Jump to content

TiTaS BiBiS


Machado

Posts Recomendados

Bueno os comento... yo desde siempre... desde que salio la tita al mercado... hace ya unos años la estoy usando... mi padre es un adicto a ella... casi traumatizante... ya que solo y exclusivamente pesca con ella... compramos unas titas mas grandes de lo normal... vienen de canada o por ahi... son mas grandes que las de palangre normal... miden sobre 30-40cm aun vivas... las cortanos y hacemos canutillos... asta ahi todo normal... yo segui su ejemplo y asi las uso... pero yo las intercalo con lombriz, calamar, chopito, sardina,... bueno pos en la ultima kedada con ShCatana comprove como ami tita ni la tocaban mientras que el con tita bibi conseguias buenas capturas y unos tirones decentes... y un pescador cercanos veiamos como con tita bibi sacaba una dorada de kilo y medio aprox. y algunas zapatillas... pos bien... me decante en mi ultima salida por provar por 1º vez dichas titas... y bien... tengo que decir que fue explendido, tuve un total de 5 o 6 capturas dignas de mencion (800 a 500g...) mientras que con catalana y coreana consegui pequeñas capturas... solo queria preguntar como la poneis, si dejais la cabeza con liquido, si la pasais enteras, le poneis licra... nose.. preguntar como lo poneis... os dejo una foto de como la pongo yo y ma dao muy buenos resultados... de esta manera me lo aconsejo un amigo que conoci en una tienda de pesca de chiclana (Cadiz) que es dado a cojer Doradones desos de 3 y 4 kg parriba... aver k os parece... el fue kien me dijo que enrollara toda la tita con licra exepto los 2 extremos, puesto que asi atrae mucho mas al pescado...

43e7eb1b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado , yo lo hago igual que lo haces tu , lo unico diferente es que con las titas bibis no les pongo licra, por lo demas "idem de idem".

Lo que comentas de la tita de palangre ... a mi me gusta mas que la bibi , pero ya se sabe , para gustos los colores.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta más la de palangre porque es mas dura que la bibi,lo que pasa es que pocas hay de palangre por aqui y si muchas bibis,por lo que suelo usar de las bibis.

A las bibs con cuidaito la meto en el anzuelo sin derramar el liquido y no le pongo licra.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cuestion, como anzuelais las bibis??

Es decir, yo normalmente las inserto en la aguja como si fueran una coreana y la paso por el anzuelo. Para mi es mas comodo, sin embargo antes pasaba el hilo por dentro de la aguja y deslizaba la tita... que es mejor??

Un truquillo, si quereis que la aguja no se llene de porqueria por dentro al acabar la jornada dejad la aguja con un trozo de hilo por su interior. Asi no entrara porqueria y no lo bloqueara.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente, las bibis, las paso directamente de la aguja al anzuelo, eso si teniendo cuidado no sea que se queden sin liquido, sin embargo, la otra medida, digamos superior a la bibi siempre la enfilo pasando la gameta a traves de la aguja de tita, y unas veces la ato y otras no, depende, y la palangrera, haciendo de las tiras canutitos y a estas si que les paso la lycra siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no comoprendo eso que deciis del hilo por dentro de la aguja. me imagino que la aguja esta hueca y por dentro pasais el hilo de la cameta hasta que llegue la tita a l anzuelo paro como haceis para anuda el hilo al emerillon? no lleva una lazada?

o es que pasais la tita por todo el anzuelo? y no se os deshace el liquido . a mi siempre se me kedan como una piltrafilla llenando todo el barco del liquido askerosillo. a vrer instruirme porfa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me suele pasar que cuando he metido la aguja a la bibi, al salir por el otro lado se me vacia, por lo tanto la tengo que usar con hilo.

Una vez creo que no se me salio y lancé bien, pero se ve que la morralla estuvo tonteando con ella, hasta que se salió el liquido, cuando recogí­ vení­a hecha una porquerí­a.

¿Tenéis algún truco para que no se vacien cuando las pinchais? Gracias :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

utiliza una aguja lo mas fina posible, pero alavez que te entre perfectamente la linea por el interiror de esta... empieza a clavarla por la parte de la boca (la parte mas gorda) darle vueltecitas ala aguja y ella sola se intruducira sin romperse la tita ni vaciarse :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero digo yo... si a la tita de palangre no nos importa vaciarle el liquido, por que a la bibi si? Ademas, si ese liquido se va soltando cuando la carnada ya esta en el agua, no servira de atrayente?

Lo que si que tengo claro es que por mucho cuidado que pongas al anzuelar la tita, como hagas un lance bestial va a resultar como minimo algo dañada, con la consiguiente perdida de liquido. Si no es asi que me lo expliquen..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The DaRk MaN, la tita bibi yo la paso por una aguja de titas, se conoce porque es mas gorda que la aguja normal.

Una vez pasada tienes dos opciones, pasarla por el anzuelo como cualquier gusana o bien pasando la gameta por el interior de la aguja hasta el anzuelo y luego dejando caer la tita hasta el anzuelo.

De la ultima manera que da mas natural, que de la primera, y sirve bien para lances medios.

Cuando la pasas por el anzuelo seria conveniente atar los extremos de las titias con hilo de licra, solo los extremos, para que no pierda liquido. Asi aguanta lances muy potentes sin estropearse mucho-

De todas maneras la tita aunqeu se vacie en el agua se vuelve a llenar y solo con el tiempo se vuelbe piltrafilla.

En ciunto a gustos los colores, gustar megustan mas las de palangre pero desde luego no desprecio las titis.

Otro truco que es el que yo utilizo para mantener limpio el hueco de la aguija de tita es pasarle por el interior una aguja de lombriz, mucho mas fina, asi siempre tendremos el interior despejado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ciunto a gustos los colores, gustar megustan mas las de palangre pero desde luego no desprecio las titis.

Tu si que sabes Antonio ... yo a las "titis" tampoco las desprecio ... y si son morenitas y menuditas ... hay Dios mioooooooooo !!!

Un abrazo Antonio. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ciunto a gustos los colores, gustar megustan mas las de palangre pero desde luego no desprecio las titis.

Tu si que sabes Antonio ... yo a las "titis" tampoco las desprecio ... y si son morenitas y menuditas ... hay Dios mioooooooooo !!!

Un abrazo Antonio. :(

Aisssssssssss, en que estaria yo pensando, titas de palangre, titis, en fin que se me ha notado que estaba en otro sitio, jejejejejeejejeejeje.

Pero como sois, un pequeño error tipografico y ya me sacais los colores, jejjeje.

Pero vamos que tampoco desprecio a las rubias ni a las morenas ni tan siquiera a las teñidas,

Un abrazo Raul

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo principalmente utilizo las titas de palangre y si no encuentro pues las bibis (las titas de palangre se conservan muy bien con agua de mar y un oxigenador, las otras por el conservante que llevan no aguantan nada).

Sean una u otras las paso con aguja para titas pasando el sedal y dejandola caer hasta el anzuelo, antes le pongo una perlita para que la tita no se rompa con la pala del anzuelo, y hasta ahora me ha ido muy bien, aguantan enteras mucho tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Talgo, gracias por la explicacion. Mira por donde yo siempre pasaba la lycra por la parte de enmedio, dejando siempre los extremos libres. A partir de ahora lo hare como tu dices.

Por cierto, a mi tambien me gustan las TITIS... :(

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo, personalmente, las congelo como comento Raul en otro post, enrrollandolas en plastico transparente de verduras, dejandolas como si se tratase del envoltorio de un caramelo, y directas al congelador. Tambien te digo, que todavia no he llegado a pescar con titas congeladas, porque aunque me las he llevado al pesquero, siempre he llevado tambien cebo fresco, y teniendo cebo fresco, como que vas dejando el congelado para el final, y por eso digo que no he llegado a ensartarlas. Pero lo que si que he observado, es que una vez descongeladas, se quedan muy pellejo, no obstante mañana voy a ver si trinco alguna cabezona guapa, (si no se jode el tiempo), y me llevare una caja que tengo congelada, y pienso probarlas, pero abriendo un par o tres, y cebar los anzuelos como si de la palangrera se tratase atandolas con lycra, a ver si suena la flauta y si asi es, que espero que sea, ya os lo contare, aparte como bien he dicho antes, tambien llevare cebo fresco. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Coincidiendo con Barracudo en su propuesta, una solución más facil es poner las titas sobrantes en un Tupperware grande con 4-5 cm. de arena limpia de playa (se enterrarán en ella) de la zona de pesca, y 3-4 mm. de agua de mar lí­mpia (no hace falta que las cubra) y todo esto tapado a la nevera en la zona de menos frí­o (cajón de verduras, p.e.), con el permiso de la madre/esposa/novia de turno que comparta nevera, claro!! :cumple::047: . Cambiar el agua cada 3-4 dí­as.

De todas maneras, he notado que algunos tipos de titas/bibis tienen mal aguante posiblemente por ser las de importación oriental y que, en mi opinión, son de menor calidad/efectividad que las autóctonas.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...