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ANTARES 550


llobarro

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Hola compañeros queria que me alludarais en la compra de una embarcacion

He estado mirando por internet y he visto una antares 550 que tiene muy buena pinta y queria saber si alguien la ha probado o sabe algo de ella como la velocidad navegacion etc

Tambien si alguien sabia en que categoria estaba porque me gustaria empezar a adentrarme en el mundo de los tunidos y peces grandecillos y como en la zona de valencia hay que adentrarse bastante..

GRACIAS A TODOS

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Yo no la he probado, pero lo que si te puedo decir es que una eslora de 5.50 no es suficiente para adentrarte en el mar.

Para eso deberí­as mirar esloras de mí­nimo 7-8 metros y con dos motores.

Como siempre, el problema sigue siendo el dinero.

Sin embargo una pequeña eslora te permite hacer spinning, jigging, curri de fondo, calamar y otros muchos tipos de pesca que no tienen nada que envidiar a la pesca del atún, y te permiten pescar todo el año.

Yo me he decidido por una 7.20 de consola central, despues de estudiar la situación, y darme cuenta que la embarcación que necesitaba para pescar atunes estaba fuera de mis posibilidades.

Saludos,

Andres

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Estoy de acuerdo con Andres, para adentrarse para adentro, hace falta un buen casco con motores o motor que acompañe, nunca se sabe como te las puedes ver por ahi con un cambio de viento o cualquier otra cosa.

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no se exactamente cual es la antares 550, pero es pequeña, para ir a por atunes,

sera categoria de homologacion C, en capitania te la homologaran para zona 4

creo que es ahora, y con esa eslora el maximo "legal" sera de 4 millas.

no se si me acuerdo bien, pero vamos que no sera mucho mas.

las antares llevan cabina , las que he visto al menos.

si es por licencia, tira al tamaño maximo, 6 metros, que te aceptaran muy bien un buen motor auxiliar.

A mi personalmente la que mas me gusta, aparte de las pijitas, es la dipolglass cp600, un barco muy pescador con una gran bañera, y que navega muy bien, tb sera mas barato que la antares, eso seguro, por que es mas sobrio.

siempre que vayas en compañia de mas barcos, te permitira adentrarte bastante mas de lo legal. y siempre con motor principal y un auxiliar.

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Hola llobarro.

Supongo que quieres dejar la zodiac y entrar en el mundo de las embarcaciones de fibra. Primero decirte que la Antares 550 esta homologada "CE" en clase C para 6 personas. Esto quiere decie que puedes elegir zona de navegación 4, 5, 6 o 7. Zona 4 puedes alejarte hasta 12 millas y zona 5 hasta 5 millas. Las personas a bordo se reducen en base a la zona de navegación elegida.

Cuando dices "adentrarme en el mundo de los túnidos" interpreto que te refieres a bonitos bacoretas y demás túnidos menores, nunca al atún rojo. Por lo tanto a 5 o 6 millas en Valencia si que los tendrás a tu alcance y si te vas una millita más, te aseguro que no te va a perseguir ninguna patrullera.

Lo que si tendrí­as que ser consciente es de la predicción del tiempo, pues esta embarcación es pequeña para enfrentarse a "rascas" importantes.

Si me lo permites te doy mi consejo. Si te compras una embarcación de esa eslora, no te quedes corto de motor (te sacará de apuros). Si puedes compra una mayor, 1/2 metro en la mar se nota un montón. Mete en tu presupuesto un motorcito auxiliar (te dará tranquilidad).

Por cierto veo que tenemos mucha confusión con la actualización de las categorí­as de navegación, homologación de embarcaciónes, certificado "CE"...etc.

Si alguien esta interesado tengo un documento pdf con todo este tema, incluso las pruebas que pasa una embarcación para que le den el certificado "CE".

Tampoco estarí­a mal si a los Srs. administradores les parece bien colgarlo en la web.

En todo caso quien lo quiera que lo pida :bowdown:

Saludos

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Por cierto veo que tenemos mucha confusión con la actualización de las categorí­as de navegación, homologación de embarcaciónes, certificado "CE"...etc.

Si alguien esta interesado tengo un documento pdf con todo este tema, incluso las pruebas que pasa una embarcación para que le den el certificado "CE".

Tampoco estarí­a mal si a los Srs. administradores les parece bien colgarlo en la web.

En todo caso quien lo quiera que lo pida :D

Saludos

Es que el cambio de zonas de navegacion<->categorias de navegacion tiene confundido hasta a los de las tiendas de las nauticas e incluso algun astillero. Y eso que deberian ser los primeros en informarse.

En su dia tuvimos un post en el que participo bastante gente y se aclaro todo un monton. Incluso hablamos de tramites y capitanias :pescando: .

En cualquier caso como dice llepol si la embarcacion es categoria de diseño C puede navegar hasta 12 millas, eso si, con el equipo de seguridad adecuado.

Saludos

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Hola compañeros os agradezco vuestra informacion.

La verdad es que la que estoy mirando es de segunda mano y me la dejan por 12000-14000E esta lleva un motor de 90 cv 4 tiempos y tambien lleva un auxiliar de 9.9 cv ambos yamaha

Lo que mas me gusta es que parece muy robusta y que aguante mucho mar aunque la verdad es que hay que tenerle respeto y antes de cada salida mirar las predicciones meteorologicas.

Por el tema de la categoria me gustaria que estuviera en la 4 nueva que creo que es hasta 12 millas ya que con el per tampoco puedo entrar mas.

Estos dias he estado merando otras embarcaciones de eslora superior pero el problema mas grande no es el precio de la embarcacion(que si lo es)pero el mayor es el precio del amarre que actualmente por valencia te cobran hasta por tirar una barquita de toy al mar

Este fin de semana voy a ver algunos puertos para probar suerte y si la tengo ya os cuento

GRACIAS A TODOS

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por los motores la veo bastante bien, todo es provarla, y el gran problema ese si que es el del amarre, cada dia mas complicado y mas caro.

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llobarro, cuanto te piden, a ver si nos pones una afoto, pa que la veamos.

de todos modos, mira la manga que te admiten, seguramente sera 2,50, y asi hay muchisimos barcos.

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Por lo que he podido averiguar desde aqui esta po unos 110 -140 E mas IVA

Pero la verdad es que a todos los puertos que he llamado me han dicho que hay gente en lista de espera y la verdad es que me desanima un poco la idea de que por no tener un amarre no pueda comprarme la embarcacion

Pero bueno de momento siempre me quedara la super zodiac que de momento me ha ido perfectamente aunque el unico inconveniente es que no puedo ir a mas de 2 millas

De todas formas el hombre que me vende la antares me ha dicho que me mirara un amarre por el perello y yo este fin de semana mirare por puebla sagunto valencia etc..

GRACIAS A TODOS

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esta muy bien, el tio, no te la vende con el atraque?

miralo que igual te lo pueden pasar al ser el mismo barco el que se queda, en mlaga se puede hacer asi, si sigues con el barco se acepta el traspaso de atraque, a dia de hoy es la unica manera de conseguir atraque aqui.

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hola llobarro, la embarcacion esta muy bien , ahora el motor de 90 cv yamaha, es de 2 tiempos o de 4 tiempos, si es de 2 tiempos mira el año que tiene, los motores de no hace miuchos años de yamaha son de tres cilindros que aunque no son de 4 tiempos tampoco consume mucho, ahora si son del antes del 1999 miralo pues en gasolina y aceite te dejaras una buena pasta, mira el año de fabricacion y las caracteristicas del motor, si son de 2 cilindros de los antiguos de yamaha piensatelo antes de comprarla, un saludo y buena pesca, :cry2:

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llobarro, si vas a la Puebla intenta hablar con el contramestre, para que te meta aunque sea en el pantalán flotante. El precio es de 120 + iva. Dile que conoces a peña de allí­, de mi se acordará por el peñazo que le he dado.

La barca esta muy bien y el motor con esa potencia de cine, no haré carreras contigo.

En El perelló a mí­ me pidieron a fondo perdido 600.000 pelas de las de antes y el amarre a 10-12000 pelas. Lo del fondo perdido me mosqueó.

Saludos y buena pesca y que la estrenes pronto.

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elsant, creo que te has confundido el motor de de 4t, al parecer los dos segun entiendo.

aunque el dato que das es muy interesante para todos, asi sabemos que mirar siempre.

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tienes razon adolfo, llobarro pone que el motor es de 4 tiempos y de 90 cv, si el motor esta bien el precio es cojonudo, porque yo estuve mirando cosas asi y con motor de 80 - 90 cv 4 t me pedian 18000 euros

llobarro mira a ver si nos puedes decir el año de matricula de la embarcacion y del motor, pues me parece demasiada ganga 12000-14000 euros,aunque habeces hay chollos y es cuestion de tener suerte y que salga,

llobarro si la ves bien no dudes en comprarla. un saludo y buena pesca,

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RESPONDIENDO A LO DE LAS CATEGORÍAS DE NAVEGACIÓN, ES UN POCO LIOSO, PERO TERMINÉ ENTENDIENDO ALGO A BASE DE PALOS. MIRA, LO QUE MAS IMPORTA NO ES SINO LA CATEGORÍA DE DISEÑO DEL BARCO: A, B, C, D... ESTA ES UNA HOMOLOGACIÓN QUE PASA LA BARCA CUANDO LA DISEÑAN Y EN FUNCIÓN DE UNOS PARÁMETROS LE OTORGAN AL ASTILLERO UNA CATEGORÍA PARA DICHA BARCA. POR TANTO, HAY BARCAS DE 650 QUE NO PUEDEN JAMÁS OBTENER LA OPCIÓN DE NAVEGAR A 25 NI A 60 MILLAS, MIENTRAS OTRAS DE LA MISMA ESLORA, TIENEN CATEGORÍA DE DISEÑO B, COMO LA STARFISHER 670 Y PUEDEN NAVEGAR HASTA 60 MILLAS, DEPENDERÁ ENTONCES DE DOS COSAS, DE TU TITULACIÓN Y DE QUE EQUIPACIÓN DE SEGURIDAD DOTES A LA BARCA. POR TANTO 1, 2, 3, 4, 5 SON ZONAS DE NAVEGACION Y A, B, C, D... SON CATEGORÍA DE DISEÑO, LA CATEGORÍA DE DISEÑO NOS LIMITA LA MÁXIMA ZONA DE NAVEGACIÓN A LA QUE PODEMOS OPTAR, SIN EMBARGO NO NOS DETERMINA QUE DEBAMOS ELEGIR ESA ZONA DE NAVEGACIÓN, PODEMOS OPTAR POR PONER EL BARCO PARA UNA ZONA DE NAVEGACIÓN MAS COSTERA. YO MISMO TENGO UNA SABOR 685 TOTALMENTE NUEVA CON UN SUZUKI 4T DE 115 CV NO TIENE NI 10 MESES, VA DE CINE, PERO ME ENTERÉ HACE POCO DE LA LIMITACIÓN, PORQUE ESTÁ CON CATEGORÍA DE DISEÑO C, PRONTO ME TENDRÉ QUE CAMBIAR DE BARCA, POSIBLEMENTE A UNA STARFISHER, DE ESLORA 670 SOLO PARA PODER CRUZAR A MALLORCA, DESDE DENIA... ME ENTERÉ UN POCO TARDE.... POR CIERTO SI ALGUIEN SE ANIMA ACEPTO OFERTAS....

UN SALUDO

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Hola amigos hoy he vuelto a llamar al que me vende la embarcacion y ma ha dicho que el motor es de dos tiempos del 99 y la embarcacion todavia no lo se(se me ha pasado pero creo que es de 97)

La verdad es que primero quiero tener asegurado un amarre antes que decidirme por la barca

Una vez tenga el amarre le llamare para que me la enseñe y la probare y hasta entonces gracias por vuestros consejos pues lo de los motores no lo sabia y a lo mejor vale la pena pedir que me lo cambien por uno de 4t pagando la diferencia aunque me ha comentaso que el motor esta en perfectas condiciones

GRACIAS Y BUENA PESCA

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HOLA CURRI

Con una 5,50 pasa mucha gente, y con 6 m. solo tienes que buscar una mañana de calma chicha, salir tan temprano que sea bien oscuro y claro desde Denia, no desde la costa dorada, desde aquí­ son 50 millas a 18 nudos de media... tres horitas y almuerzas allí­. cuando sales al atún por aquí­ terminamos siempre en el Canal de Ibiza, una vez allí­ poco mas te da regresar al Puerto Base o a las Baleares, a veces estás mas lejos de casa que de Mallorca, claro si el dia hace malo.. entonces mejor en puerto.

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Cuidado con los consejos que damos.....

Con esa eslora NO se debe pasar a Mallorca. El que te diga que sí­, no te está dando un buen consejo.

¿Que es calma chicha?.

¿Cuanto dura la Calma Chicha?.

¿Dura lo suficiente para que además puedas subsanar algun imprevisto que te ocurra durante la navegación?.

¿Si tienes cualquier problema, que haces con 5 metros de eslora en mitad del canal ante un cambio de vientos?

¿Si pasas, llevarás en el barco el material de seguridad necesario para esa travesí­a (balsa salvavidas etc), o llevarás lo necesario para tu zona 4?.

Si muchos lo hacen, pues peor para ellos.

(No entro en si es legal o no, ese es otro tema).

El mar es para disfrutarlo, siempre respetandolo. El dia que le pierdes el respeto, estas poniendo mucho en juego en cada salida que hagas.

Este es mi consejo :

Comprate el barco siendo consciente de cuales van a ser sus limitaciones. Descarta ir más allá de esas limitaciones y sácale todo el jugo al barco dentro del radio seguro de navegación. Seguro que no te lo acabas.

Mientras respetes esto, tu barco será tu mejor amigo, pero si lo "pasas de vueltas", se puede convertir en una herramienta sin control.

Ya sé que es un poco fuerte pero un marinero profesional me dijo un dí­a

"El cementerio está lleno de valientes...."

Y por ultimo :

Tu eres el Patrón del barco, no olvides lo que eso significa. La gente que va en tu barco confí­a en ti.

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