Jump to content

Pez limon?


tom

Posts Recomendados

Jejejeje, es un Trachurus mediterraneus, jurel en castellano, y jurela en Valencia.

Saludos

Juan :)

Si lo dice el yo no lo pondria en duda! :)

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no sé no sé... A pesar de lo dicho por el maestro Jurela's creo que pueden existir algunas dudas con la foto. Probablemente sea un "jurel", no lo pongo en duda, aunque en la foto no se aprecia el rasgo más caracterí­stico (la curvatura de la lí­nea lateral). El punto opercular, las aletas y la fisionomí­a general es de jurel, si... pero, estoy de acuerdo con juanito: la cabeza tiene un "nosequé" diferente. El cuerpo está además bastante hinchado. A pesar de que una foto resulta muy interesante, a veces pueden resultar engañosas y para clasificar correctamente una especie se suelen necesitar más datos.

Yo creo que se trata de un "Trachurus" pero tengo mis dudas con respecto a la especie o variedad. Existe bastante variabilidad y se han llegado a definir diferentes subespecies o variedades.

Mirar estos dibujos:

tramedp.gif

Son dos ejemplares de Trachurus mediterraneus del mar negro. El segundo ha sido descrito y clasificado como Trachurus mediterraneus ponticus

Este otro corresponde a un Trachurus trachurus (también con su puntito):

tratrat.gif

Y existen muchas especies parecidas (y emparentadas). Aquí­ os dejo un listado actualizado de candidatos del género Trachurus :

aguilus

argenteocaeruleus

declivis

delagoa

indicus

japonicus

lathami

lusitanicus

maximus

mediterraneus

murphyi

novaezelandiae

picturatus

siculus

symmetricus

trachurus

trecae

Ya sé que algunos no son tí­picos en el mediterráneo, pero...¿quién dice que no se puedan haber colado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...