Jump to content

Posts Recomendados

hola , parecere paleto pero esos nombres en extrangero me lian , si te refieres al enganche para que el cebo vuele apegado a la linea . va muy bien . pero los de compra suelen ser demasiado abultados y frenan bastante . yo me los hago con la funda plastica que recubre los cables electricos y una aguja de coser .

corto un trocito de funda de 1 cm y lo baso por la linea y la aguja le corto la bolita que tienen y la doblo en V pero una de las partes ha de ser mas larga . cuando lo quiero usar la aguja es la que aguanta el cebo y al pasarla con la linea la funda queda aprisionada y no se mueve . lo ideal seria poneros un dibujo pero de eso ni idea . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi humilde opinion, el cebo en el enganche del

plomo y la vuelta de la gameta en el enganche que vá

en el puente este que muy bien a explicado el amigo Sebastian.

plomo2.th.jpg

una imagen vale mas que mil palabras . esos plomos no los conozco pero de la forma que dices parece mejor que la mia , solo se cambia el plomo , pero no es regulable para que tenga la tension justa ? un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero decir que sea mejor Sebastian,

es un acompañante al que tú haces, que es el que tenza la gameta

en la parte de arriba.

Lo digo por que cuando he utilizado cebos boluminosos "pillados"

en el hilo no me a ido tambien como cuando lo " pillo" en el plomo.

Yo pesco con carrete fijo y me vá mejor así.

Saludos y buenas pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafaaaa, jejeje mira a ver si te sirve esta imagen. También te pongo un enlace para que observes distintos montajes con el Bait Clip y otros que no son con este elemento pero te pueden interesar.

El Bait-Clip se puede usar de la manera tan sutil como ha dicho Sebastián, intentando hacer "invisible" el Bait-Clip. Yo utilizo los que se comecializan en tiendas de pesca y me funcionan bastante bien, me costó encontrarles el puntillo y un poco más que sacasen pescados. Pero existen compañeros que son muy fieles a este montaje, todo es práctica y leer un poco sobre ellos. Por ejemplo como "trayon" que incorpora el Bait-Clip al plomo para evitarse tantos elementos en la línea del bajo o porque le funciona mejor...

También te pongo unos enlaces de otro foro amigo (Surfcasting-Cadiz // Puede que para verlos debas registrarte) donde Andrés "El Isla" los explica en diferentes artículos. Y puedes estar tranquilo que lo entenderás, porque es colaborador en la revista Federpesca-Mar. De todas maneras si te surgiera alguna duda la publicas en su foro. También lee algunos de sus "posts" que hacen sobre bajos de este tipo, que la verdad son muuy interesantes...

Bueno aquí tienes los enlaces por orden:

96231307.jpg

Aquí unos cuantos bajos explicados por una tienda de pesca: Nearcos-casting.

Bajos de Línea

Enlaces a Surfcasting-Cadiz:

Surfcasting-Cadiz: Impact Shield - Snood Release

Estos dos son de otro tipo de bajos que te pueden interesar o complementar el anterior...

Surfcasting-Cadiz: Paternoster-Bait Clips

Surfcasting-Cádiz: Bajos Corredizos-Bajo Urfe

Espero que te sea de ayuda.

Un salut!!! Adéu!!!

Editado por Rei_de_la_Mabra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no digo que ni mejor ni peor , es distinto y la verdad eso de enganchar todo lo que supone volumen . el plomo y el cebo en un unico punto se supone mejor . el que yo utilizo lo hago por eso para ganar aerodinamica pues los que se ven en el dibujo que puso el rey de la mabra se ve que son muy aparatosos . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y no se podria en un plomo de varilla normal darle en la varilla unas vueltas de alambre y despues dejarle un extremo asi sobresaliendo y hay enganchar el anzuelo

Editado por rafaaa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonad la pregunta.

pero para que sirve ezactamente el bait clip este. por cierto rei de la mabra he intentado entrar en los enlaces que has puesto pero me sale en casi todos subforo no encontrado.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pelucas,lo pongo ennegrita, debes registrarte ante en el foro de Surfcasting Cadiz. Te pongo el enalce paraq ue puedas entrar al foro y registart ok??

FORO SURFCASTING-CÁDIZ

Cuando te registres, entra en los enlaces de arriba ok?? Ahi te explica ala perfección la utilización de los Bait Clips y de los Impact Shield. Estos sirven para transportar cebos voluminosos como titas, calamares, shipirones, choco, muegros si cascara... para evitar el rozamiento que ejercen y ganar unos metros importantes en el lance.

En ls artículos te lo explica a la perfección, además hay muchísimas ilustraciones. Un saludo!!!

Adéu!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...