Jump to content

GRAVE PERJUICIO ECOLOGICO


Posts Recomendados

pongo esto para que llegue a todo el mundo, y que seamos conscientes de que esto ASI NO PUEDE SEGUIR,ASI NO VA A DURAR MUCHO MAS Y VA A PEOR,,,, SOLUCIONES DRÁSTICAS ¡¡¡¡¡

http://www.agrocope.com/noticias.php?id=98514&comu=

ESTO TAMBIEN ESTA PASANDO CON TODAS LAS ESPECIES

DIFUNDID ESTO EN NOMBRE DE LA PESCA DEPORTIVA COMO LA GUERRA QUE ABRO ENTRE LA PESCA DEPORTIVA Y LA INDUSTRIAL, porque esto es un cachondeo todas las normas que nos ponen a nosotros, que con el poco atun que hay y no nos dejan pescarlo, y los pesqueros haciendo lo que les da la gana. me he estado aguantando pero no puedo mas.. :baile:

¡¡¡¡ NO A LA PESCA INDUSTRIAL¡¡¡ :052:

NOS TENEMOS QUE HACER ESCUCHAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pongo esto para que llegue a todo el mundo, y que seamos conscientes de que esto ASI NO PUEDE SEGUIR,ASI NO VA A DURAR MUCHO MAS Y VA A PEOR,,,, SOLUCIONES DRÁSTICAS ¡¡¡¡¡

http://www.agrocope.com/noticias.php?id=98514&comu=

ESTO TAMBIEN ESTA PASANDO CON TODAS LAS ESPECIES

DIFUNDID ESTO EN NOMBRE DE LA PESCA DEPORTIVA COMO LA GUERRA QUE ABRO ENTRE LA PESCA DEPORTIVA Y LA INDUSTRIAL, porque esto es un cachondeo todas las normas que nos ponen a nosotros, que con el poco atun que hay y no nos dejan pescarlo, y los pesqueros haciendo lo que les da la gana. me he estado aguantando pero no puedo mas.. :pescando2:

¡¡¡¡ NO A LA PESCA INDUSTRIAL¡¡¡ :cumple:

NOS TENEMOS QUE HACER ESCUCHAR

No os creáis todo lo que se publica que va con segundas, los del cerco están en contra de la ampliación de la cuota de las almadrabas por que las almadrabas han llevado al juzgado la cuota de los cerqueros, esto no es más que una guerra entre ellos dos, lo tanto no caigamos en sus redes.

La cuota de atún de este año es la que estableció por los científicos de ICCAT y se irá reduciendo los dos años siguientes, después los biólogos evaluarán el estado de la especie y decidirán si se sigue con el plan o que se hace.

Pensar solo una cosa, los cerqueros han hecho 1.1166.560 kilos en tres semanas antes estaban 9 meses de campaña por el Mediterráneo, la matanza que hicieron durante los ultimos 10 años fué terrible.

La única forma de defender nuestros derechos es todos juntos, aisladamente no haremos nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero esa batalla entre ellos sera que los dos pescaran muy por encima de la cuota y les van a dejar, mientra que a ti (que no se los atunes que pescaras en un año pero creo que menos que cualquier almadraba) te lo estan poniendo imposible para poder pescar, que si encima hay pocos no te dejan pescarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Tunafishing te entiendo y comparto tu mal humor por este tema pero que se está pescando de mas, se puede suponer pero tendríamos que demostrarlo, por lo tanto nos tendríamos que ceñir a lo demostrable.

Evidentemente pesco mucho menos que una almadraba ya que yo los suelto todos, pero esto es una cuestión a parte, pero hay que ser conscientes que si no estamos dispuestos a cerrar un puerto o a cortar una autopista, hay que continuar con la resistencia desde la palabra y la negociación, solo pegando alaridos donde no te oye el que manda y dispone sobre esto, no se consigue nada.

Me gustaría que no te molestaras por lo que te he dicho, pero si no te parece bien el camino escogido eres libre de tomarlo tu y intentarlo a tu manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se si será una guerra entre los del cerco y los de la almadraba, pero la verdad es que los pescadores profesionales en su inmensa mayoría no tienen nconciencia ecológica en absoluto, van a sacar el mayor provecho en el momento sin pensar en el futuro, yo creo que piensan que si no los pesco yo lo pescarán otros.

El gobierno hace la vista gorda con los cupos de pesca, porque electoralmente no interesa, pero si se mete a bombo y platillo con los pescadores deportivos, prohibiendo la pesca del atún totalmente. La incidencia de la pesca del atún por parte de los pescadores deportivos es practicamente nula, pero mediaticamente, suena mucho y la gente en general piensa que se esta protegiendo a la especie, cuando la realidad es otra totalmente distinta.

Yo he visto en un reportaje de Caza y Pesca como los pescadores de la almadraba desechaban los atunes que para ellos no daban la talla y la forma de devolverlos al agua era pinchándolos con un gancho, por donde pillara, barriga, cabeza etc... y lanzándolos por la otra banda del barco, esos atunes seguro que morirían al poco rato.

Esto mismo lo ví hace apenas unos días en otro reportaje, este fué en un documental de Documanía, habían entrado en la red de la almadraba varios miles de peces Luna, empezaron a sacarlos y cuando ya no querían mas, los gancheaban igualmente y los lanzaban por la otra banda al mar abierto, se veia posteriormente, como los pobres peces Luna se tambaleaban en el fondo moribundos.

Y eso si que no hay derecho, el gobierno debería tener en las almadrabas unos observadores cuando realizan la levantá para que todo se hiciese de acuerdo con las mas elementales observaciones ecológicas.

A otro nivel, también pasa lo mismo con los trasmallos, en la zona que vivo y pesco, la Costa del Sol hay dueños de chiringuitos que calan sus trasmallos ilegales a la caida de la tarde y lo recogen a primera hora de la mañana, esto lo hacen también algunos ilegales para sobrellevar la crisis, pero a mi manera de ver, la Ley hay que cumplirla o que la quiten.

Mientras tanto la Guardia Civíl, se coloca cerca de los puertos deportivos a machacar con las denuncias, sin ir mas lejos al hijo de un amigo mía lo pararon cerca de la bocana del puerto y le pusieron 1.000 Euros de multa porque se le había despegado una letra de la matricula de su zodiac, estas cosa indignan, ¿porque a unos se le aplica la Ley con todo su peso y sin embargo a otros se le pasa la mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es por lo que tu dices, poniendonos a nosotros leyes y a los profesionales tapandoles ,hacen que parezcamos nosotros los culpables y que ellos son los salvadores del atun pero los que sabemos como va la cosa...

y lo de los controladores de las levantas en las almadrabas, o una de dos: o 50 eurillos y tu aqui no has visto nada o los ganchean como a los atunes y van al agua.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...