Jump to content

Extraen 3.000 lts de gasoil del pesquero


Posts Recomendados

Extraen 3.000 litros de gasoil del pesquero que encalló junto al Peñón de Ifach en Calpe

El resto del combustible será retirado durante la jornada de hoy antes de reflotar el barco

Siete buzos de una empresa alicantina especializada en reflotamiento de barcos extrajeron ayer 3.000 de los 6.000 litros de fuel del pesquero ‘Estrela’ que encalló junto al paseo marí­timo del Peñón de Ifach. Hoy continuarán los trabajos antes de trasladar el pesquero a un varadero, donde será reparado.

Unos tres mil litros de fuel fueron retirados en la tarde del martes del interior del pesquero Estrela, encallado en la madrugada del lunes en las rocas que bordean la cara sur del Peñón de Ifach, en Calpe.

Otra cantidad similar de combustible espera poder ser vaciada hoy, miércoles, para dejar la embarcación en disposición de ser reflotada y trasladada a varadero para su reparación.

Las labores de trasiego del combustible fueron realizadas con extremo cuidado.

Realizó la operación un equipo especializado de siete buzos de la empresa alicantina Mediterráneo, Servicios Marinos y Trabajos Subacuáticos. También colaboraron buzos de la escuela calpina de buceo España Bajo El Mar. La policí­a local de Calpe veló porque los curiosos quedaran alejados del área de trabajo, dada la peligrosidad de la materia manipulada.

Una hora de trabajo

El carburante, extraí­do de la parte que se mantiene a flote del pesquero mediante una potente bomba de trasiego, ha quedado almacenado en seis enormes cubas para ser refinado. La operación se completó en apenas una hora.

Hoy, miércoles, se confí­a en rematar el vaciado de la parte hundida. El trabajo requiere especial cuidado, no sólo porque se intenta impedir que el combustible vierta al mar, sino porque también se procurará que no entre agua en los depósitos durante el vaciado. También se ha evacuado del interior del pesquero todo tipo de material.

Fuentes cercanas al armador han confirmado que una inspección subacuática del barco ha permitido comprobar que la nave sólo presenta daños importantes en la proa.

Un buzo experto en labores de reflotamiento de embarcaciones aseguró a LAS PROVINCIAS que el trabajo no será complicado. De hecho, explicó el buceador, si los dueños pudieran decidir por ellos mismos y no atenerse a las decisiones de la aseguradora, ya se habrí­a iniciado la operación.

Respecto a las circunstancias que han podido causar el aparatoso accidente, fuentes cercanas al patrón señalaron que una roca, situada a cien metros de la costa, provocó el fallo mecánico que descontroló el timón y empotró la nave contra el paseo. El Estrela, varado junto al paseo Prí­ncipe de Asturias, se convirtió a lo largo del dí­a en todo un reclamo para los vecinos que querí­an ver la embarcación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alegria por el desenlace del fuel, pero reprimenda por no saber lo que llevan algunos en las manos, con la experiencia que tienen esto no les deberia pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...