Jump to content

Posts Recomendados

:pescando2: hola compañeros que tipo de diametro de hilo soleis utilizar,cuantos kilos habeis sacado con ese diametro :cumple:

depende del fondo . en playa me gusta pescar maximo un 20 , y con un 16,5 de fender colmic y digo fender porque ahora se llama el mismo hilo fendrer . saque un milano que pesaba mas de 25 kg , y sin enbargo en la roca con un 45 me pego un bicho que me partio la linea . lo bonito de la pesca es sacar piezas al limite que te la tengas que trabajar y la disfrutes . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende del fondo . en playa me gusta pescar maximo un 20 , y con un 16,5 de fender colmic y digo fender porque ahora se llama el mismo hilo fendrer . saque un milano que pesaba mas de 25 kg , y sin enbargo en la roca con un 45 me pego un bicho que me partio la linea . lo bonito de la pesca es sacar piezas al limite que te la tengas que trabajar y la disfrutes . un saludo y buena pesca

hola sebastian me refiero a que puedes sacar el peso de lo que marca el hilo?por ejemplo un 0.14 que aguante 2k significa que puedo sacar un pez de 2k?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola doradon , te estoy diciendo que con un 0,165 que aguanta unos 3 kg yo saque un milano , manta , aguila marina o xucho de mas de 25 kg. lo mismo que con un gorila del 0,45 que aguanta 31 kg de un tiron de un denton me lo partio , supongo que en las primeras embestidas rozaria alguna piedra y por eso partiria , lo apasionante de la pesca es notar los tirones de una dorada de 5 kg en una linea que en la caja pone que resiste en el nudo 2,5 kg , si colocaste el cebo a 140 mt entre lo que vas con el freno flojo y los tirones y arrancadas que pega es como si la trajeras de 1.500 mt y para lo poco que pican la disfrutas un buen rato . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola doradon , te estoy diciendo que con un 0,165 que aguanta unos 3 kg yo saque un milano , manta , aguila marina o xucho de mas de 25 kg. lo mismo que con un gorila del 0,45 que aguanta 31 kg de un tiron de un denton me lo partio , supongo que en las primeras embestidas rozaria alguna piedra y por eso partiria , lo apasionante de la pesca es notar los tirones de una dorada de 5 kg en una linea que en la caja pone que resiste en el nudo 2,5 kg , si colocaste el cebo a 140 mt entre lo que vas con el freno flojo y los tirones y arrancadas que pega es como si la trajeras de 1.500 mt y para lo poco que pican la disfrutas un buen rato . un saludo y buena pesca

ah vale sebastian perdona no te hvia entendido.yo con un 18 he sacado piezas de 1 a 4 k bien desde playa, y como a ti en roca en rosas un 0.40 que es el que utilizo para el congrio y cebado con sardina me pegaron un tiron que la caña s quedo temblando,tb fue culpa mia al olvidarme dejar el freno flojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah vale sebastian perdona no te hvia entendido.yo con un 18 he sacado piezas de 1 a 4 k bien desde playa, y como a ti en roca en rosas un 0.40 que es el que utilizo para el congrio y cebado con sardina me pegaron un tiron que la caña s quedo temblando,tb fue culpa mia al olvidarme dejar el freno flojo

el freno es muy importante yo antes no lo habria , despues lo habria demasiado y ahora aunque pesque con catalan lo abro que nunca se sabe que puede pasar cerca del cebo un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compis......os contare mi opinion

No debeis de fiaros ni catalogar los hilos por lo que se supone que aguanta ya que no es un dato real

No es lo mismo el aguante que tiene un metro de hilo del 18 al aguante que tienen 30 metros......

lo importante es que no cojan salinidad y te tengan algo de elasticidad,tanto en el hilo para bobinar como en el de las gametas.....

Cierto es que dependiendo del fondo marino y de como este el agua usaremos uno u otro.....

Como norma general siempre debemos poner en el anzuelo el hilo que mas fini nos permita el agua pescar...

Los mas usados podrian ser...un 20/23 , 25/26 , 28/30

Si pescamos grandes peces como dorada,robalos o especies mayores parasemos ya a 35 o 40....

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

sinceramente aparte de meter un buen hilo, pienso que trabajar al pescado es lo mejor, darle tiempo y cansarlo por medio del freno del carrete, asi que te recomiendo fino y currartelo es la mejor alegria paciencia y ser mas listos o cabezones que los peces jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: muy buenas a todos,,,,,pues yo siempre e utilizado el famoso hilo trenzado whiplahs pro del 0.06 que equivale a un 0.18 de nylon,,,,y ahora estoy utilizando el trenzado fireline fabricado en micro-dyneema mediante fusión termal,,de la misma empresa que whiplahs(berkley).,pero en diametro de 0.13 que equivale a 0.05 real,,,el fireline al lado del whiplahs es con diferencia mucho mas fino,,,el whiplahs con 0.06 anguanta 10.200 kgrs y el fireline del 0.05 unos 7.800 kgrs,,yo los utilizo en playas en busca de las recelosas mabras ya que aveces hay que lanzar muy lejos,,lo utilizo con cola de rata,,,este viernes probare una cola de rata de trenzado de la marca japonesa varivas la unidad sale por unos 9 euros,,pero pensando que es para playa vale la pena,no veas como escupe el hilo no lo notas ni como sale,,tambien utilizo nylon AWA-SHIMA en concreto el 0.18 de smission de lo mejor que e probado,con una resistencia de 4.700 kgrs real,,Total ausencia de memoria, Super Soft Polymer, Gran resistencia al nudo, Color amarillo FLUO para alta visibilidad fuera del agua. Línea lenta autoafondante ya que tiene un peso específico superior a las líneas normales. Perfecto bobinado en paralelo, tratamiento siliconado para grandes lances,y el ion power super cast del 0.30 para mixto,con una resistencia de 11.950 kgrs reales ,,Fabricado bajo proceso de fabricacion con polimeros especiales de fluorine duracore, fibras de expestra y flourocarbon las caracteristicas son mayor resistencia al nudo y total ausencia de memoria Color anaranjado,y el especial dorada del 0.40 para roca,con una resistencia de 20.500 kgrs ,,Fabricado bajo proceso de fabricacion con polimeros especiales de fluorine duracore, fibras de expestra y flourocarbon las caracteristicas son mayor resistencia al nudo y total ausencia de memoria Color azul

,,lo mejor de lo mejor en nylon AWA-SHIMA con diferencia,,,,,,,,, un saludo y buena pesca,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,llubina aber si pruebas los hilos awa-shima y me dices que tal,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo a todos :bowdown::pescando2:

Editado por manusurfcompe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...