Jump to content

Recommended Posts

  • Miembros
Posted

¿Sabrí­a alguien darme información sobre los criaderos de gusanos vivos para pescar (coreanas)? Todo tipo de información, por favor.

Posted

este tema me parece muy interesante e incluso hace un tiempo puse un post en el foro para sacar algunas conclusiones sobre el tema, fueron muchas respuestas recibidas y casi todas de ellas con aspecto muy problematico sobre el tema de la crianza, cosa que yo tambien compartia por su poco conocimientro (luz, oxigeno,proteinas,mucha atencion...........y un sin fin de lo mismo, pero investigando un poco mas sobre este tema encontre un articulo muy simple basado en la cria de gusanos eso si el tema iba dirijido a peces de acuarios, pero ahora me pregunto yo ¿podria haber un sistema igual de simple para peces marinos? en fin aca os dejo este pequeño pero interesante articulo para que cada uno saqueis vuestras propias conclusiones.

col49.jpg

Cualidades:

Estos gusanos son pequeños (mayores de 1,5 cm.) y pueden alimentar a una variedad de pequeños peces. Debido a la forma en la que son recolectados, están completamente libres de enfermedades. No se esconden tan rápidamente como otros gusanos y pueden sobrevivir en el acuario durante unos pocos dí­as. Son estupendos para peces que se alimentan en el fondo, aquellos que son lo suficientemente rápidos para apresar la comida que se introduce en el fondo y aquellos lo suficientemente listos para buscarla (la mayorí­a de los peces).

Cultivo:

En una caja de plástico del tamaño de una de zapatos se introduce abono estéril y turba 50 - 50%. También se puede hacer con estiércol húmedo metiéndolo 5 minutos en el microondas para esterilizarlo, luego en frí­o se añaden gusanos para que inicien el cultivo y se añaden polvos de cereales con alta proteí­na. Se puede conservar a unos 22 ºC o más.

Recuerda mantener el cultivo húmedo pero no encharcado, se debe pulverizar con agua sin cloro de vez en cuando para que mantenga la humedad.

Hay una técnica interesante para criar gusanos usado por algunos criadores alemanes de killis. Colocan una esponja de grandes poros en una bandeja cubierta de agua y todo tapado con un cristal, es una forma limpia de obtener los gusanos sin abono.

Captura:

Si colocamos un trozo de cristal sobre el abono los gusanos se pegarán al cristal, entonces los enjuagamos con agua en una taza y lo vamos añadiendo al acuario en las dosis que queramos (una cucharada). Un cultivo sano puede producir lo suficiente como para alimentar a 100 pequeños peces.

Precauciones:

Cultivos de este tipo pueden contaminarse con ácaros y mosquitos. Ambos son aptos para ser consumidos por nuestros peces, pero cuando esto ocurra debemos sacar algunos gusanos y meterlos en agua 3 o 4 horas para eliminar la contaminación. Con estos gusanos deberí­amos reiniciar otro cultivo. Los cultivos viejos pueden ser salvados, pero no compensa el esfuerzo.

Si los gusanos no están creciendo bien, intenta ajustar el pH del abono mezclando bicarbonato para neutralizar la acidez

postada- a que oparecen titas jijijiji :unsure:

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...