Jump to content

Posts Recomendados

Enric, yo tengo un par. Una plegable, de esas de paraguas, de 700g, y otra hecha por mí, que pesa más o menos lo mismo pero tiene un agarre más fiable.

Lo más cómodo yo creo que es decantarte por una de las plegables, bien de 700g o bien de 1'500g. La más pequeña, pues más comoda en los desplazamientos y la más grande supongo que más efectiva en el agarre.

A mí, el otro día, sobre 20 metros, la de 700g plegable me cogío muy bien, pero supongo que más de una vez se desanclará.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enriq, yo he probado las dos, la primera de 0.75k la perdí y me compre una de 1.5kg también plegable. La pequeña engancha enseguida en roca, en arena le cuesta. La grande engancha tanbien en arena sin problemas. No las he probado a más de 20 mts. , a esa profundidad necesitas no menos de 30 mts. de cabo por seguridad.

Elijas la que elijas, ponle una cadena galvanizada de 1 o 1,5 mts. ,ayuda mucho a que el ancla se clave al ser arrastrada y garrea menos. Coloca el mosquetón de unión en la punta del ancla y la parte superior de la misma atada a un eslabón de la cadena con una brida pequeña o un trozo de nailon. En el caso de que se atasque en el fondo, tirando fuerte del cabo se rompe esa unión y recuperas más facil el ancla tirando de su punta.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...