Jump to content

Variacion del Portacarretes...


Machado

Posts Recomendados

Buenas a Todos...

Os queria preguntar una cosilla, yo de siempre todas las cañas que he tenido el portacarretes era a rosca... y de abajo hacia arriba... pero ahora me comprao una Shimano Beast Master... y por lo visto shimano las hace alreves... de rosca pero de arriba hacia abajo... al no estar aconstumbrado me molesta al lanzar y ala hora de engatillar el hilo... y queria preguntar si se puede, si es economico y si merece la pena y si no se desgasta o se rompe la caña, llevar esta a una casa de pesca o algun lugar donde me lo pongan como yo toy acostumbrado o si no es posible tal accion o no merece la pena o no es adecuado el cambiarlo...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado.

El portacarretes de arriba hacia abajo, tiene su logica. En caso caer arena en la rosca, esta nunca se atascara. Cosa que puede llegar a suceder con la version inversa.

Con los de cremallera, tambien cada uno tiene sus preferencias, que si la parte fija arriba, que si abajo ...

En fin, respondiendo a tu pregunta, la respuesta es si. Se puede cambiar el portacarretes sin ningun problema. De todas formas piensa, que el que hay ahora mismo, hay que desecharlo y poner uno nuevo. Con los adhesivos que ponen para fijar el portacarretes es casi imposible desmontarlo sin dañar la caña. El proceso consiste en cortar con una sierra el portacarretes, de manera longitudinal para posteriormente sacarlo haciendo palanca como si estuviesemos sacando la corteza de un arbol. Posteriormente, se quitan los restos de adhesivo, se coloca un nuevo portacarretes y listo. La caña no sufre en absoluto y la operacion no es excesivamente cara. Para los bricoladores aconsejo que lo hagan ellos mismos. Es mas economico y divertido.

Si el problemas lo tienes porque te molesta el grosor del portacarretes al empuñar la caña, lo que te aconsejo es que ya que tienes ( o deseas poder hacerlo ) que cambiarlo, optes por uno de cremallera y que lo pongas con la parte fija arriba. De esa manera, tendras el sistema que ocupa el minimo espacio y te sera mas agradable el empuñar la caña. Estamos en lo mismo que antes, habra quien opine que el portacarretes de cremallera se pone al reves, que la parte de la cremallera va hacia arriba para que cuando estas montando la caña, el carrete se apoye en la parte fija (la de abajo) para que sea mas facil el montaje. Tienen su punto de razon, pero yo prefiero el montaje contrario. El motivo es el siguiente:

Aunque sea algo mas complicado ??? montar el carrete introduciendolo hacia arriba y despues fijando la cremallera (una accion que realizamos una sola vez durante la jornada de pesca) en ocasiones y si la cremallera no esta bien fijada puede soltarse el carrete por la tension del lance. Me ha ocurrido en alguna ocasion (nadie es perfecto). Por lo tanto y ante la seguridad extra de tener el carrete fijado de una manera imposible de que se suelte durante el lance (accion que realizamos unas cuantas veces durante la jornada) mi opinion es de que no hay mejor manera de ponerlo en la caña.

Por ultimo comentarte de que podria ser que la caña no este pintada debajo del portacarretes o bien que al sacar el actual la pintura quede algo rayada en esa zona. Si pones otro portacarrete de rosca, quedara todo tapado y listo. Si optas por el de cremallera y hay alguna rayadura o falta de pintura, se puede buscar un adhesivo para forrar la zona antes de montar el portacarretes o pintarlo directamente con algun spray. Eso en caso de que la estetica de la caña deba mantenerse.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...