Jump to content

quiero aprender


llaut

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!! Soy un chico de Menorca con mucha aficion a la pesca. Llevo bastantes años practicandola tanto con caña como desde embarcacion ya que familiarmente hay mucha tradición. A lo referente a estos campos no tengo problemas ya que tengo buenos maestros pero desde hace muy poquito en Menorca se ha conocido el spinning. Los mayores del lugar y mis generaciones anteriores se muestran muy reacios a este tipo de pesca totalmente novedoso en la isla. Por eso amigos mios os pido instrucciones para empezar a practicar esta nueva modalidad y poder dejar a todos boquiabiertos si realmente funciona tan bien como me han dicho. Menorca es un lugar rico en predadores ( espeton, palometas, llampugas, serviolas, atun...) pescados normalmente con cebo naturas ( sardina, sepia, agujas...). Espero impaciente instrucciones para empezar a desarrollar el spinning y os doy las gracias por adelantado. salud y buena pesca a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LLaut, :beer: al foro, si te lees muchos de los post que se han abierto en esta seccion obtendras bastantes respuestas, de todas formas si hay algo que no tengas claro preguntalo, en este foro hay gente muy buena en esto del spinning y seguro que te podremos ayudar :beer:

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llaut, bienvenido a la locura, del foro y del spinning, como bien dicen por aquí­ hay mucha gente que SABEN y otros aprendemos, aprovéchalo no sólo te abrirán su conocimiento sino su amistad, como a mí­ me ha pasado.

Sólo indicarte que el spinning, por mi poca experiencia, es una técnica de pesca, novedosa en muchos lugares, pero que no por el hecho de ser nueva te vaya a reportar nuevas y mayores capturas, de lo que sí­ estoy seguro es que te va a reportar nuevas y fantásticas sensaciones que con otras modalidades de pesca no se perciben.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal LLaut. :untitled: al foro de spinning.

SI estas ansioso por aprender utiliza el buscador para ecnontrar información, pégale un vistazo a la sección de artí­culos, hay cosas interesantes, y si sigues teniendo dudas preguntanos lo que quieras!

Un saludo

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

a mi me gustaria iniciarme en el spinning, pero tengo una duda, que caña deberia comprarme, longitud, potencia, no tengo ni idea, lo unico que se es que la utilizare en la barca a si creo que no debe ser muy larga, pero debido a los tamaños y marcas no se que decidir, alguien me puede ayudar?

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te voy a decir lo que yo utilizo ya sabes que mas o menos pescamos en la misma zona :untitled:

Para spinning desde embarcacion utilizo normalmente cañas de 3-3,15 de accion semiparabolica. Esto si pesco en las pajareras, me permiten lanzar lejos, a veces cuando llegas a ellas y paras la embarcacion la "mola" se mueve y esa caña te tiene que permitir llegar a ellas sin tener que mover la embarcacion otra vez. Tambien te permiten tener el pez mas alejado de la barca en caso que te se meta debajo .Dependiendo de la epoca como este de grande el pescado cojo la 15-40 o la 20-70grs, tambien esta accion se correspondera con el peso de los señuelos que tengas que lanzar. Pescar con una 15-40 caballas de las que tenemos por aqui es divertidisimo, no te digo nada de los bonitos y llampugas.

Si voy al palometon o al tallahams, las cañas estas, las he encontrado demasiado largas y blandas para mover los poppers, paseantes y señuelos de superficie, ahora voy a probar con una de 2,55 y accion de punta. De hecho pude probar el equipo del amigo Hicom y realmente me sorprendio lo facil y descansado que era pescar con esa medida de caña y esa accion. Ya te contare como va.

En cuanto a marcas todo depende del presupuesto lo mas usual son las shimano, grauwell, technofish etc.

Saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya vaya pirata!!! has picado en el gusanillo del spinning eh?? Ten cuidado que el anzuelo es muy afilado y no te suelta facilmente :D

Mira, yo me encontraba en tu situación hace unos meses (en junio), queria meterme en esta modalidad sin tener ni papa, y sin tener ni idea de que equipo comprarme.

Te paso los links de varias conversaciones que abrí­ en su dí­a para aclarar un poco mis ideas y que los masters del spinning me respondieron muy amablemente:

Primeras nociones del Spinning y cañas para practicarlo:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...wtopic=2532&hl=

Empezaba a mirarme modelos de caña y precios:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...wtopic=2754&hl=

Y finalmente el equipo que me compré:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=2901&hl=ca%F1a

Como comentario después de varios meses de practicar la modalidad con éste equipo te puedo decir que estoy muy satisfecho con su comportamiento tanto en lances, al darle vidilla al señuelo y al luchar con un pez.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animo Pirata, no sabes bien lo ke tratas de empezar, spingonear embarcado es lo maximo, y sobre todo si lo haces con señuelos de superficie.

A lo dicho por Janel , cañas cortas y segun ke clase de pescado, ultimamente, embarcamos hasta 4 cañas por persona algunas veces, 15-40,20-50,50-100 y la de jigging, pa ke no nos falte de nada.

Por ejemplo estos dias con la 15-40 preciosas Serviolas sucumbian a los jigs de bucktail, incluyendo algunos tallahams y llampugas, divertimento asegurado, aunque al final y viendo el tamaño de los Tallahams pase a la 20-50. Cuando se trata de buscar algun Palometon con señuelos mas pesados, pongamos ejmplo de polaris popper de 90 gramos, pasamos por ejemplo a una 50-100 de unos 2.70.

Y si nos da por el Deep Jigging pues te puedes imaginarrrrrrr, :D , eske no puede ser, lo queremos todo, y luego llevamos la andanduya ke se nos hunde del peso de los señuelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos, por cierto, hasta cuando pescais a spinning, podeis pescar durante todo el año? o hay epocas? ya os ire contando haber que encuentro en el salon nautico, gracias de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llaut, Juanjove

Para no abrir otro post, usaré este con dos objetivos:

1º Felicitarte de la suerte que has tenido (hemos tenido todos) de disponer del nuevo y excelente artí­culo de Juanjove sobre spinning básico. Te recomiendo que lo leas urgentemente, digo mas: Imprimelo como libro de spinning de cabecera. Me da hasta un poco de rabia :pescando: (es broma) que gracias a ello, cualquier "recien llegado" pueda en unos minutos comprender lo que a otros nos ha costado cuando menos, varias temporadas.

2º ¡Las gracias a Juanjove!...Una pregunta: No he entendido tu "truco", al principio del capí­tulo 6, sobre uso/no uso de terminal monofilamento cuando se usan trenzados.

¿Quieres decir que aconsejas anudar poppers o paseantes directamente al trenzado?. Pero ...¿Que pasa con jigs o señuelos undidos? ¡Se verá todo el trenzado! Quizá no te he entendido bien.

Me ha parecido asimismo muy interesante que recomiendes spinner baits y buzzers como algo inprescindible: Hasta el momento los habí­a ignorado como algo exótico (de rí­o). Me ha abierto nuevos cauces de experimentación :ok: (que a veces mola tanto como pescar).

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eeeesssseee tolo!!!!!! Mira, como la ultima vez que estuvimos juntos, no te lo pude explicar bien, te cuento.....

Se ha hablado mucho y en muchos hilos sobre la utilizacion o no de bajos con el trenzado. Al principio de usarlos y por recomendaciones de otros pescadores, siempre ponia un terminal de monofilamento, los he unido con el uni, binimi-bristol, binimi- 18-20 loop y alguno mas del que ya no recuerdo ni el nombre. Siempre me dio problemas el nudo, que si al pasar por las anillas, que si quedaba muy grueso, que si el trenzado resbala, un punto debil más..... Al final (y no entraré en si aguanta mas rozamiento un terminal de 0.55mm (que es el que solia poner) que mi power del 0.28) me decidí­ a poner el multi directo un dia y mira tu por donde, los peces seguian entrandome igual y me deshize de el molesto nudo para tentar a mis queridas anjovitas en superficie. Casualidades de la vida un dia que no andavan jugueteando por arriba, puse un jig de pelo para buscar a las jurelas y mira tu por donde seguian picando igual de bien (incluso he llegado a sacar alguna lubi asi).... acaso si huviese puesto el terminal huviesen entrado mejor? pues no se, si ven un trenzado de ese calibre, mejor veran un mono del doble de grosor ¿no?. Ahora sigo siendo de la colla del MFD(multifilamento directo) por que me he demostrado que pesco igual que mis compis que usan terminal y me encuentro mucho mas comodo sin nudos. Cuando lo que busco es otra cosa (lubis con vinilito....etc) pues si doy algo mas de importancia a la presentacion, y puedo poner un terminal de fluorocarbono o un naylon finito de calidad....... pero aun asi, pongo mucho mas cuidado en no ser oido ni visto y presentar muy bien el artificial que en la linea en cuestion, al fin y al cabo todas se ven.

Es mi opinion basada, en mi experiencia, siempre habra quien te diga lo contrario (eh jurel :pescando: ) asi que uds. mismos, expeimenten y decidan que pa gustos se hizieron los colores....... ahi queda eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien Mani :ok: yo desde siempre he montado el trenzado directo a un giratorio y al señuelo y para las lubinas igual, no creo que los depredadores pescando con señuelo se fijen tanto, lo que ocurre es que al no tener la rigidez del nylon, a veces se enreda mas a los señuelos, tienes que recogerlo siempre en tension.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...