Jump to content

Estoy en lo cierto al elegir este equipo?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, estoy pensando en adquirir un equipo para practicar el spinning en el mar desde costa y me he fijado en este conjunto: CañaShimano(XAX de 2,70m, acción 10/50gr y de 256gr de peso) y el Carrete Okuma(MISTIQUE PMQ 407 de 6+1 rodamientos y de 297gr de peso), mi pregunta es de si estoy en lo correcto con esta elección, puesto que el equipo lo quiero para poder lanzar tanto los artificiales de poco peso (entre 8 y 15 gr) y también los vinilos con bombeta de 35gr, y claro hasta el momento tengo una caña de 2,20m y de 30/50gr de acción y esos artificiales no los puedo lanzar a un distancia buena,así que por eso me he decidido por esta caña que tiene esa acción de 10/50gr, estoy en lo correcto? o me recomendais algun otro equipo? el precio al que lo he encontrado es: La caña a 39,85€ y el carrete a 56,95€, el total del equipo es 96,80€ está bien, no?? Muchas gracias y espero vuestra prontarespuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola titipoco, la shimano xax es una caña de fibra de vidrio, te aconsejo que te compres una de carbono como por ejemplo la shimano catana que en medida 2'70 y acción 10-30 vale 57 €, además tiene el portacarretes integrado en la empuñadura y esto le añade un plus de comodidad, también la tienes en acción 15-40 que es la que yo suelo utilizar y que vale 61'50, los precios los he mirado aquí pero tengo noticias de esa caña comprada esta misma semana por 44€ busca por Internet hay varias tiendas que te la envían a casa

El carrete que comentas no lo conozco pero creo que, por ejemplo si te pasas por el decathlón puedes tener un shimano sienna tamaño 4000 (el tamaño ideal para spinear con una caña de esas caracteristicas)por 35 eurillos y con suerte podrías encontrar la catana, yo la compré allí en una muy buena oferta, si no lo encuentras te aconsejo que preguntes por el encargado de la sección de pesca y que mire si lo pueden pedir de otra tienda, por ejemplo de la de Gerona, hace tres días lo tuve yo en la mano en esa tienda

Espero haberte ayudado, lo que sube por un lado baja por otro y mas o menos se queda en el mismo precio o mejor, depende donde lo compres

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, loco de mar

ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta, y tengo algunas dudas ya que veo que controlas el tema te haré unas preguntillas mas: Que diferencia hay entre una caña de vidrio y una de carbono? he estado viendo la caña que me dices la catana de 2,70 y 15-40, y mi pregunta es si me vale para lanzar tanto mis señuelos de 8gr a 20gr y tambien la bombeta de 35gr con anguilon?? ah! por cierto en esta misma web ha sido donde vi la shimano XAX. Muchas gracias y seguro que esta semana me pasaré por el decathlon y echaré un vistazo para ver el carrete que me parece que está muy bien y preguntaré tambien por la caña. Un saludo y muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la principal diferencia entre fibra y carbono es que las cañas de fibra suelen ser mucho más rígidas que las de carbono y, creo, mas fáciles de romper, fíjate que todas las buenas cañas son de carbono (hay diferentes calidades de carbono, eso si)

Con una caña de potencia 15-40 lanzarás bien señuelos entre 15 y 40 gramos, los de 8 gramos se quedarán cortos, pero los de 20 los lanzarás de fabula, podrías mirar si se puede poner con los mas ligeros un pequeño plomo de 15 o 20 gramos y después de 1'5 o 2 metros de linea el señuelo, o bien un buldo pequeño si te parece que el señuelo se hunde demasiado, si el buldo de 35 gramos te parece demasiado pesado no lo llenes hasta arriba, yo los dejo mas o menos a 3/4, lo normal sería comprar los señuelos según el equipo que tengas, no al revés

Pregunta en el decathlón si se puede conseguir todavía alguno de los set catana que tenían hace un par de meses, no se si servirá de algo pero en la factura que guardo pone numero de ref. 282191, flipé tanto cuando vi el precio que me compré otro igual, imaginate la catana 2'70 potencia 15-40 con un carrete shimano alivio 4000 (gama baja de shimano, pero shimano) por 41 euros, para empezar está pero que muy bien, ya has visto el precio de la caña sola por internet

Con lo que te sobraría te podrías comprar dos o tres señuelos medio buenos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por todo, ya almenos me voy enterando un poco mas del tema, seguiré viendo cañas y desde luego voy a pasarme por el decathlon y miraré a ver que tienen por alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puntualicemos un poco.

Creo que la principal diferencia entre fibra y carbono es que las cañas de fibra suelen ser mucho más rígidas que las de carbono y, creo, mas fáciles de romper, fíjate que todas las buenas cañas son de carbono (hay diferentes calidades de carbono, eso si)

Varias son las diferencias entre estos dos tipos de materiales, uno de los factores más importantes es el peso, y otro la forma de trabajar de la vara. Por lo general las cañas de fibra de vidrio son parabólicas y muy pesadas. hy en día aún se farbican, pero sueln ser gamas muy bajas. Nada recomendables.

Con una caña de potencia 15-40 lanzarás bien señuelos entre 15 y 40 gramos, los de 8 gramos se quedarán cortos, pero los de 20 los lanzarás de fabula

Para lanzar un señuelo no sólo influye la potencia de lance de la caña. La acción de la misma influye muchisimo, así como el grosor del hilo empleado.

Básicamente hay tres tipos de acciones: parabólica (la caña de dobla en toda su longitud), semiparabólica (se dobla 2/3 de la vara), y acción de punta (se dobla 1/3 de la caña).

Evidentemnete caña acción nos dará unos beneficios y unos inconvenientes que dependerán de los gustos del pescador, su técnica de lance, las características del señuelo... et etc.

Para empezar, y para señuelos ligeros, lo más conveniente es la acción semiparabólica, que ayud al lance y no hace falta una gran técnica para sacarle partido ala caña.

Esto quiere decir que con una caña semiparabólica (la mayoría de las del mercado), co una potencia de lance 15-40 gr. en teoría podrás lanzar esos pesos, con algunos matices.

Algunos gramos por debajo del menor peso lo lanzarás sin problemas, más aú si el hilo que usas no es demasiado grueso. Lo que si no es nada recomendable es sobre pasar el limite máximo del peso delance. Incluso es recomendable, según que caña, no acercarse a él.

Espero no haberte liado demasiado.

Un saludo

Juan :045:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a los dos y si que me has ayudado jurela, no me has liado y así buscaré una caña semiparabolica y con esa acción mas o menos y eso sí que sea de fibra de carbono, y con acción 15-40, puedo lanzar una bombeta de 35gr sin problemas??? o tedria que bajar un poco el peso y poner una de 30 gr?? sobre todo suelo pescar con bombeta y anguilón, pero quiero iniciarme un poco en la pesca con señuelos e ir probando a ver si entra alguna lubina, porque hasta ahora llevo pescado 18 jureles y una lubina y todo ello con anguilón, y claro quiero ya algo mayor, los jureles están bien, porque te entretienes y diviertes mucho cuando entran, pero donde se ponga una buena lubina.... Bueno un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas, porque sin vuestra ayuda seguro que me hubiese pillado esa vara de vidrio y la hubiese cagado un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Titipoco.

Para tantear el peso máximo de una caña es recomendable ir de menos a más. Es decir si tu caña es potencia 15-40 gr. empieza probando con 15-20 gr. y ves aumentando el peso del señuelo poco a poco.

Llegará un punto en el que no lanzarás más por más peso que pongas.

También tienes que tener en cuenta que puede que con un señuelo más ligero lances más que con otro más pesado, ya que en la distancia de lance influye la aerodinámica del señuelo, la colocación del peso en el mismo, si lleva sistema de transferencia de pesos... etc etc.

Por ejemplo, probablemente lanzarás más con un jig de plomo de 28 gr. que con un hélices de 35 gr.

Deja los anguilones, monta un señuelo directo a la linea, puedes usar minnows, poppers, paseantes... jigs de plomo, vinilo, bucktail jigs... Experimenta con diferentes tipos de recogidas, diferentes señuelos, tamaños, colores... Te divertirás más, y tus capturas serán más grandes.

Un saludo

Juan :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas de fibra de vidrio pueden tener cualquier acción, dependiendo de como haya sido diseñada y construida. Es decir pueden ser parabolicas, semiparabolicas o de punta.

Como inconveniente tienen que son más pesadas que las de carbono, y que tardan más en recuperarse del lance, produciendo más vibraciones de puntera. Como ventajas tienen que tambien las puedes usar cuando esta lloviendo (no atraen los rayos como las de carbono), más baratas y que son muchisimo más resistentes a los golpes que las de carbono.

Pero como dice nuestro compañero Juan, ahora solo se encuentran en gamas bajas. Cosa que lamento ya que me gustaría tener alguna caña de fibra con componetes de calidad. Yo tengo un par de cañas de fibra, ambas shimano, una es antigua y de una calidad aceptable, y la otra es bastante malilla, pero las sigo usando ya que las reservo para los días lluviosos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...