Jump to content

ASI FUE EL CONCURSO


DIAFLASH

Posts Recomendados

hola amigos como bien sabeis el sabado dia 25 estube en el concurso ya os dije que no esperaba gran cosa, y asi fue me quede segundo con 490 gramos y el premero saco 520 gr os dige que el que llegara al kilo seria el campeon pues bine me pase jajajaj al final se quedo en medio kilo el agua estaba muy buena para pescar movidita pero tenia muchas algas y ademas habia un poco de luna encima estube lloviendo y eso en almeria es noticia asi que imaginaros que nochecita tambien os mostrare las 3 unicas pizas que saque deciros que todas tienen la medidad minima asi que no acepto reprimendas de nadie las piezas son un verrugato de 360 gr una herrera de 70 gr y un roncaor de 60 gr bueno tambien saque 2 lirones pero eso no los cuento bueno un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que estan entrando los verrugatos, yo sake este finde 2 pero de algo mas grandes... sobre los 3/4 de kilo o asi, esperemos que se keden cierto tiempo... joer.. 3 pescaos en 4 horas tp ta tan mal yo he sacado 6 o 7 en 12 horas... pero sake como 20 o asi que tuve que devolver al agua... no pasaban delos 200g...

Eso es loque no me gusta de los campeonatos... tienen demasiada poca talla minima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola la verdad es que fue muy poco tiempo pero imagino que si hubiera sido mas hubiera sido peor porque las tres piezas la saque cuando llevavamos menos de 30 minutos de concurso por cierto este finde tengo otro en la playa de vera esun buen concurso con 11 premios y es interclub puede ir cualquier pescador de cualquier club lo organiza la dorada y la prueba consta de 12 horas de pesca en una buena zona donde tambien salen muchos verrugatos robalos sargos y sobre todo herreras es por parejas el año pasado quedemos en el 4 puesto con cerca de 6 kg pudimos ser los primeros pero devolvimos al agua como unos 3 kg de verrugatos porque no tenian la medida y luego resulto que la medida del verrugato para ese concurso la bajaron a 22 cm y nosotros los tiremos todos por no dar la medida reglamentaria que es de 25 imaginaros que decepcion y que cabreo cogimos con la organizacion a ver si este año conseguimos el primer premio que consta de una dorada preciosa de marmol tallada a mano haber si hay mas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el concurso del sabado es en vera un pueblo costero a 90 km de almeria en la playa nudista jajajajaj mala suerte que no sea verano como antes dije es interclub por lo tanto puede ir cualquier persona que este en un club de pesca siempre que tenga todas sus licencias en orden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de las medidas minimas es un tema muy complicado.

Complicado porque la verdad es que no se quien las pone pero si he de deciros que en cada caladero son practicamente las mismas sea el pais que sea.

En el caladero Mediterraneo, las medidas minimas son iguales en Francia, Italia y España.

En el caladero Atlantico son iguales las medidas de Inglaterra, Francia, y España

Y asi con los que he podido comprobar, o bien son las mismas o bien las medidas difieren poca cosa.

El organismo internacional que regula la pesca tambie tiene unas medidas que en la practica son las del caladero norte. O sea que no se de quien es la responsabilidad, pero tengo muy claro que no es del pescador que compite, ni tan siquiera del que va por libre, y al menos parece que tampoco de las Federacioens de Pesca y no se si nombrarlos, de los Gobiernos. El caso es que alguien toma la decision y los demas la secundan.

Puestos a darle vueltas la tema de porque el el caladero del mediterraneo las medidas minimas son mas "minimas" que otras aguas pienso, y es solo mi opinion, que es porque en deterninadas aguas el pescado se reproduce mas pronto que en otras aguas. Es, repito, una idea mia, personal.

Si no no entiendo que los mismos paises tengan las mismas medidas en los distintos calderos.

Otra cosa es que poco a poco nos concienciemos nosotros, los pescadores deportivos, pero sin tener que llegar a recriminar a nadie su actitud.

Es, considero yo, mas bonito poder comentar a la persona que se lleva minitallas que ese pescado podria llegar a reproducirse y asi se garantizaria la pesca a posteriori, pero sin ningun tipo de acritud.

Que alguien se lleva las minitallas, alla el, nosotros hemos de estar conformes con nuestra actuacion no con la de los demas.

Un compañero mio de pesca me dio la mayor alegria que podia darme un chaval joven como el.

Somos socios de uan sociedad que por circunstancias no tiene medidas minimas, lucho por instalarlas, haber si este año hay suerte.

Pues bien, en concursos anteriores me decia que porque devolvia el pescao sino habia medidas y le comente que pa poco nada, que es lo mismo pesar 200 que no pesar nada y menos si eso consistia en pesar 20 minipiezas.

Pues bien, el al principio no lo asimilaba, ya he dicho que es un chaval joven, y hace bien poco me dio la alegria. En un concurso le vi devolver un monto de minitallas todas vivas y devueltas con mimo. Ademas vino a mi sitio y me comento lo que yo ya habia visto que hacia y estaba contento. Al final de temporada posiblemente le cueste un trofeo, elñ de mayor numero de piezas, pero a el no le importa, sigue estando satisfecho con lo que hizo. Ni que decir tiene que yo estoy mas satisfecho que el.

Los compañeros que participan en campeonatos o concursos no son los que hacen daño, ya que nos gusten o no estan dentro de la legalidad, diria internacional, y ellos no capturan minitallas porque son penalizados. La lucha esta en los que van por libre y se llevan todo lo que sale cogido del anzuelo y a esos mas vale enseñarles con el ejemplo, algun dia copiaran el ejemplo, ese dia nos hemos de sentir satisfechos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que no entiendo ni entenderé es porque hay unas tallas mí­nimas legales obligatorias para todo el mundo y en los concursos no se respetan,joder lo mismo para todo el mundo ¿no?que tiene de especial un concurso para que puedan hacer esas barbaridades,en fin,no le veo lógica.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pablo yo te explico mi experiencia en un concurso que se celebra en almeria a primeros de años

es en la romeria de torregarcia se celebra una prueba todos los años por la mañana es una zona en la cual el que saque una pieza queda primero es en pleno invierno las aguas estan muy frias y no hay nada de pescado por la tanto aqui en almeria es el unico concurso en el cual bajan la medida minima de 15 cm a 12 cm porque de lo contrario todos los premios se quedarian sin dueño despues todos los concurso que se hacen en almeria se hcen con las medidas de la federacion andaluza de pesca deportiva y toda pieza que mida 1cm menos que la medidad minima es penalizada descontanto el peso de esa pieza al total del peso final luego tambien exixten especies protegidas las cuales no se pueden capturar como el caso del mero corvalla verrugato y abadejo todo aquel que presente una pieza de esas autamotaticamente quedara descalificado y se le puede incluso multar claro esta que estas piezas estan protegidas en una determinada zona como es el parque natural de cabo de gata (nijar) en cuanto a las medidas yo soy partidario que la medida minima para las especies tendria que ser de 20 cm menos de eso no pero bueno entonces seguramente se formaria un cacao asi que lo unico que nos queda es respetar las tallas minimas de los concurso y cuando vayamos por libre intentar que las piezas de menos de 20 cm devolverlas a agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo, creo que estas equivocado, en todo concurso existe una medida minima, que es la legal, tanto para concursos como para los que van por libre, es para TODOS los pescadores, ni unos tanto ni otros tan poco. Tanto un competidor como un pescador aficionado tienen las mismas leyes, almenos en surfcasting, otras modalidades las desconozco.

Y estoy con mi amigo Talgo, hay que concienciar a la gente de que esas medidas minimas, aunque sean respetables, son muy minimas. Pero como dice el hecho... Cada cual es dueño de sus actos.

Quien me conozca como pescador, sabe que valoro mucho más una pieza en condiciones que 100 pequeños.

Por cierto, y quizás por eso estes confundido pablo, normalmente los pescadores llamamos minitallas a todo pescao que nos sea pequeño. Para mi cualquier mabra de menos de 20 cm es una minitalla, cuando la medida legal minima es 12 cm. Una dorada de menos de 30 cm es minitalla, no quiere decir que menor de lo legal, puesto como ha dicho Talgo, cualquier pescado de menor medida a la legal es penalizado.

Un saludo, y el respeto es la base de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami me parece un abuso... y asi nos cargaremos la mar... solo teneis que ir a una pescaderia como he echo yo esta mañana... mas de 200 herreras que no pasaban de los 15cm... !QUE MATANZA!! luego besugillos, parguillos,Brecas... no superan los 15cm... y pa colmo ves un monton echo a base de Serviolas, Peces Limon, Llampugas que la mas pekeña midira 10cm y la mas grande no creo que pese el kilo... eso es una matanza y la culpa es nuestra que compramos ese pescao! yo no lo compro pero conozco a gente que si... que verguenza me da ver esas herreras, Pargos,... y sobretodo esas serviolas,peces limon y llampugas que pueden alcanzar mucho pero que muchos kilos... argg que asco de gobierno! PENALIZAR ESAS TALLAS !!! COÑO! QUE SINO EN UNOS AÑOS NO TENEMOS PESCAO! NOS VEREMOS INDIGNADOS A TENER QUE PESCAR BOGAS Y SALEMAS JUNTO CON LAS LISAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escrito por Talgo en el foro de El anzuelo:

A continuacion os pongo las tablas de los diferentes caladeros.

Sacados de varias paginas:

tallas minimas de Francia. Atlantico Norte, Sur y Mediteraneo

Medidas Minimas de Cataluña

Medidas minimas de la Federacion Andaluza

Tallas Minimas de la Federacion Italiana

Tallas Minimas del CIPS Pag 23 y 24 (Federacion Internacional de Pesca Deportiva)

Como ejemplo solo os pongo estas comparaciones:

Mediterraneo frances:--Lubina (Dicentrarchus Labrax).......25 cm 

Mediterraneo español norte: Lubina (Dicentrarchus Labrax).......23 cm

Mediterraneo español Sur:--(Dicentrarchus Labrax)....... 25 cm

Mediterraneo frances:-- Dorada (Sparus Aurata)............20 cm

Mediterraneo español norte: Dorada (Sparus Aurata)............20 cm

Mediterraneo español Sur: Dorada (Sparus Aurata)............ 20 cm

Y como todas las comparaciones son odiosas resulta que en casi todo el mundo las medidas son cuando menos parecidas, y que no somos los unicos que sacamos peces de ese tamaño. Por algo sera.

Saludos

En este enlace podeis ver la conversacion entera Despues no habran peces

Como veis las medidas las pone alguien que no es ni español ni frances ni italiano ni ..................... .

El problema de las tallas minimas se nos excede de nuestro alcance, solo nos queda ser coherentes con lo que decimos y preocuparnos de cumplirlo y si hace falta hacer propaganda de las piezas devueltas, (no aqui en el foro, sino en la misma playa, cuando te pregunten que porque las devuelves, que se las regales o algo asi, decirles que las devuelves porque son PEZQUEÑINES y tienen derecho a crecer).

Pero, quienes somos para recrinar a alguien que se lleva con ilusion (algunos) unos peces que no dan la talla??, para estos casos respeto e informar de que pueden crecer mas.

Si se los llevan por agonia, compadecerse de el, siempre tendra la famosa respuesta de que los barcos hacen mas daño y nadie les dice nada, que los vertidos al mar matana mas peces que el y nadie les dice nada, etc....., en estos casos respeto y paciencia, aparte de explicarle que esos peces pueden crecer mas y procrear mas peces.

Pero la base siempre es el respeto, creo que hace mas daño ( en el foro) no responder a un post que tenga minitallas o simplemente comentar que son pequeñas, sin entrar en valoraciones de que si es masacre o es matanza o cualqueir cosa por el estilo.

La convivencia es posible gracias a la compresion y sobre todo al respeto entre personas y ese respeto empieza en intentar no molestar u ofender.

En cuanto a lo que comenta el comañero Machado, por desgrcia es asi, pescados que venden para "sopa" no dan la talla ni queriendo, y no porque sea pescados de "segunda" dejan de tener medidas, pero nadie se preocupa.

A quien es debido no se, pero el consumidor, osea nosotros, tenemos algo de culpa, otra parte de los propios pescadores que como se consume para "sopa" lo ponen a la venta y la parte del leon, en responsabilidad, se lo llevan las administraciones que no ponen remedios a la pesca y comercializacion de minitallas

Saludos

Editado por talgo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos la otra tarde en la playa del prat de llobregat habia un matrimonio mayor 60 aproxi. que estan siempre que voy por la tarde con mi hija y me acerque a ver como marchaba la pesca, el señor enseñaba su pescata con orgullo no llegaria a los seiscientos gr entre las nueve piezas q tenia en su cubo y mi hija de 11 años le comento mi padre cuando pesca algo asi me llama para devolverlo la respuesta de la señora fue coño y pa que viene no estaria de mas que la policia igual que vigilan que no se pesque antes de las 20 h mirasen los cubos y con esas medidas les metiera un buen puro

salud y a pescar mas

respetar los peque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...