Jump to content

PINCHAR LAS OLAS O IRSE POR OJO


Posts Recomendados

Me gustaria que los expertos ,expliquen que quiere decir ,PINCHAR UNA OLA, O IRSE POR OJO, un saludo :bienvenido:

hola picaro

pasar por ojo significa que cuando coges una ola se eleva la proa y al caer pica y enganchas la siguiente con la proa abajo, entonces la ola pasa por encima de la embarcacion,el peligro no es tanto que la ola entre en el barco si no que te atraviese la embarcacion y la siguiente la pilles de costado ( al garete,sin gobierno )entonces te puede voltear y puede que no recuperes la vertical

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que cuando esto sucede, habra que controlar la velocidad de la embarcacion y se tendra que ir a la velocidad justa para no meter la proa,yo siempre he dicho que por delante te echen toda la mar , pero por detras, que todo el mundo cree que es mas facil, es todo lo contrario, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con las olas a favor si tienes un barco con poco peso y chico las olas te lo descontrolan pero si es una embarcacion pesada, va muy bien. y en contra se va bien solo que te tienes que tragar los pantocazos, si hay mar de fondo y muy seguidas es cuando clavas la proa, te lo tuerze el oleaje....

Yo he tenido varias experiencias desagradables y muchas sobre las 30 millas, que no da mucho gusto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

piacaro cuando uno se asamina recuerdo que el profesor decia nunca hay que atravesarse a la mar,por otro lado trin bajado a tope y si tienes flas tambien y proa arriba y sin problemas pero siempre dando le la cara a la ola,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaria que los expertos ,expliquen que quiere decir ,PINCHAR UNA OLA, O IRSE POR OJO, un saludo :bowdown:

mirate estos dos enlaces a ver si te ayuda

http://www.cibernautica.com.ar/maltiempo/tacticas.htm

http://eduardoallende.blogspot.com/2005/09...do-charcos.html

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante MARINERS, por lo visto el tema no es tan facil como dicen por ahi, cuando la mar te da de proa con oleaje, hay que tener cuidado, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante MARINERS, por lo visto el tema no es tan facil como dicen por ahi, cuando la mar te da de proa con oleaje, hay que tener cuidado, saludos

nada facil,y menos con estas embarcaciones,cuando hay mal tiempo en casita o en la taberna del puerto comentando que si ha salido este loco u aquel,que aqui no hay que salir a darle de comer a los hijos es solo una aficion,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nada facil,y menos con estas embarcaciones,cuando hay mal tiempo en casita o en la taberna del puerto comentando que si ha salido este loco u aquel,que aqui no hay que salir a darle de comer a los hijos es solo una aficion,un saludo

Pero si te pilla un poco de mal tiempo, es bueno los consejos, para saber navegar, y aprender de los maestros, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...