Jump to content

2º en campeonato curri de Moraira


Posts Recomendados

Bueno este finde semana creo que el domingo , es el concurso de curri de Moraira

y como todo los años participaré con poco exito ( lo máximo 3º premio a la pieza más grande hace 3 años).

Alguien va a participar?

Sabeis como esta la zona de movimiento y por donde hay más pescado?

si sabeis algo cantar :coche: que este año no me conformo con quedar 3º.

por cierto el barco es de 5,5 mtrs con motor 50 cv de 4tiempos honda ( no me da pa pescar muy lejos :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, este fin de semana como ya comenté ,era el campeonato de curri de Moraira, y la verdad es que la cosa no nos ha podido ir mejor, os cuento.

En Moraira tenemos una embarcací­on de 5 mtrs , tipo bañerita ,con la que la familia salimos los dias de verano a darnos el tipico chapuzón( que para eso es la barca ideal).

pero como lo mio es pescar también la utilizamos para hacer un poco de curri de costa los dias buenos,como todo los años nos apuntamos al concurso mi cuñado, mi sobrino de 13 años, y este año también nos tragimos a mi otro sobrino de 6 .

es decir una tripulación con solera y experiencia :ok:

Nuestras posibilidades de victoria casi nulas compitiendo contra 36 embarcaciones, de esloras de 8 ,10, 12 metros totalmente equipadas.

Como la ilusión es lo último que se pierde , saliamos del puerto a las 7:00 , tiempo de perros, mal mar fuerza 3-5, así­ que decidimos no adentrarnos y quedarnos por la costa que es lo unico que podiamos, hacer tardamos una hora entener la primera picada ( llampuga de 600 grs), y despues nos tiramos 2 horas con na de na y escuchando por la radio que la cosa para los demás también iba muy mal :ok: .

pensamos en retirarnos por los niños que aunque se estaban portando muy bien estaban mareadillos . Pero como son unos machotes deciden que quieren seguir, a la media hora picada doble ( dos llampugas más) , otra picada y mi cuñado se pone nervioso y cuando la va a sacar levanta la caña la llampuga sale por los aires y en vez de aterrizar en la barca aterriza fuera de la barca :ok:

me quedo con cara de pez :030: y no le digo nada ya que lo de la pesca no es lo suyo y ya estaba bastante cabreado.

ya casi terminado se produce la picada , es más fuerte de lo normal saca hilo y la vemos saltar :02: esa si que es grande.

al final llampuga de 2,250 grs.

Resumiendo que como nadie habia pescado nada incluso los que se fueron a 100mtrsde profundidad, conseguimos 2º premio a la pieza más grande , además del 2º premio a nº de kilos :ok: , así­ que más contentos que la leche y si se piensa en el barco , el material y la tripulación , pues mucho más merito que tenemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ENHORABUENA, la llampuga de 2.5 kilos ya está muy bien para lo poco que estan pesando.

El sabado en cullera salimos con el ponenton tremendo que hacia, sacamos 4 llampugas y a las 11.30 para casa, el mar era malo, olas de poniente y pantocazos tremendos, total llegamos a los 75 metros y media vuelta, que la pesca es para disfrutar no para padecer, y el barco es de 8 metros.

Por cierto, normalmente las llampugas llevan en el estomago sardinas o boquerones, este año o no llevan nada o llevan unas minusculas crias de no se que que no llegan ni a 2 cm. ¿será esa la causa de que no crezcan como otros años, la falta de comida?

saludos.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estoy de acuerdo contigo en lo que a estomago vacio de las llampugas se refiere, pero no en la falta de comida. Esta todo lleno de sardinas y si no que se lo pregunten a las melvas que tenian la panza a rebosar este finde y la sonda las marcaba continuamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena timonel, por los premios, a veces con la tripulacion mas novata es cuando mas triunfas, esta semana sin ir mas lejos mi tripulacion se estrenava al curri, resultado, cinco llampugas, dos bonitos, tres caballas, un palometon y una jurela, a demas de un monton de picadas que no acabaron en el barco, pues la falta de experiencia a veces les jugaba una mala pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades campeón!

Seguro que tus sobrinitos ya están enganchados a la pesca para toda la vida!

Para que veas que el material de competición y los grandes barcos son la clave de la victoria (aunque ayudan la verdad).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola BAN.

Yo de momento no he tocado ninguna melva, a ver si puedo salir el sabado proximo y encuentro alguna, porque de momento salvo atuncillos que devuelvo al agua y llampugas, del resto res de res.

Cuando sales de valencia, vas al norte o hacia el sur?.

saludos.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi tendencia es mas bien siempre hacia el norte pero depende hay veces que dependiendo del estado de la mar me resulta mas comodo navegar en otra direccion a primera hora de la mañana.

concretamente las melvas entraron frente al puerto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...