Jump to content

pepino de mar o pijo


Posts Recomendados

Como bien dicen noemar es un cebo muy duro y para el sargo es uno de los mejores. Yo lo conozco también como setruco, y lo puedes encontrar en cualquier tienda de pesca. Yo suelo cortarle un poco la parte dura de color negro y luego le paso una aguja gorda. Después lo anzuelo sacando la punta del anzuelo por la parte dura y después en la parte de atrás lo coso con un par de vueltas con la aguja de sardina para k no se mueva. Te puede asegurar que lo he tenido más de 12 horas en el agua lanzando unas cuantas veces y ha salido igual que lo he puesto. Lo más gordo que saqué fue un sargo de 1 kg. Lo puedes congelar si te sobra y volver a utilizarlo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema de como anzuelarlo depende de como lo hayas pelado si lo compras en tienda normalmente vinen tipo tubo con un trozo de piel dura en un estremo yo paso el hilo por dentro asta el anzuelo y le hago una vaga en la parte dura pa que no se salga ni se arruge

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un cebo muy duro ,bueno para grandes peces, pero como te bases solo en él para pescar.... Te puede dar algo !!! Te puedes pegar una mañana entera, o un día entero y no ver el puntero moverse.... Es un cebo muy selectivo, poco apropiado para pescadores "inquietos"......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando pesco por benidorm si me doi una vuelta con las gafas y el tubo siempre veo 3 o 4 esos como los tendria que preparar para usarlos como cebo

Compañero comprate el pescamar de este mes que viene muy bien esplicado como limpiarlo y anzuelarlo , una imagen vale mas que mil palabras .

Como cebo yo lo he usado muchisimo pero sobre todo cuando voy a zona de roca y el resultado es muy bueno con las grandes piezas y sobre todo

duradero, aqui por mi zona se le conoce como setruco y lo venden en cajitas congelado en las tiendas de pesca, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando pesco por benidorm si me doi una vuelta con las gafas y el tubo siempre veo 3 o 4 esos como los tendria que preparar para usarlos como cebo

yo les corto una punta con un cuter luego los aprietas para sacarles las tripas le azes un corte alolargo sin llegar asta el pellejo interior y lo separas con los dedos lleva cuidado con el cuter porque resvalan bastante vamos cuestion de practicar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la federpesca pone que hay que cortarle las puntas y hacerle un corte longitudinal y una vez limpio se nota como un pellejo, con ayuda de una cuxara se lo quitas y el pellejillo ese es con lo que haces el canuto al igual que si fuese tita y lo otro lo desechas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deyvi - si lo que quieres es hacer un tubito no tienes que cortarlo por la mitad la forma mas facil es cortar las dos puntas y con una cuchara ir despegando el pellejo interior para que salga entero sin romper aunque los primeros intentos parezca mision inposible

cuestion de insistir

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo esque nunca lo he usado, simplemente comento lo que aparece en la revista, y como a mí lo de hacer un canuto con un trozo de tita es algo que estoy más que acostumbrado a hacer pues hacer lo mismo con otro pellejo pues yo que se pero todo es cuestión de meterse a bucear, coger uno o dos y probar.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buen cebo para la zona de piedra , si hay congrios tenemos la seguridad de que no van ni a mirarlo ,

lo de la cuchara cortando las dos puntas va muy bien , pero por lo resbaladizo del animalito es mas rapido , cortar las puntas y sin cortar longitudinalmente se le sacan las tripas, con un canuto de caña , cortado en inglete como si se tratara de los que se usan para colocar en las botellas de vino para beber al trago , pues eso lo metes por una punta y girando como si lo quisieras enroscar lo sacas por la otra punta y dentro tendras como si de una tita se tratara el cetruco , pepino , botifarra o cogombre o como se le quiera llamar listo para pescar ,

un saludo y buena pesca .

por cierto pican pargos , sargos , vidriadas , doradas y lubinas . quizas pique alguno mas pero como no lo he sacado yo lo desconozco y por eso no lo apunto , los sargos en todas sus especies menos el esparrallon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

:grin: muy buenas compañeros,,,,el pepino de mar es tambien concido como,cagayon de moro ,zetruco...etc....aqui te pongo una dora sacada con zetruco recien pelado en forma de tubo,,,,,,espero que hos guste,,,un saludo y buena pesca

default1.jpg

images1aoi.jpg

Holoturia, Cetruco o Pepino de Mar. Este animal lo reconoceremos rápidamente por su característico aspecto. Con un cuerpo de una longitud aproximada según especie de unos 30 cm o más y con una superficie de aspecto muy duro y color rojizo el más habitual en nuestra zona.

Perteneciente a la familia de los equinodermos (animales que presentan simetría radial del cuerpo, aunque rota en el caso de las holoturias), comparten género por tanto con erizos de mar y estrellas.

Utilizan el agua de mar para llevar a cabo la respiración y la locomoción por lo que si se mantienen mucho tiempo fuera del agua mueren. Viven siempre en zonas de rocas y fondos arenosos, siendo entre las rocas el lugar más sencillo de encontrar con la marea baja, muy especialmente en las zonas en las que la importante cantidad de rocas deja pequeñas pozas de agua donde se que se refugian mientras la marea no vuelve a traer nuevamente agua que cubra la zona.

32b4caaf1t.jpg

Presentan en su cuerpo gruesas protuberancias que habitualmente suelen estar cubierta de sedimentos. Aunque es un animal habitualmente solitario, a veces los podremos encontrar en pequeños grupos de 4 o 5 ejemplares. Las dos especies más comunes en nuestra zona son el Cohombro de mar negro o Holothuria forskali en zonas de abundante roca y la Holoturia tubulosa o cohombro de mar pardo en aquellas de marcado fondo mixto.

Métodos de uso:

10fddf2c1.jpg

La forma de prepararla es sencilla aunque laboriosa.

Cogiendo al animal en una tabla se le corta las dos puntas (cuidado que soltará mucha agua), se corta a todo lo largo con un cuchillo o un cutter teniendo cierta precaución en la zona del vientre que es algo más blanda que el resto. Una vez abierto como un libro se le extrae su interior y vemos una zona carnosa que se extrae desde el filo con ayuda de una cuchara o bien con la misma navaja, el resto del animal se desecha.

7be85e1b1f.jpg

La zona aprovechable está algo dura pero acaba saliendo y ahora solo hay que encarnarla con ayuda de una aguja de tita y un poco de licra de la misma forma que hacemos con las Titas de Palangre y su aspecto final es muy similar una vez encarnado.

a11339a91.jpg

Para ello se introduce por el anzuelo y a esperar. Es un cebo extremadamente duro que puede aguantar toda la morralla que pueda haber durante horas.

725922de1.jpg

Yo al menos suelo llevar este cebo únicamente en una caña y la otra utilizar algo variado ya que solo grandes especies le suelen entrar. Especies como Hurtas Grandes Sargos, y grandes Doradas gustan de probar este cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...