Jump to content

una o dos plazas... compensará?


jmxo

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

En primer lugar felicidades por el foro y gracias, ademas da gusto el buen rollo que se trae la gente por estos lares, en fin... a lo que voy, soy nuevo en este foro, en esto de los foros y en lo de pesca y salidas con cayak, pero por el tiempo justo os lo aseguro porque ya ma picao...

Quiero comprarme un kayak pero antes necesito de la experiencia del que me pueda echa un cable. Tengo algunas dudas:

Mi intención es utilizar mi kayak para salir al mar a pescar, pero me gustaría no descartar con la elección otras posibilidades, como echarlo al un lago o sobre todo llevarme algun socio conmigo, sin que esto haga que tome una decisión de la cual tenga que arrepentirme. El principal dilema que se me plantea por lo pronto es si sera tal la diferencia a la hora de manejar un kayak biplaza cuando valla solo que tenga que renunciar esa posibilidad....

Tambien agradecería que me recomendaraís algunos modelos y a haber si entre tanto voy escamoteando yo algo. La verdad esque cada dia que pasa tengo mas ganas de estar a metio en el agua, pero voy a intentar no equivocarme que no pretendo comprarme na mas que uno, asi que si hay que esperar pues se espera... jeje

Bueno, un Saludo a Todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no sabes donde te estas metiendo jajajaja xD bueno bromas a parte creo que comprarse un biplaza cuando a lo mejor solo vas a ir acompañado en muy pocas ocasiones es una autentica osadia, ufff y sobre los modelos e kayak afortunadamente hay mucho donde elegir yo cuando opte por uno me fui a por algo seguro y opte por la prowler 13, claro que a mi me gusta pero tampoco he probado muchos kayaks como pa recomendarte mas, muchos compañeros montan la moken y quizas le penaliza su peso aunque lleba timon de serie y la 13 no..... en fin que bienvenido a este apasionante mundo de la pesca en kayak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas y bienvenido a este foro.

Mi consejo, puesto que esta duda que planteas me surgió a mi cuando me decidi por comprarme un kajak. Al final extrapolé el ejemplo del kajak a una bicicleta.

Tu te comprarías una bici tandem para salir por la montaña? o te la comprarías para pasear con tu mujer o hijas por el paseo maritimo en veranto y luego ir a tomar unas cervecitas?

Cargarías tu solo un tándem en la baca del coche con lo que pesa sin ayuda, para salir a cualquier lugar distinto del que habitualmente paseas o tendrías en la casa de la playa el tándem solo para esas salidas ocasionales con la familia que no suponen esfuerzo?

Si ese domingo quiero sali con la bici y mi familia dice que no le apetece, tengo que pedalear el doble y cansarme mucho mas para intentar seguir al grupo.

Y si finalmente salgo solo con mi tandem por la montaña y de repente el grupo decide ir por una ruta mas complicada y mucho mas técnica, mi tandem no esta hecho para esto, tendría que renunciar a la ruta y volver al paseo maritimo.

Decenas de preguntas puedes hacerte si lo comparas con una bici, pero no te equivoques el kajak es lo mas parecido a una bicicleta.

Si a esto le sumas que dispones de tiempo limitado para salir a pescar, mi decisión sería hacerme con un monoplaza, un autovaciable y si encimas buscas polivalencia, que sea ligero,resistente, estable, manejable, seguro y muy marino, para empezar un Ocean Kajak prowler 13, puedes ir donde quieras con él. En mi caso y puesto que quería un kajak mas grande y no tenía problemas de espacio acabe por optar a un PROWLER TRIDENT 15 y te aseguro que estoy encantado. Eso sí no vale para tirarse por los rápidos de un río es solo un kajak de travesía para pescar. Un saludo y espero haberte ayudado. nuevamente bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo uno doble y creo que lo que te han dicho es muy acertado. Si normalmente vas a ir solo compra uno individual, aunque en el mio tienes la posibilidad de sentarte como en uno individual es más lento y dificil de maniobrar, eso si como siempre voy acompañado me lo paso de escandalo.

Lo del modelo a comprar el trident me tiene loco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas, no sabes donde te estas metiendo jajajaja xD bueno bromas a parte creo que comprarse un biplaza cuando a lo mejor solo vas a ir acompañado en muy pocas ocasiones es una autentica osadia, ufff y sobre los modelos e kayak afortunadamente hay mucho donde elegir yo cuando opte por uno me fui a por algo seguro y opte por la prowler 13, claro que a mi me gusta pero tampoco he probado muchos kayaks como pa recomendarte mas, muchos compañeros montan la moken y quizas le penaliza su peso aunque lleba timon de serie y la 13 no..... en fin que bienvenido a este apasionante mundo de la pesca en kayak.

Gracias jjsevi6!

Me lo temia.... que rabia con lo ilusión que me hacia poder disfrutarlo en compañia de mi gente....que rabia. He estado viendo el modelo que dices que tienes y la verdad esque tiene muy buena pinta, ya lo había visto en el decatlon y pensaba probar el prowler y otro de dos plazas para sentir en mis carnes la diferencia, ya te contaré. En mi caso no tengo problema para guardarlo ni me importa esperarme un tiempo asta ahorrar lo necesario para hacer una buena compra asi que seguire ojeando; aunque sigo con la idea del biplaza tio....... esque me tira mucho eso de poder salir en compañia, asi que esperaré un mesecito o asi para ir hablando con la gente y probando algunos modelos - y haciendome a la idea de tener que ir solo en mi kayak por los siglos de los siglos...jo- Ya te contaré que tal me va iendo con unos y otros, muchas gracias de nuevo y asta pronto.

Ah! y si recibiis noticias de algun modelo biplaza que puda manejarlo sin perjuicio te agradecería mucho que medieras un toke.

Nos vemoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
buenas y bienvenido a este foro.

Mi consejo, puesto que esta duda que planteas me surgió a mi cuando me decidi por comprarme un kajak. Al final extrapolé el ejemplo del kajak a una bicicleta.

Tu te comprarías una bici tandem para salir por la montaña? o te la comprarías para pasear con tu mujer o hijas por el paseo maritimo en veranto y luego ir a tomar unas cervecitas?

Cargarías tu solo un tándem en la baca del coche con lo que pesa sin ayuda, para salir a cualquier lugar distinto del que habitualmente paseas o tendrías en la casa de la playa el tándem solo para esas salidas ocasionales con la familia que no suponen esfuerzo?

Si ese domingo quiero sali con la bici y mi familia dice que no le apetece, tengo que pedalear el doble y cansarme mucho mas para intentar seguir al grupo.

Y si finalmente salgo solo con mi tandem por la montaña y de repente el grupo decide ir por una ruta mas complicada y mucho mas técnica, mi tandem no esta hecho para esto, tendría que renunciar a la ruta y volver al paseo maritimo.

Decenas de preguntas puedes hacerte si lo comparas con una bici, pero no te equivoques el kajak es lo mas parecido a una bicicleta.

Si a esto le sumas que dispones de tiempo limitado para salir a pescar, mi decisión sería hacerme con un monoplaza, un autovaciable y si encimas buscas polivalencia, que sea ligero,resistente, estable, manejable, seguro y muy marino, para empezar un Ocean Kajak prowler 13, puedes ir donde quieras con él. En mi caso y puesto que quería un kajak mas grande y no tenía problemas de espacio acabe por optar a un PROWLER TRIDENT 15 y te aseguro que estoy encantado. Eso sí no vale para tirarse por los rápidos de un río es solo un kajak de travesía para pescar. Un saludo y espero haberte ayudado. nuevamente bienvenido.

Buenas Sargonauta y gracias,

Pues si que me as ayudado y muy bueno el ejemplo, me as dado que pensar, sobre todo cuando dices que puedo lamentarme en el caso de ir en grupo y no poder seguirlo alla donde vallan... a ver seguire mirando cosas, ya con la esperanza baga de que surja alguna voz de la experiencia que me ilumine con alguna idea alternativa con la que pueda compaginar comodidad, prestaciones y salidas acompañao.

Oye una cosica ahora que comparas el kayak con la bici, ocurre lo mismo con el tema de las ofertas, me explico: me compre una bici hace unos meses y resulta que me dijo el comercial que había llegado en la época clave porque salian los nuevos modelos y los antiguos bajaban de precio. Valla ejemplo el de la bici Sargonauta! ma encantao.

He estado mirando tu kayak por internete y ma enamorao tio... una buena elección desde mi humilde punto de vista, muy guapo y ademas dices que te va bien... Yo no tengo problema para guardarlo y como le decia a jjsevi6 no me importaría tener que esperar un tiempo y ahorrar para hacer una buena compra. Estoy pelao pero prefiero gastar un pokito mas ya puestos y quedar satisfecho.

Bueno lo dicho a seguir mirando y babeando, muchas gracias por todo y asta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas, yo tengo uno doble y creo que lo que te han dicho es muy acertado. Si normalmente vas a ir solo compra uno individual, aunque en el mio tienes la posibilidad de sentarte como en uno individual es más lento y dificil de maniobrar, eso si como siempre voy acompañado me lo paso de escandalo.

Lo del modelo a comprar el trident me tiene loco.

Saludos

Buenas pedrojorr

Pues mira tampoco esque valla a estar todos los dias en el agua, ya me gustaría tener tiempo para ello, y cuando lo haga podría buscar algun socio el problema que se me plantea esque si con el tiempo me va enganchando me vea muy limitado. Es tanta la diferencia????? Esque a mi la idea de salir con mi chica, mi hermano o algun socio y disfrutar de una jornadita de pesca, solecit y mar.... me tiene como tu dices looooco...( tanto como sentirme libre en mitad del mar y en la busca de algun buen bicho)

Bueno mientras vuelvo al mundo de los cuerdos seguire asesorandome, mil gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Sargonauta y gracias,

Pues si que me as ayudado y muy bueno el ejemplo, me as dado que pensar, sobre todo cuando dices que puedo lamentarme en el caso de ir en grupo y no poder seguirlo alla donde vallan... a ver seguire mirando cosas, ya con la esperanza baga de que surja alguna voz de la experiencia que me ilumine con alguna idea alternativa con la que pueda compaginar comodidad, prestaciones y salidas acompañao.

Oye una cosica ahora que comparas el kayak con la bici, ocurre lo mismo con el tema de las ofertas, me explico: me compre una bici hace unos meses y resulta que me dijo el comercial que había llegado en la época clave porque salian los nuevos modelos y los antiguos bajaban de precio. Valla ejemplo el de la bici Sargonauta! ma encantao.

He estado mirando tu kayak por internete y ma enamorao tio... una buena elección desde mi humilde punto de vista, muy guapo y ademas dices que te va bien... Yo no tengo problema para guardarlo y como le decia a jjsevi6 no me importaría tener que esperar un tiempo y ahorrar para hacer una buena compra. Estoy pelao pero prefiero gastar un pokito mas ya puestos y quedar satisfecho.

Bueno lo dicho a seguir mirando y babeando, muchas gracias por todo y asta pronto.

No hay de que Jmxo, si te ha gustado mi kajak, mas te gustará probarlo, al menos todos los que lo han probado, han notado grandes diferencias con los suyos, fundamentalmente, rapidez, estabilidad. Pegas tiene alguna y es que para mejorar su maniobrabilidad es necesario dotarlo de un timón a ser posible el original, y lo que mas duele; la pasta que vale pero no me arrepiento absolutamente de hberlo comprado, lo proximo es un timón y la sonda, por cierto este es de los pocos kajaks que están preparados para dotarlos de una sonda sin necesidad de hacerles demasiados apaños. En fín para mi todo un acierto. Si puedes te lo aconsejo. saludos y que tengas una buena elección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Yo tengo un feelfrii doble que compré el año pasado para pasear a mi peque y tambien un caster 12.5 para pescar (o intentarlo al menos). El doble si vais dos es perfecto para pescar y si andas solo aunque cuesta mas moverlo tambien es posible, sobre todo fondeado es un placer. El peso, no encuentro mucha diferencia y en cuanto a subirlo al coche me resulta mas cómodo el doble porque lo empujo sobre la barra trasera de la baca, algo que no puedo hacer con el de pesca por los accesorios que lleva.

Lo ideal por tanto seria tener ambos, y si tioenes sitio para guardarlos pillarlos de ocasión. No deberia ser mas caro que comprar un monoplaza nuevo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...