Jump to content

ayuda para mis vacaciones


el pulpo

Recommended Posts

  • Miembros

hola,un cordial saludo a todos los que leais estas palabras.Bueno a lo que voy,resulta que el 8 de agosto empiezo mis merecidas vacaciones y no se me ha ocurrido otra cosa que irme a port de la selva ha chapotear un poco con mi mujer y nuestros mejores amigos y de paso,le he pedido a las arañas que me devolvieran mis cañas de pescar.

Bien, he podido leer por el foro que hay gente que sabe lo que pescar y como pescarlo,os agradeceria que me hecharais una mano y me imformarais de que tengo que hacer y donde tengo que ir para que esos dias sean de lujo.Me han dicho malas lenguas que el fondo es de mucha roca y a mi me gustaria pescar a fondo.agradeceria que me dijerais algun rinconcillo que pudiera ser de mi agrado si esta en vuestra mano y si no como devo hacer,que cebo es el correcto y que hora es la mejor aparte del tipo de pez que me puedo encontrar.

la zona donde voy ha estar situado de port de la selva es la del camping que hay a la entrada del pueblo viniendo de llanÇa.

aaah,aprovecho para pedir tambien informacion sobre como devo cojer el pulpo y donde,ya que me he dejado parte del sudor de mi frente en la licencia submarina y en los correspondientes utensilios.

Sin nada mas que deciros de momento y esperando contestacion de algun lobo de mar que me aclare las dudas se despide de vosotros;el pulpo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Miembros

Hola Pulpo,

Que casualidad yo el próximo dia 20 de agosto voy al Port de la selva y al mismo camping.

Desde que soy pequeño he veraneado en el Port y te dirí­a que es uno de los mejores sitios de la costa mediterranea para la pesca de la dorada. Los sitios de pesca son diversos y puedes encontrar playas de arena fina y roca según tus gustos. A la entrada del port está laplaya del paseo y te recomiendo que mientras tus amigos/familiares nadan y tomen el Sol te dedique coger ermitaños con las gafas de bucear ya que abundan en cantidad y te serán un lujoso y barato cebo para las doradas (Dejame para cuando yo llegue!!). Está playa no es muy buena para la pesca ya que tienes que entrar muy a dentro para que cubra y los lances no serian suficiente para lograr el suficiente alcance.

Como zona de pesca te recomiendo el puerto que está al final del puerto camino de la playa del Pas (roca), allí­ podrás fondear y si tienes suerte de ir en el momento que llegan los barcos de pesca te incharas a pescar cuando limpien las redes y tiren los restos de pescado al mar ya que atrae a muchos peces depredadores de gran tamaño (Yo he logrado capturas de hasta 5 Kg). En esta zona puedes pescar con diversos cebos y un simple coreano te servirá (recomendado tita para la dorada y mayor tamaño). En el mismo puerto, tras el bar, hay unas rocas donde podrás echar unos buenos lances y aquí­ es donde podrás dedicarte más a la dorada con los ermitaños cogidos.

Lo de los ermitaños no lo he probado y justamente en está web descubrí­ que va fabuloso por lo que lo probaré este agosto.

Quizá nos veamos a partir del 20 si sigues en el Port. Ya me contarás que tal te ha ido.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

hola alfbcn,y un cordial saludo :pescando: .Que casualidad no?

sobre todo gracias por esa informacion tan preciada que me acabas de pasar y decirte tambien que estes tranquilo,que las mas bonicas te las dejo para ti cuando lleguesPosiblemente no nos veremos porque yo estare hasta el 17,estamos mirando de ampliar un poco los dias pero aun tenemos que ir a valencia y no se al final que haremos.en fin,de todas formas te prometo ponerme el dia 17 cuando llege a casa y contarte toda mi esperiencia y el resultado de esos dias puesto que voy ha seguir tus palabras al pie de la letra.y de paso informarte de como esta todo alli para que lleges y como se suele decir "beses el santo"(siempre y cuando haya santo claro).Me gustaria por ultimo abusar un poco de tu confianza preguntandote el tipo de anzuelo y medida que tengo que usar para pinchar la tita ya que lo mas seguro es que me dedique especialmente a la dorada.

Sin nada mas que decirte (de momento) y deseandote estos dias lo mejor se despide de ti:

el pulpo

saludos :barco:

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Hola Pulpo,

Pues el tipo de anzuelo puede variar dependiendo de las capturas que te entren o mejor dicho las que busques. Yo comenzarí­a con un 6 y en función a los resultados (si no entra mucha cosa pero notas picadas) bajar el tamaño o aumentarlo (si ves que entran piezas grandes).

El tema del anzuelo tambien ha sido en más de una ocasión una duda para mi y si alguien conoce la zona, le invito a darnos su consejo ya que yo hace 3 años que no voy y no se como está ahora la cosa.

Aaah, cuando te indiqué la zona de pesca puse "Como zona de pesca te recomiendo el puerto que está al final del puerto" y querí­a decir "Como zona de pesca te recomiendo el puerto que está al final del pueblo".

Como zona de buceo, no hace falta que te diga que la playa del pas y la de la tamariu (creo que se escibe así­) son las idoneas.

Suerte y que disfrutes!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...