Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Hola a todos, mi cuestion es la siguiente. Nunca he pescado con cañas hibridas, recientemente he adquirido dos por eso de que me comentan que en concurso s para clavar son geniales. Bien, anoche tuve un concurso y las llevé.... si lo se no pesco... peor que con las Aspire, las Vercelli e incluso las tubertini...

La cuestión es y entiendo que cada material tiene su momento, su utilidad, su etc... luego esta, claro es, que entre o no pescado... en fin, pero eso si, me gustaría enormemente que me comentaseis cuales son las condiciones en las que pesca mejor un híbrido para pescar que una caña de tres tramos de carbono convencional, condiciones climatologicas, estado de la mar, etc... Anoche pesque con tres anzuelos, catalana y miñoco, los anzuelos empatados en un 0.22, la madre de un 0.45. Los anzuelos eran Tubertini 1T del 12.

Un saludo pescadores y muchas gracias por adelantado.

Publicado (editado)

Una caña híbrida es para pescar en playas con mar tranquilo, lanzando a media vuelta si es rígida o dura arriba, y para pescar todo tipo de peces y con todo tipo de cebos y montajes.

No has dicho el modelo de cañas híbridas que has adquirido me parece, y sería muy interesante.

Un híbrido no es para pescar con plomos de araña o grapas porque para desclavarlos sufre mucho, tampoco lo es para pescar en piedra donde haya frecuentes enganches, no es para lanzar por encima de la cabeza si la caña es dura de arriba porque no trabaja bien.

La utilidad del híbrido es que cuando dejas la caña tensada con sedal fino, al ser el propio híbrido más blando y sensible te permite detectar antes si has clavado una pieza o no, que no es que el híbrido la clave cuando pescamos a distancias medias o largas por lo menos, pues en surfcasting lo ideal es que las piezas se claven solas, aunque algunas veces si que haya que clavarlas, pero no es lo común.

A mi no me gustan los híbridos mucho, pero yo no compito tampoco y mis herreras más pequeñitas son de medio kilo y ya de ahí para arriba, y con los punteros duros las veo comer perfectamente, y eso que son muuuuuuuuy duros los que yo uso.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Publicado

yo tengo unas hibridas y funcionan bien las que yo tengo no esque sean una maravilla, para lo que mejor funcionan es parta escolleras y espigones donde no tienes que lanzar lejos para conseguir una pieza grande y trabajarla que con los punteros hibridos se trabajan mucho mejor . un saludo

PD:si nos dijeses la caña en concreto seria de ayuda

Publicado

Pues yo lanzo la piedra a favor de las hibridas, yo uso las shangrila xfl y la verdad que es la mejor caña que he tenido, para mi forma de pescar mejor que mis tournament 33 ...

Eso sí solo las utilizo en playas donde sea 100% de arena, ya que como ha dicho perfectamente gran blanco sufren mucho con los enganches...

Pero bajo mi punto de vista cambia mucho la forma de disfrutar la pesca de una caña normal a una hibrida, sobretodo la manera de combatir con el pescado...

Un saludo

  • Miembros
Publicado

La caña es la Tica Tanabe, muy ligera y manejable por lo que he podido comprobar... y no muy cara.

Son las primeras que compro de esta firma... nunca me habia llamado demasiado la atención Tica, hasta que compre dos

Scepter por 55 EU. cada uno y me sorprendieron gratamente. Siempre he comprado Shimano, Daiwa y Abu García.

La pesca de la dorada es la que me relaja, y con la que disfruto ciertamente. La competición es otro mundo por así decirlo.

Lo que ocurre es que no en todas las competiciones entran doradas o sargos capote :-)

Publicado

A mi me pasa al revés, disfruto más de la pesca con punteros duros y sedales muy finos y sin elasticidad, que con otro tipo de configuración.

El puntero híbrido es el que mitiga las acometidas del pez, amortiguándolas él mismo y de ahí que se diga que estos "matan al pescado".

Por contra, un puntero duro y un sedal en el carretes sin elasticidad, transmiten las acometidas del pez directamente a tu muñeca y las sientes en estado puro, y lo que "mata al pescado" es el freno del carrete y la pericia del pescador.

Aunque depende del tipo de pesca que practiques, yo pesco de noche lanzando bastante lejos en busca de piezas de entre el medio kilo y los dos, que son piezas que combaten bien en la orilla y te hacen usar freno con el sedal fino y sin elasticidad, y por tanto, es un equipo y una forma de pesca que están muy bien conjuntados para el disfrute del pescador.

Saludos.

Publicado (editado)

Una caña híbrida es para pescar en playas con mar tranquilo, lanzando a media vuelta si es rígida o dura arriba

No estoy de acuerdo en esto pepe, como sabes tengo unas hibridas y aunque les tengo mania por otros motivos son de lo mejorcito para el lance a la media vuelta, son blandas como ellas solas y cuando el mar esta picado aguantan con su puntera bien dobladita y en su sitio sin dejar moverse el plomo, otra cosa son las corrientes pero con mucho menos plomo tambien las aguanto mejor que los demas, los compañeros con sus SAT, TC y resto de cañas se desesperan viendo como la corriente les arrastra el plomo, como les destensa las cañas cada dos por tres y yo sigo como las duracell ademas de enterarme de cualquier cosa que pase rozando mis hilos hay ademas alguno que las ha usado mucho tiempo e incluso saco un tiburoncillo que debia rondar entre 8 y 12 kilos (con las fotos es dificil precisar mas) y sobre los metros lanzando mejor me callo que no quiero polemicas, raro es el dia que no me traigo algo de pescado para casa cuando los demas no llegan donde esta incluso con algunas cañas de reparticion si la vara es buena y es hibrida y no injertada que se aparten las demas, ahi va un video de alguna de las capturas que comento

este del video es chiquitin pero ya lucha en condiciones, no se con que caña es esta en concreto pero en el mismo dia con hibridas como la mia salieron algunos mas Editado por berebere
Publicado

Eduardo, es que esas híbridas tuyas no son lo normal, es decir, cañas de acción de punta rígidas de arriba a las que se les fabrica un tramo híbrido superior más blando o se les coloca mediante injerto una cima más blanda.

Una caña que sea tipo National o XTR de Shimano, no debe ser usada lanzando por encima o al final el híbrido cascará algún día, pues soporta toda la tensión del lance por encima de la cabeza, cuando ésta debería repartirse por toda la zona superior de la caña.

Aparte del lance, claro está que una caña blandita de arriba nos va a aguantar mejor las olas y las corrientes, y nos va a permitir mantener la caña pescando donde nosotros queremos mejor que las de puntero duro, así como estar más informados. Pero a lo que yo me refería es a la pesca con plomos de grapas o araña, que no es lo suyo... Tu y yo tenemos un amigo que con las National usaba plomos de grapas de 150 gr., pero es un "pelín" brutillo aunque nosotros lo queramos igual... jajaja. Un híbrido de estos sufre mucho para arrancar del fondo un plomo de grapas de 150 gr.

Las cañas de repartición ni las de tres tramos lanzan solas, tiene que haber alguien detrás que les atice, y en tu caso le pegas muy bien, así que es más mérito tuyo que de las cañas, pillastre!!!! :)

Saludos.

Publicado

Lo se pepe, por eso digo que hay que buscar un buen hibrido, lo de las NATIONAL parece ser esta bastante mejorado en su ultima version la NATIONAL PRO, encima de ser injertada estaba justo por encima de la anilla y eso las hacia sufrir muchisimo, en las nuevas han hecho caso a algunos usuarios de ellas y han metido la anilla justo en medio para reforzar, respecto a lo otro yo cuando hay corrientes o mala mar uso plomos de bola o piramidales que junto al hibrido me dan bastante seguridad, tan solo una vez he necesitado los de grapa y para eso le meto el puntero duro con un 0.30

Publicado

que cañas hibridas tienes¿? Esk tanto hablar de sus maravillas me has dejado con las ganas de saber cuales son...

saludos

Publicado

son las Pulsar 4,28 pero las que tu tienes no son mancas precisamente, la diferencia con las tuyas es que las mias son realmente blandas (muy parabolicas) y las tuyas son bastante mas ligeras pero mas duras, por cierto el video es del equipo de Nou Cast

Publicado (editado)

jejej mientras leia sabia , k entre linia se leia "nou cast pulsar" , jejeej

yo siempre he estado de tras de esta marca , la cual yo simpre dije k es una de las pocas o la unica marca k tien cañas hibridas de verdad y no injertadas.

Pero mi economia actual y una parienta no muy feliz por los precios de mis hobies.......... son mis impedimientos para hacerme con uan pulsar.

Y bereber k puntero tienes, o cual te gusta mas? la hibrida , la semi ?

pero ya llegara el dia y tendre una . jajajaaj

un saludo.

Editado por llubina
Publicado

Tengo los 3 punteros pero solo uso el hibrido o mas blando de todos, llega a los mismos sitios e incluso diaria que algo mas que cualquiera de los otros 2

Publicado
Tengo los 3 punteros pero solo uso el hibrido o mas blando de todos, llega a los mismos sitios e incluso diaria que algo mas que cualquiera de los otros 2

Totalmente de acuerdo compañero berebere yo tengo el duro y el hibrido y solo pesco con este ( pulsar 4,28 ) realmente es un espectaculo trabajar una pieza portentosa con estas cañas pero claro , esto no sucede todos los dias.... saludos.

Publicado

al menos una de las que tienes ha sacado muchas doradas y algunas de muy buena talla, era compañera de pesca de las mias por estas zonas jejeje

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...