Jump to content

nudos en el gps


Posts Recomendados

un saludo a todo el foro el interes de mi consulta es que e estrenado una embarcacion aquamar 5.50 con un etec de 90 cv y quisiera contrastar velocidades normales de navegacion yo e alcanzado en un dia con la mar muy en condiciones 37 nudos pero en dias con oleaje con 12-14 para ir comodo no se lo que es normal en otras embarcaciones o si digo una tonteria un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rok, yo opino muy parecido a picaro, en condiciones normales suelo andar sobre los 22 nudos y cuado la mar esta medio malilla por norma no suelo pasar de los 12 nudos (mas vale prevenir) pero tu fijate en los demas barcos que la mayoria hacen lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien te han comentado los compañeros lo normal es que vayas comodo y en ningun momento creas puedes perder el control del barco,incluso 37 nudos con agua plana si pero y si encuentras un tronco a esa velocidad?????,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disfruta de esos 37 knts. ya que a medida que el casco se vaya ensuciando ya no los volveras a alcanzar y tal y como te dicen los compañeros con mala mar es lo mas normal ir a esas velocidades, yo por ejemplo mis cruceros están entre 25 y 30 knts. aprox. pero con mala mar no suelo pasar de 15, aunque hay dias con exepciones, ya que mi barco a veces navega mejor yendo de ola en ola saltando que navegandolas, todo depende como esté la mar y de lo comodo que te sientas con tu barco, cuenta que muchas veces son mas las sensaciones que tengamos que otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de las condiciones, con mala mar sobre los 10 nudos, cruceros 20-25 nudos, los 37 nudos tiene que estar el mar como un plato y tener mucha atencion, con las banderillas, redes, objetos flotantes, etc, que son pocos metros los que llevas y una clavada con redes puede crearte un estropicio tremendo.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con lo que te han comentado, para mi 20-24 nudos es una velocidad de crucero muy buena, ademas de tener un consumo aceptable y con mala mar pues depende de cada barco pero los 10-12 estan bien y si la prudencia lo aconseja hasta menos.

Aunque reconozco que de cuando en cuando da gusto exprimirlo un poco, pero como dice Pirata-1 aprovecha que cuando se ensucie la cosa baja mucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...