Jump to content

Concha finas o Currucos


Ponce

Posts Recomendados

Muy buenas a todos, el otro dia pille 25-30 kilos de corrucos, los abrimos entre mi padre y yo. La mitad que serí­an 2 kilos los metimos con 1 kilo de sal gorda. Los otros en aceite del que se usa para cocinar ya que tb es un buen conservante o eso dicen.

Al otro dia los del aceite echaban muchisima peste y las de la sal no tanta pero algo olian. Todos tapados.

Haber si alguien tiene mejor metodo o algo que le quite el olor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las conchas finas frescas son el cebo que mas utilizo. Pescados pues sargos, besugos, robalos, bailas, doradas ... Pasa como el gusano es un cebo estandar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ponce, prueba con la salmuera (que no es lo mismo que meterlo en sal) hace poco hubo una discusion repetida sobre la salmuera. En salmuera puedes conservar cualquier tipo de cebo (sardina, lluenta (concha fina), navajas, muergos, etc etc) Eso en un tupper y en la nevera y se conserva de vicio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a la salmuera he de decir algo.

¿Es los mismo la salmuera que el agua con sal que traen las latas de conserva?

Me explico: El otro dí­a estuve probando las navajas al natural que venden en los supermercados (se supone que es agua y sal) y a eso lo le atacaba nada. He de decir que además creo que llevaban un antioxidante que supongo que eso serí­a lo que hacia que no le atacara nada. Después he estado buscando las mismas, pero sin antioxidantes y las únicas que he visto son las de Rianxeira, pero no las he probado aún.

También probé los berberchos al natural (sin antioxidantes) y aunque era la morralla lo que habí­a ese dí­a, sí­ que le atacaban bastante.

Lo digo como anecdota para el que quiera probar y si os va bien tener siempre algún cebo de reserva dentro del coche, porque nunca se sabe.

En cuanto a coger navajas frescas meterlas en salmuera, pues debe ser buena idea, en fí­n, ya nos contareis.

Un saludo y gí¼ena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas popeye.

Tenia pensado hacerlo asi, pero como estaba de prueba lo hice de esta manera. Puede que haya cometido dos fallos: uno es el agua de las conchas; las meti en cubo de los de mayonesa, les hice unos boquetes para que soltara el agua y ayudara a la sal a conservarlo, pero por lo que se ve ha hecho un tapón abajo y el mismo liquido mas arriba ha ido jodiendo el cebo.

El otro es que deberí­a haberle metido más sal.

Popeye sobre la solución que dices es para poca cantidad de cebo o tener una nevera idependiente para cebos, el problema es que son 4 kilos de carnada en dos cubitos de mayonesa, y si meto eso en mi nevera mi madre me mata, jejeje.

Yo lo que quiero es dejar el cebo en el garaje a temperatura ambiente, a la sal muera aguanta??

Cañetero como los cebos frescos no hay nada, date cuenta que para que le metan mano a los congelados tiene que haber mucha cantidad de peces o que con mucha suerte un gran bicho pase delante del cebo y tenga hambre.

Al congelar o meter en sal muera cebos como conchas y navajas, pierden el liquido que lleban, el cual al introducirse en el agua es atrayente para los peces. Esto lo he hecho para tener carnada todo el invierno, ya que por los temporales las conchas serán escasas o no habra.

Y que coste que he probado conchas congeladas y conchas frescas y la diferencia es brutal. Es preferible pescar con conchas muertas y olorosas que congeladas o en sal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce, la verdad que no lo se, pero supongo que para conservarlo deberias ponerlo en la nevera, si tienes una independiente pues mejor, asi no hay malos rollos con la familia.

Sobre la eficacia, pues tampoco lo se, solamente he hecho unas sardinas en salmuera, yla sardina en mi zona es muy poco productiva, y de momento no he hecho nada, pero tienen una pinta exquisita. Pero ya sabes, los peces a veces no buscan eso.

Muchas veces hay que escoger lo que mejor vaya a todo el mundo, y cuando es meter cebos en la nevera.. las madres se tiran de los pelos... así­ que hay que hacer lo que se pueda sin perjudicar mucho a alguien.

Un saludo y si lo pruebas ya diras que te ha ido mejor, más que nada para que sepamos que te funciona mejor, ya que a mi de momento no me ha funcionado nada.. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno primera prueba.

Ayer estuve en el Espigón de La Linea, el dia con el mar movido, cielo oscuro y algunas gotas de agua. Mis dos cubitos con el cebo, que no se como no me echaron por el pestazo que lie jejeje. Yo solo probe los corrucos en sal, estaban super seco y duros, costaba hasta ponerlo en el anzuelo. Resultado un sargo palmero y un serranito. El pescado no estaba por la labord e comer ya que mi primo llebaba koreanos y poca cosa, lo sacaba la mayoria de las veces entero. Los corrucos en aceite que los estaba usando mi padre si que se lo comian.

Conclusión en aceite aunque apesta mas, parecia que era mejor, pero como no habia pescado no se sabe a ciencia cierta.

Popeye mi proximo proyecto es cojer algunos corrucos metidos en una friambrera con aceite y a la nevera. jejeje.

Cualquier dia me echand e mi casa jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las pruebas por desgracia tienen que ser de bastantes jornadas para tener un porcentaje aceptable de fiabilidad, aun así­... es muy dificil, pero es lo que hay, o eso o saber si alguien lo ha probado durante varias jornadas.

Cuidao Ponce, antes de que te vayan a echar ten algún sitio en la recamara, acampar en la playa está prohibido :unsure: . Solo con que le lleves unos pescaos a la familia, se olvidan por un tiempo del cebo, para lo del olor, intenta que el recipiente donde lo guardas esté cerrado ermeticamente, no desprenderá olor, y cuando lo manipules y acabes, lo cierras bien, lo lavas con agua por fuera, lo secas y a la nevera, todo el lí­quido que se haya desparramado o haya mojado la parte exterior, olerá, y si no se limpia, cada vez olerá más, hasta tener que buscar un piso de alquiler...

Un saludo y a ver esos corrucos si funcionan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jjejej muy buen consejo compañero. Esta en el garaje asi que solo huele alli.

La del aceite por problemas olorosos se han lavado y metidos tambien en sal, esto me tiene que durar unos mesecillos, haber que tal la segunda prueba jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Despues de 3 salidas probando esos corrucos me he dado cuenta que no valen.

Denoche que hay besugos y esos se lo comen todo, no lo quieren xq es muy duro.

y de dí­a la morrallita ni lo toca por el mismo motivo. Esperemos como ultima prueba un dia de temporal de levante y que arrimen sargos gordos haber que tal. De todas formas seguire comprando concha fina fresca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...