Jump to content

Distancias entre cebo y barca para hacer el curry


lubinafresca

Posts Recomendados

Buenas tardes a todos,soy novato en el tema de barca y quisiera saber si existen medidas aproximadas para dejar el cebo de la barca,asi como las velocidades,o algún truquillo si conoceis.

Solia pescar en espigón y esta modalidad es nueva para mi,estaré muy agradecido a todo el q se prete a aconsejarme y de este modo poder evitar caer en infracciones o accidentes `por la ignorancia de este mundillo

Gracias a todo y un saludo desde las playas de cubellas y cunit al resto de España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola lubina fresca ,,,,,,, no te puedo ayudar por que no practico la pesca desde embarcacion (que ya me gustaria jejeje...) pero si te puedo decir que tienes un apartado de pesca de embarcacion en el foro ,que seguro que encontraras mas respuestas de las que necesitas ,,,,,,,, un saludo y poco a poco le pillaras el tranquillo al foro y a la pesca de embarcacion :pescando2:http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...php?showforum=9

mucha suerte con tus capturas :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos,soy novato en el tema de barca y quisiera saber si existen medidas aproximadas para dejar el cebo de la barca,asi como las velocidades,o algún truquillo si conoceis.

Solia pescar en espigón y esta modalidad es nueva para mi,estaré muy agradecido a todo el q se prete a aconsejarme y de este modo poder evitar caer en infracciones o accidentes `por la ignorancia de este mundillo

Gracias a todo y un saludo desde las playas de cubellas y cunit al resto de España.

Lubinafresca el curricán costero es muy divertido y muy variado. Te pueden entrar multitud de especies y cada una por si misma tiene apetencias distintas. Unas preferirán un pececito tipo rapala, otras preferirán un vinilo, otras una pluma, unas les va los cinco nudos y a otras las parecerá demasiado y mejor serian tres nudos. Lo mejor es que tú mismo vayas alternando con todo y vayas sacando tus propias conclusiones. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola lubina fresca ,,,,,,, no te puedo ayudar por que no practico la pesca desde embarcacion (que ya me gustaria jejeje...) pero si te puedo decir que tienes un apartado de pesca de embarcacion en el foro ,que seguro que encontraras mas respuestas de las que necesitas ,,,,,,,, un saludo y poco a poco le pillaras el tranquillo al foro y a la pesca de embarcacion :beer:http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...php?showforum=9

mucha suerte con tus capturas :beer:

Muchas gracias de todos modos compañero,ya estaremos en contacto para ir charlando,un abrazo desde cunit,cubellas(Costas catalanas)

Hola Lubinafresca:

Dínos las 2 ó 3 especies que por la zona que vas a moverte se cogen en mayor cantidad.

Slds

Buenas tardes,las especies mas abundantes en la zona son Doradas,lubinas,mabras y dentones

gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al curri las doradas y las mabras, como q no entran (salvo excepciones como mi amigo Centollo que saca de tó :bowdown: ).

Distancias al barco, los túnidos (melvas, bacoretas, bonitos etc) a cualquier distancia, a veces hasta en la misma estela pegados velocidad más bien rapida 5-6 nudos. Los jureles y caballas tampoco tienen mucho recato, velocidad media 4-4,5 nudos(siempre hablando de curri de costa)la lubina y el denton lejisimos del barco 100 metros y a baja velocidad (3- 3,5 nudos), hasta esta epoca pescamos al curri con peces que bajen un poco, a partir de ahora curri de superficie con excitador y plumas sobre todo.

Sobre esto se podrían escribir varios libros, por lo que te recomiendo te armes de paciencia y en los post de pesca desde embarcación hay autenticos tratados de excelentes pescadores del foro.

Un abrazo y a perseverar.

Chema (curri)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos,soy novato en el tema de barca y quisiera saber si existen medidas aproximadas para dejar el cebo de la barca,asi como las velocidades,o algún truquillo si conoceis.

Solia pescar en espigón y esta modalidad es nueva para mi,estaré muy agradecido a todo el q se prete a aconsejarme y de este modo poder evitar caer en infracciones o accidentes `por la ignorancia de este mundillo

Gracias a todo y un saludo desde las playas de cubellas y cunit al resto de España.

:bienvenido: al foro lubina fresca veo que eres de Cunit, seguro que nos conocemos. Ponte en contacto conmigo y algo te podré explicar al respecto.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
:pescando: al foro lubina fresca veo que eres de Cunit, seguro que nos conocemos. Ponte en contacto conmigo y algo te podré explicar al respecto.

Un saludo y buena pesca.

Buenas tardes,soy lubina,perdona q no te halla contestado,no me habia dado cuenta de este mensaje,efectivamente,soy de cunit y me gustaria conocer a compañeros de la zona,este sabado tengo pensado ir solo con las cañas por la noche a echar el rato,pero si quedamos se cambian los p`lanes,ya me diras algo,gracias por ofrecerte y buena pesca,estaremos en contacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...