Jump to content

CEBO, CAMARON COCIDO


Posts Recomendados

Hola, el domingo estube pescando con masilla, y la verdad esque no saque nada, ni pequeño ni grande ni nada de nada de nada, cuando termine y estaba apunto de marcharme vi que poco mas lejos estaba un señor y su hijo (me parecio que heran franceses, por eso no les pregunte nada) y usaban unas gambitas muy pequeñas, blanquitas, que tenina en un tarrito de plastico, por lo poco que puede ver me parecio que heran camarones cocido, (digo que son blancos por lo blancos que eran) lo cierto es que en el poco tiempo que estube con mirando no les vi sacar nada, pero si que les vi un par de picadas y mi pregunta es ¿alguien ha utilizado alguna vez este cebo para corcho?, ¿funciona bien?, ¿para que especie y en que condiciones y cuando es bueno usarlo?, lo cierto que yo he visto estos camarones cocido alguna vez en el mercadona, que lo ponen en una cajita delante del mostrador de pescaderia, ¿Alguien sabe mas o menos cuanto valen?.

Se que son muchas preguntas, y seguro que dentro de un rato se me ocurrian mil mas que no he puesto, por eso si alguien me puede ayudar y decir algo mas respecto a este cebo se lo agradeceria un monton.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Sakilaki,olvidate de todos esos frasquitos que venden con toda clase de bichos dentro que parecen que estan conservados con liquidos como a las momias,mas vale que te compres la gamba arrocera y pescando con su mollita veras como si tienes picadas,y lo bueno que tiene esté cebo es que si te sobran te las haces fritas y veras que buenas están. :cumple:

Si vas por la noche a pescar a alguna escollera llevate lo que por aqui llamamos un gambero,le pones dentro una sardina de bota y lo metes en cualquier agujero que este cerca de ti (que le entre agua del mar),si tienes suerte y cojes gambas de las que se te hayan metido,ponlas en el anzuelo y te aseguro que cuando veas hundirse el chino,sargazo que te crio.

Ya me diras si lo pones en practica

Buena pesca :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta llesum, pero no me referia a los camarones que vienen tarritos conservados, me refiero a los camaranoes cocidos que venden en la pescaderia, que son para comer, jejejejej no los otros, los otros ni hablar, eso no se lo traga un pez ni si se esta muriendo de hambre.

Respecto a lo del gambero me podrias explicar como es, ya que no he oido hablar de el y no se como es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como una imagen vale mas que mil palabras,Gracias Euskaldun por ponerlas,que hermosas gambas ó quisquillas.

Aparte del que nos enseña en la foto,tambien se comercializan unos que son cilindricos que en cada extremo tiene un agujero cilindrico hacia dentro,esto hace que puedan entrar y ya no se salen quedandose dentro.

Particularmente me gusta mas esté último por que no entra tanto cangrejo.

A pescarrrrrrrr :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como una imagen vale mas que mil palabras,Gracias Euskaldun por ponerlas,que hermosas gambas ó quisquillas.

Aparte del que nos enseña en la foto,tambien se comercializan unos que son cilindricos que en cada extremo tiene un agujero cilindrico hacia dentro,esto hace que puedan entrar y ya no se salen quedandose dentro.

Particularmente me gusta mas esté último por que no entra tanto cangrejo.

A pescarrrrrrrr :huh:

a eso nostros le llamamos butron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas y por las fotos Euskaldun, la verdad que la primera foto si que la habia visto para cojer cangrejos pero eso ultimo que has puesto no sabia ni que existia, muchas gracias.

Pero kiero preguntaros, ya que no se donde pueden vender eso ultimo que has puesto Euskaldun, alguien sabe como hacerlo de manera artesana? con una botella o con algo asi que sirva para cojer gambitas en los espigones?.

Muchisimas gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Gracias por las respuestas y por las fotos Euskaldun, la verdad que la primera foto si que la habia visto para cojer cangrejos pero eso ultimo que has puesto no sabia ni que existia, muchas gracias.

Pero kiero preguntaros, ya que no se donde pueden vender eso ultimo que has puesto Euskaldun, alguien sabe como hacerlo de manera artesana? con una botella o con algo asi que sirva para cojer gambitas en los espigones?.

Muchisimas gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pueds hacerlo con una botella de 2 L tipo cocacola ,la cortas la parte de la boca dejando 2 o 3 dedos de la parte recta, la encajas de forma que la boca quede para dentro formando un cono hacia el culo de la botella recuerda meter un poco de peso (piedras,tierra......)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias gato por tu respuesta, asi lo provare

Respecto a mi pregunta original, la de si estos camarones cocidos que venden en el mercadona (no los embalsamados en tarros, si no los de comer) funcionan bien para la pesca, o al estar cocidos no sirven?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ayer domingo puse en practica vuestros consejos y me fuy a un lugar con muchas rocas a cojer gambitas de esas, y la verdad es que con la mano cogi un monton, unas era transparentes del todo que cuando les puese el anzuleo se veia por dentro y otras eran mas oscuras, todas ellas de unos 2 o 3 cm, cogi la caña y en la rompiente del agua con una parde de rocas me puse a pescar, la verdad es que esperaba sacar algo mas, pero pesque una salpa y una baca, no esta mal, pero espero ir otro dia y pescar algo mas.

Este tipo de gambas son bunas para la noche?,a que distancia del fondo se colocan? se usas con el mar movido o en calma?, y se pueden usar con la lanzadora?, si es que si, explicarme como las colocais en el anzuelo para que al lanzar no se escape

Gracias por las respuestas.

Editado por sakilaki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El camaron va muy biem para los sargos y tambien le entran las doradas y los roncadores,es caro,pero con un cuarto de kilo tienes para pescar un monton de tiempo,así q sale barato.Soy lubina fresca,por cierto no te olvides de probar con almeja cruda,tambien va muy bien y le entra a casi todo el pescado.Yo las utilizo para las lubinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...