Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos.

Yo practico la pesca a corcho corrido y siempre utilizaba los clásicos topes de nudo.

Bien los hacía yo o bien compraba los que venden en cualquier tienda de pesca.

Pues bien, me comentaron lo de los topes de silicona y los probé, pero se me mueven y ando loco con el calado.

No sé si será por el diametro de la linea (pesco con un 30/35), o por el peso del corcho, ya que lo utilizo con un plomo de 40 gramos y el tope no tiene la suficiente fuerza para aguantar el peso.

Alguien sabría decirme si hay varios tamaños o diametros de los topes de silicona?

Gracias.

Desde Valencia, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Dukados,¿Corcho de 40 gramos? :bowdown: Yo usaba corchos de gramajes de 30gr. cuando pescaba a la dorada en la Chita de Valencia lanzandolos a los clochineros,(unos 40metros aproximadamente).Actualmente está clase de pesca se denomina,Pesca Boloñesa. Cuando practico hoy en dia esta clase de pesca empleo un corcho,maximo de 20gr.

Respecto a los topes yo empleo los mismos que se venden en las tiendas,pero me los hago yo,de está manera me reduzco el número de vueltas para que me salga mejor por las anillas.

En cuanto a la linea hoy en dia hay en el mercado marcas que han conseguido bajar el diametro de estás mejorando la resistencia,por supuesto se ve la diferencia de precio de unas a la a otras,pero os puedo asegurar que vale la pena,por su alto rendimiemto.

Note pongo marcas por que no se si se puede poner publicidad. Estoy empleando tanto para el carrete de la Bolañesa,como para el del Carro Valenciano,025.

Quedo a tu disposición.

LLESUM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
Hola a todos.

Yo practico la pesca a corcho corrido y siempre utilizaba los clásicos topes de nudo.

Bien los hacía yo o bien compraba los que venden en cualquier tienda de pesca.

Pues bien, me comentaron lo de los topes de silicona y los probé, pero se me mueven y ando loco con el calado.

No sé si será por el diametro de la linea (pesco con un 30/35), o por el peso del corcho, ya que lo utilizo con un plomo de 40 gramos y el tope no tiene la suficiente fuerza para aguantar el peso.

Alguien sabría decirme si hay varios tamaños o diametros de los topes de silicona?

Gracias.

Desde Valencia, un saludo.

supongo k es por el peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...