Jump to content

SALTAN LAS ALARMAS


Posts Recomendados

Hola amigos,

ya ha acabado el Desfio del Mediterraneo 2004. Por curiosidad me he entretenido en sacar algunos datos estadisticos de los 5 campeonatos. La verdad es que los resultados son increibles.

El Desafio han sido 5 concursos, en los que han participado 14 embarcaciones. Las mejores, o por lo menos de las mejores. Ahi os dejo esos datos para que cada uno reflexione.

Numero total de piezas validas : 22.

Numero de participantes : 14.

Concursos : 5.

Mirando barco por barco los concursos en los que ha participado, y multiplicando por 2 dias de pesca por concurso :

Numero total de dias de pesca : 100.

Numero piezas : 22.

Posibilidades de "sacar algo" en una salida : 20%.

Es decir, la estadistica dice, que de cada 5 salidas en una sacaremos algo que dé la talla.

Promedio gasto GasOil por salida y barco : 400 Euros (y soy generoso)

Gasto total Gasoil : 100 salidas * 400 Euros = 40.000 Euros.

Lo que da que cada pieza sale a 40.000 / 22 = 1.818 Euros = 302.520 pts

Esto es matemática pura y dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ostia mejor no hacer cuentas sino tendremos que buscar otra distraccion,bastante tengo con mi mujer con las coñas sobre la pesca que encima me haces en el foro este estudio YA TE VALE. ;)

UN ABRAZO Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Las alarmas hace ya tiempo que estan fundidas de tanto sonar.

Yo pesco en el Estrecho de Gibraltar, que considero es la mejor zona del planeta para los auténticos gigantes rojos.

Aquí­ no se nos ocurre pescar con otra cosa que no sea 130 lb y dos velocidades, bajos de lí­nea de más de 450 lbs, silla de combate y tripulacón experimentada, porque de lo contrario y en caso de picada, cuando las habí­a, el fracaso está más que asegurado.

Pues bien, imaginaos los que nunca hayais estado por aquí­, que desde nuestra costa a la de Marruecos, navegando a 18 nudos el charco lo atraviesas en 30 minutos.

Todo los atunes que hay en el Mediterraneo entran y salen por aquí­, sólo y exclusivamente por aquí­.

La densidad de atunes es infinitamente superior a la que podais tener por Cataluña, Valencia, Murcia o Málaga.

Pescamos embarcaciones de Tarifa, Algeciras, Barbate, Estepona, Ceuta, Gibraltar etc, y a veces he llegado a contar más de cuarenta embarcaciones paseando de cuatro a ocho lí­neas cada uno.

El descontento es generalizado, atunes no hay, yo he salido una treintena de veces en mi embarcación y otra docena de veces con otros compañeros, el resultado un pescaito de 10 kg que se clavó en una muestra de 26 cms.

Hay muchas embarcaciones que no han tenido ni una sola picada en toda la temporada, y cuando eso pasa en el Estrecho, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser por ahí­ arriba.

A donde vamos a llegar no lo sé, yo antes compaginaba la caza y la pesca, la primera la abandoné hace ya algunos años, por lo mismo que está ocurriendo ahora con la pesca y desde hace algún tiempo empiezo a notar ese sabor a cobre desagradable que te sube por la garganta cuando uno tiene miedo de algo.

En fí­n no quiero contagiar a nadie con mi decepción, prefiero pensar que ha sido otra temporada mala, o que la temperatura del agua no era la correcta, o que los atunes pasaron por aguas más profundas, o cualquier otra excusa para volver a intentarlo el año que viene.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentro de poco, nuestra distracción será PESCAR un REY para ganar al MUS.

Lo que mas pena me dá es que mi hijo tendrá la misma satisfacción en cojer una lisa que yo un atún. A este ritmo en 15 años la lisa estará en peligro de extinción. :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me acaba de llamar un amigo y me ha comentado que ayer fué decomisada una embarcación PROFESIONAL en el puerto de tarifa por descargar ATUNES INMADUROS.

Despues nos tachan a los recre de LACRA como salió en presa hace unas semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el rio, la multa por levar una trucha que no sea de la medida es de 60 euros, si por cada ejemplar no legal les pusieran a ellos la misma multa que a nosotros.....tema solucionado.

:015::(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para acabar con el tema de los profesionales yo creo que la solucion es sencilla.

Si ahora les pillan con una avioneta les multan y punto.

Si les pillan con atunes inmaduros les multan y punto.

Como las ganancias superan la multa, a pagar y a correr.

Lo que yo harí­a :

las infracciones que las paguen con retirada de la licencia y prohibición de pesca durante el tiempo que se estime. Como una retirada de carnet. Es la única forma de darles donde hace más daño.

Y para solidarizarnos, que nos las impongan a los deportivos también. Y ya está, sin distinciones, el que imcumpla con las leyes de la pesca, pues no pesca y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy mas de la opinion de que las multas tienen que ser muy elevadas, ademas de que se les requise la pesca, asi se lo pensaran por que todo son perdidas, ademas si el mismo barco es reincidente, retirada de licencia y multa mas gorda aun, y a la tercera, retirada del barco de pesca, y a tomar por culo otro esquilmador.

a los españoles solos nos duele ol bolsillo, no aprendemos de otra manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto que el tema esta complicado, cada vez hay menos pescado, y cada vez hay que ir a buscarlo mas lejos, resignacion y esperemos que solo sea algo temporal, y que la proxima temporada sea mejor.

Tambien nos tendriamos que ir proponiendo todos y digo todos refiriendome a la sociedad que no solo podemos vivir de la pesca para nuestra alimentacion, hay que ir formando nuevas picifactorias y nuevas especies que se reproduzcan en cautividad, este es el camino, yo no veo a ningun pastor cazando ovejas, ni pollos ni ninguna clase de animal terrestre, existen granjas y mal nos pese tendra que pasar lo mismo en el mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, creo que lo del dinero si nos paramos a pensar, mejor vender el barco, por lo tanto todos sabemos lo que nos cuesta cada captura, pero y la satisfacción que nos produce una buena captura?, ese momento es intercambiable aunque nos cueste un dineral.

Respecto a los profesionales pienso que es un tema mucho mas complejo, de lo que nos creemos, hay muchos intereses comerciales y sobre todo politicos, si la administracion se lo propone seriamente acaban con la ilegalidad en un santiamen, pero no seria una medida popular dentro del sector pesquero que mueve una millonada solo en el mediterraneo por no profundizar mas, y nadie quiere ponerle el cascabel al gato. Saludos. :pescando2::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema más gordo es que SOLO LO SABEMOS NOSOTROS.

¿Que sabe la opinión pública, los polí­ticos y la sociedad en general?

Pues que los pobres profesionales pagan el gasoil muy caro y que los 'pijos' con dinero y 'yate' les joden el pan de cada dia.

Mientras no hagamos cambiar esa mentalidad lo tenemos mal. Y NADIE lo va a hacer por nosotros. Debemos hacerlo nosotros mismos.

El como, cuando querais lo hablamos.

Un saludo y ánimo, el futuro si es de alguien, es nuestro.

AVI PESQUETA

Andrés, te has quedado muy corto. En cada campeonato havia de media 30 barcos (aunque no fueran del desafio) . Los gastos de desplazamiento y inscripción tambien son altos... etc. No te cortes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mal rollo!!!!!!!!, con esas estadisticas me quedo en casa,,,,jejeej que leche no podemos generalizar tanto, yo solo me gasto 20 euritos sabado y domingo y con mis cuatro o cinco piezas voy mas que contento.........no hagamos tanto caso a los numeros, nos deprimiremos y las matematicas las soliamos suspender casi todos........venga foreros, buenas pescasssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA COMPAÑEROS !!!! :030:

Yo quiero tener un poquito de confianza.

En un POST hice referencia de un amigo, que a su vez tení­a un amigo profesional del altún y la albacora

Éste profesional vino a pescar al Mediterráneo , creyendo que iba a pescar igual que en los años anteriores.

EL profesional éste año , a su nivel, ha sido el primer sorprendido , pues ha tenido pérdidas económicas muy importantes ( un dato a tener en cuenta )

Posiblemente según ellos haya sido un MAREMOTO o similar que haya influí­do el tema de las corrientes ( en el atlántico ??? mediterráneo ??? )

NO DESESPEREMOS !!!!!

Si se repite el tema en el 2005 , que sea el año que viene cuando nos tengamos que hechar las manos a la cabeza :(:o

Digo yo !!

UN SALUDO Y BUENA :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como en todo España a la cola, y con esto me refiero a el tema de los profesionales, un ejemplo para empezar serí­a el arte de la chirla, el richio, fue inventado en italia, destrozo toda la costa y lo quitarón, para que lo quitarón, para que los pusieran aki en España, vamos de loco.

Para seguir en el tema de las infracciones, creo que la solución no es subirla, por que pescarí­a y destrozarí­a como para poder pagarla y sacar beneficio encima. Por ejemplo el barco ese del Atún lo intervendrí­a y lo dejarí­a amarrado a puerto, hasta que se decida la cuantí­a de la multa administrativa, ademas de imponerle otra de menos dias de pesca.

En el tema del atún creo que la solución serí­a no solo imponer un tara por embarcación y dí­a, sino una tara global para todas, y durante toda la temporada, basandola en un estudio de la población en este caso mediterranea.

Y por último, supongo que el nº de licencias profesionales sera restringido, habrí­a la posibilidad de que una federación o una asociación de portiva a nivel nacional pudierá obtener una de esas licencias para retirarla, es que no se donde escuche que en no se ke parte de Estados unidos las federaciones de pesca habí­an conseguido obtener todas las licencias profesionales, para poder administrarlas ellos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...