Jump to content

PUERTO DE BLANES


Posts Recomendados

El puerto sigue cerrado a los pescadores , aunque no se si pueden prohibir pescar en el puerto de cara a mar, aqui en blanes cada uno dice una cosa .

Bueno solo decir mi descontento con las autoridades , por que la gente que practicamos un deporte al final tendremos que pescar en la bañera.

Pagamos una licencia , para que ????

Quien defiende nuestros intereses????

Aqui en blanes el muro del puerto era una reunion de amigos , un entretenimiento para muchos jubilados , una cita semanal para muchos aficionados a la pesca y sobre todo una manera de poder relacionarnos al aire libre haciendo una actividad tan ancestral en la costa brava como es la pesca...

Pero eso no es importante por que los pescadores del muro de blanes no somos ni ricos ni poderosos . Pero eso si estamos orgullosos de lo que somos PESCADORES.

Por que para nosotros no es importante pescar , lo que es importante es poder ir a pescar.

PROHIBIDO PESCAR...............¿¿¿¿ QUE DAÑO HACEMOS??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , eso es un problema que pasa en todos los puertos . yo personalmente se que la mayoria recoge su basura y no toca lo que no es suyo . en mi ciudad prohibieron hace un tiempo la pesca en el puerto, mejor dicho hicieron cumplir la prohibicion de pescar en los puertos , pues legalmente en los puertos esta prohibida la pesca , al igual que en sus espigones de abrigo en la parte interior . esto sucedio porque alguna gente que a lo mas seguro no eran pescadores robaba y rompia instalaciones y enseres de las barcas y del mobiliario urbano aparte de utilizar el lugar para cena de macdonals y posterior botellon . habia otra gente que si pescaba y cuando una barquita que aun estando en su derecho de circulacion por el canal de entrada al puerto , se arrimaba mucho , recibia insultos , plomazos y alguna pedrada . si esto te pasaba con un dominguero clase currante medio habia un intercambio de palabras fuertes y mal sonantes y pasaba a ser una anecdota esa picada que te vacio el carrete y resulto ser una barquita , el problema surgio cuando esos domingeros insultados eran peces gordos de la comandancia de marina y de la guardia civil , cuando la guardia civil llego al espigon a hechar a los pescadores , a todos , el individuo responsable de los hechos aun estaba voceando . veis como sabe que tengo razon . este se va callando como una p..ta . sin saber que era una persona mas culta y con mas educacion que muchos de los que sabiendo que esta prohibido aun queremos tener razon . ahora ya paso un tiempo y vuelven a hacer la vista gorda hasta que alguien vuelva a meter la pata .

enterate que pasa en tu puerto seguro que es algo similar . y aunque este prohibido es el lugar de reunion de todos los pescadores jubilados y los jovenes pescadores del mañana y no se entiende que un pueblo con puerto es un pueblo o un barrio de pescadores y lo normal es ver entre barca y barca una caña con su corcho tentando la suerte .

una cosa que no entiendo es que en el espigon corto de mi ciudad no te dejen pescar muchas veces porque como hay discotecas y bares das mala impresion , mientras estas pescando y si te descuidas te mean , te vomitan o te hechan el ultimo trago del cubata con vaso incorporado . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto a lo que paso por esa prohibicion , acabo de leer otro tema donde se me da la razon en las posibles causas , pegarle un plomazo a un marinero no es de deportistas , igual que no lo son los que van al futbol a insultar al arbitro y si le pueden sacudir le sacuden y luego sancionan a todos haciendo un par de partidos a puerta cerrada . en pocos meses ya estais pescando en el puerto otra vez un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...