Jump to content

Mis capturas - JBC


Posts Recomendados

Buenas a todos, contar un poco mi historia, kikecv me ayudo en su día mucho para comprar la caña el carrete y demás un equipo con poco dinero pero decente, por mi zona siempre que iba no salía mucho pescado, total que entre que del tema no controlaba mucho y que no tocaba espina , pues cada vez iba menos, el año pasado 2 mabras, de 10 veces o así que fui a pescar durante horas.

Aquí esta el día de la segunda mabra, comparándola con la primera:

imagen009t.jpg

Pues bien esas mabras ya se cocinaron y todo jaja, ayer se volvió a ir a pescar después de mucho tiempo y salieron varias cosas interesantes, fuimos 3 y mas que a pescar a pasarlo bien, y realmente con mis 2 cañas salieron 7 pescados, de los cuales 1 fue devuelto al mar por pequeño, fue muy wapo, al final la pescata fue genial y creo que nos a vuelto la ilusión volveremos a ir, mas a menudo!

imagen279.jpg

pd: Aparte de las 2 mabras, que son la mas grande, y la de abajo ala izquierda, y la lubina, el de arriba a la izquierda es un sargo creo yo.... haber si alguien nos ayuda a descifrar que es lo demás, que hay discrepancia al respecto (ya que somos todos novatos), un saludo y gracias!

Pd2: La calidad es móvil jaja

Editado por jbc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañero, el de abajo a la derecha creo q es un roncador y el de arriba a la derecha creo q es otro sargo. Aver si te lo aclaran mejor los mas expertos q yo tb estoy un poco verde aun jeje.

La pesca es asi, unos dias te vienes con la gran decepcion y otros con una sonrrisa de oreja a oreja, pero siempre te queda la ilusion de... cogere algo bueno la proxima vez?? no te desanimes y dale caña q esta ultima pescata ya es algo considerable!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, contar un poco mi historia, kikecv me ayudo en su día mucho para comprar la caña el carrete y demás un equipo con poco dinero pero decente, por mi zona siempre que iba no salía mucho pescado, total que entre que del tema no controlaba mucho y que no tocaba espina , pues cada vez iba menos, el año pasado 2 mabras, de 10 veces o así que fui a pescar durante horas.

Aquí esta el día de la segunda mabra, comparándola con la primera:

imagen009t.jpg

Pues bien esas mabras ya se cocinaron y todo jaja, ayer se volvió a ir a pescar después de mucho tiempo y salieron varias cosas interesantes, fuimos 3 y mas que a pescar a pasarlo bien, y realmente con mis 2 cañas salieron 7 pescados, de los cuales 1 fue devuelto al mar por pequeño, fue muy wapo, al final la pescata fue genial y creo que nos a vuelto la ilusión volveremos a ir, mas a menudo!

imagen279.jpg

pd: Aparte de las 2 mabras, que son la mas grande, y la de abajo ala izquierda, y la lubina, el de arriba a la izquierda es un sargo creo yo.... haber si alguien nos ayuda a descifrar que es lo demás, que hay discrepancia al respecto (ya que somos todos novatos), un saludo y gracias!

Pd2: La calidad es móvil jaja

enhorabuena por la pesquera compi bueno vamos a ver,aiirba izq sargo,arriba dere vidriada parece,abajo lubina,le siguen 2 mabras y lo otro yo diria que es una corvina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pesca!! Muchos firmarían una jornada así!! jejejejeje Como dice JuaN1, Lo de arriba sob sargos, después la lubina, las 2 mabras, pero el último, es un Corvall. Te lo puedo asegurar porqué por mi zona se sacan muchos... jejeje

Un saludo!!!!

Adéu!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por contestar!!! la discrepancia estaba en que el de la izquierda tiene cola y todo como un sargo, pero el otro parecia totalmente diferente, tambien decir que en esta foto no se aprecia muy bien!

Aqui quizas se aprecie mejor, pero bueno si son sargos ya esta, el de la derecha abajo habeis dicho, verrugato, roncador, corvina, corvall cual de ellos es ?? Aqui dejo una foto del compañero que se llevo a casa la pescata, ya que pense que le daria el mas utilidad en la cocina, que yo.

4228_1147129673797_1094208567_447994_918938_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los dos sargos, ahora que los veo mejor, uno es un sargo (Diplodus sargus) y el otro es un raspallon o esparrallón (Diplodus anularis)(es el que es de color rubio).

El verrugato es un verrugato. No recuerdo bien el nombre cientifico pero me parece que es Umbrina .....

Debes saber que el nombre de los peces cambia mucho segun la localidad. Pero por aqui la corvina y el corvallo son otras cosas. Las corvinas recuerdan vagamente a las lubinas, son predadores que cazan otros peces para alimentarse. Los corvallos son peces que viven en grutas y tienen un color oscuro, como bronce viejo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen apunte, la verdad no tenia ni idea, muchas gracias, no sabia que por aqui habia el raspallon o esparralon, quizas en barcelona se le llama de otra manera, un saludo y muchas gracias, esta semana vuelvo, espero tener suerte y colgar otra foto por aqui!!! un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Catalán... Verrugato es Corvall, por eso que se produzcan errores al confundirlas con las Corvinas que dice "hunter".

Asi que:

Corvall ---> Verrugato (el de la foto)

Corvall de Roca, Morruda o Corva ---> Corvallos

Corvina ---> Corvina

También tiene razón "hunter" en que según la localidad, el nombre varía... jejejeje

Un saludo!!

Editado por Rei_de_la_Mabra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...