Jump to content

Surface Tension


Pep

Posts Recomendados

Lo prometido es deuda, comenté que prepararía algo de información sobre este señuelo y así lo hice.

Para que podamos comentar aquí y para todos, hago un pequeño resumen de la ficha del producto que he incorporado a mi blog de pescamediterraneo2:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...mp;showentry=71

El Surface Tension de Line Stretcher

redimg0007.jpg

Unos ojos que enriquecen la aparente simplicidad del artilugio.

redimg0008.jpg

A primera vista ya vemos que se trata de un señuelo de superficie, de los que podemos clasificar en el grupo de los "skipping", los que navegan dando pequeños saltitos sobre la superficie del agua.

Tamaños/pesos - del más pequeño al mayor ... 3/4Oz (21g) - 1 1/4Oz (35g) - 2Oz (56g) y 3Oz (84g):

redimg0026.jpg

Los anzuelos: de agradecer que si el precio los incluye, al menos que sean buenos.

redimg0078.jpg

Un verdadero misil en el lance que difícilmente pierde la postura natural de vuelo.

El canal central tiene la función de conducir el agua, levantar el morro y agachar "el culo"; eso que hace que el Surface Tension se mantenga en la superficie con mayor facilidad, sin necesidad de imprimir tanta velocidad para aguantarlo (cosa que van a agradecer nuestros antebrazos) y algo mucho más importante, va a descender el número de ataques fallidos, pues al navegar más lento les será más fácil alcanzarlo a los depredadores.

Los saltitos erráticos, los salpicones y la estela, lo convierten en un auténtico levantador de presas.

redimg1311.jpg

Para darle acción, detener la salida de hilo un segundo antes que el señuelo toque el agua, empezar a girar la manivela del carrete lo antes posible y con la puntera de la caña levantada hasta lo más alto.

Se trata de una recogida lineal, apuntando con la puntera de la caña hacia el señuelo y a medida que se va acercando a nosotros, iremos bajándola, hasta que al llegar a nosotros, prácticamente estemos tocando el agua con la anilla de la punta.

Divertida ... la pesca sin anzuelo !

rednohookimg1238.jpg

Unas fotos más, ahora ya con los resultados:

capturaimg0123.jpg

capturaimg0124.jpg

Va a ser un titular en nuestras cajas de señuelos, con la ventaja de tener un precio muy contenido (entre los 7 y 8,5 € según tamaño) y con una calidad suficiente para resistir los ataques de los depredadores con los dientes más afilados.

Hay más colores que los de las fotos, el naranja, el verde, morado, azul ...

Ahora os toca a vosotros hacer los comentarios que creais sobre este nuevo juguete.

Pep

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PEP, adivina a quien se lo ha visto?????? :whistle:

No me dejeis de ser Traviesos.

Bajo mi humilde opinion y habiendo testado uno de los tamaños, siendo fiel seguidor de los Roberts Lures(Peppys,bounders,rangers y Whislers), le voy a dar bastante confianza a este señuelo que se nos presenta en varias medidas y diversos colores.

De momento no puedo darle mas que un 8 sobre 10, si tendria que puntuarlo de alguna manera, me ha gustado bastante en las ocasiones que lo he tenido en la punta de mi caña. Estoy a la espera de seguir haciendole mas pruebas de fuego.Para lo que os haga falta Pep.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Estos no los conozco, no los he visto en ningún lado y me gustaría poder hacerme con alguno de ellos, y no tienen mal precio.

Te aviso cuando baje con antelación haber si puedo hacerme con alguno de ellos,

sls

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Estos no los conozco, no los he visto en ningún lado y me gustaría poder hacerme con alguno de ellos, y no tienen mal precio.

Te aviso cuando baje con antelación haber si puedo hacerme con alguno de ellos,

sls

Ya los tienes disponibles en la tienda Surface Tension

Saludos :cumple:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pep, si te doy mi sincera opinión, estéticamente me parecen terriblemente feos, pero si pescan habrá que probarlos. En ocasiones hay señuelos que todo lo que tienen de feos lo tienen de efectivos. Muchas veces nos enganchamos a los señuelos por su estética y compramos los que nos gustan o nos parecn bonitos, cuando lo que importa es que gusten a los peces, y no a nosotros.

Las fotos del lure en acción de pesca son muy guapas, eso tambien te lo tengo que decir :cumple: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pep, si te doy mi sincera opinión, estéticamente me parecen terriblemente feos, pero si pescan habrá que probarlos. En ocasiones hay señuelos que todo lo que tienen de feos lo tienen de efectivos. Muchas veces nos enganchamos a los señuelos por su estética y compramos los que nos gustan o nos parecn bonitos, cuando lo que importa es que gusten a los peces, y no a nosotros.

Las fotos del lure en acción de pesca son muy guapas, eso tambien te lo tengo que decir :bowdown: .

Saludos.

Verdaderamente las formas de algunos señuelos no se puede decir que sean parecidas a los peces pasto.

Un amigo mío dice que tienen forma de ataud :bowdown: y si no fuera por el anzuelo, estoy seguro que dejando un Ranger en una ducha, alguno lo intentaría utilizar de pastilla de jabón.

Coñas a parte, como he explicado, la utilización de este señuelo es la misma que la del Ranger, pero con la particularidad de que permite recogerlo más lento, por tanto, menos ataques fallidos y menor cansancio (recuerdo llegar a tener rampas en el brazo para poder mantener los bounders por encima del agua durante largas jornadas...).

En su país de nacimiento (USA) lo llevan usando unos años con buenos resultados y aquí, las pruebas que he hecho yo, ha funcionado muy bien ...

A ver si tengo un rato y empiezo a salir un poco que llevo tres semanas en dique seco y os pongo más fotos con otras especies.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, se puede hacer curri y de hecho hay gente que los usa así y los resultados no son nada malos, tanto con tallahams, palometones, llampugas, ... un amigo los compra para hacer curri de altura con los atunes y albacoras.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Gracias por responder pep :D pero estos se hunden como los bounders??

Disculpas por el retraso en responder ...

Si, el Surface Tension se hunde cuando dejamos de recoger, aunque su acción es de superfície. La ventaja es que por los canales que lleva a ambos lados, necesita menos velocidad que los bounders o rangers para hacerlo subir a la superfície y mantenerlo ahí dando saltos.

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...