Jump to content

DUDA EMISORA PARA 5 MILLAS.


Posts Recomendados

Hola a todos nuevamente. Vereis el otro día, hablando con un colega nos surgió una duda con referencia al tipo de emisora que es obligatoria para un barco que está despachado para 5 millas. Bueno el caso es que en la náutica le ponen una emisora portatil, es decir un walki y le dicen que es lo que le exigen. Sin embargo, lo que me han comentado, que lo que es obligatorio, es que instales una emisora fija conectada a gps para poder localizar la embarcación. Sabeis alguno realmente a que te obligan?. :pescando2: Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vale cualquier portátil, tiene que ser homologación 53 y por lo que cuestan (400/600) y las prestaciones que tienen es mejor poner una fija.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...uiposRecreo.htm

Yo tenia dudas porque según la interpretación del decreto se puede entender que estamos exentos (de los caros) y porque hable con dos capitanías Gijón y Avilés y en una me pedían los caros, homologación 53 y en otra que con los baratos homologación 52 y 100€. Me puse en contacto con fomento y me dijeron que solo homologación 53.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi es, puedes poner fija o walki si son omologados, pero con la fija tienes ademas que conectar la a un gps, obtener el certificado de instalacion y solocitar el numero mmsi.

sobre esto puedes encontrar mas informacion en posts posteriores.

NO olvides que tienes que tener licencia para operar con radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...