Jump to content

corcho en anzuelos


Posts Recomendados

Hola a todos y saludos de un nuevo miembro en este foro,queria comentaros que esta mañana he colocadp unos corchos blancos,mas concreto porexpan a unos 4 cm de los anzuelos enrristrados uno tras otro a unos 25cm de separación ,yo monte tris por cada linea de caña,sobre esta linea un plomito de 30gr y a lanzar y recojer,todo un existo:he conseguido cobrar 9 palometas de una medida majaentre 15 y 25cm de largas,pero hos puedo asegurar que se me han escapado otras tantas,por lo tanto probarlo y ya me direis:Saludos de Lubina fresca desde cunit. :untitled::bowdown::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lubina fresca,ese montaje que comentas suele emplearse para el surfcastig,creo que se llaman volantines.

Suelen poner en un trozo de linea tres cametas que van pasadas y cojidas a unas perlitas perforadas.

Las e visto con lo que dices, que parecen que sean boquillas de cigarros,tambien les ponen bolitas de colores y fosforecentes.

Resumiendo que estos aparejos se emplean mas bien en el surfcasting,que si que está demostrado su efectividad y estan permitidos en competición.

Seria interesante probarlo pescando a corcho,pero con solo una cameta de un anzuelo y para determinados peces,(palometas,bogas,jureles)

Saludos LLESUM :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas tardes llesum he estado un poco liado y no había visto tu respuesta,quería decirte q yo lo utilizo a corcho y sobre todo en espigón,unos centímetros antes del anzualo le`pongo un plomin de 4 o 5 gramos y le entran los sargos,las mabras,las palometas,sarpas en fin todo,pienso que se deve al moverse continuamente en el agua y al color blanco del corcho,no se,el caso es q da resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este sabado dia 30 lo voy a provar para la pesca del jurel de la siguiente manera.

Pescare con dos cañas,(el pescar con dos cañas es para comprovar la efectividad del sistema.)

Las dos llevaran el mismo cebo, la misma profundidad ó cala y a la misma longitud,una llevara el corchito blanco en la cameta a la distancia del anzuelo como dice "Lubinafresca" y la otra sin el corchito.

Sera de está manera como comprobare la efectividad de uno u otro. Ya os contare los resultados :)

Buena pesca para todos :(

PEQUEÑINES NÓ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...