Jump to content

Avistamiento de un grupo de Orcas en aguas Lanzaroteñas


ibon

Posts Recomendados

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=133105

Esta vez no he tenido la suerte de verlas "in situ" pero yo ya me he cruzado dos veces con ellas aqui en Lanzarote y una vez mas en el estrecho ,la primera vez eran una pareja, macho y hembra, que atacaron a un atun de unos 60 kilos que yo traia, se comieron toda la ventresca y las tripas y dejaron el resto, la otra vez fue mas espectacular, pescando de noche desde costa, en el muelle viejo de Arrecife, una luna llena preciosa y las luces de las farolas nos hicieron deleitarnos a la docena de personas que por alli rondabamos, con una familia de unos 20 orcas que pasaron a escasos 3-4 metros de la pared del muelle, fue simplemente alucinante verlas alli tan grandes, tan bonitas y tan cerca nuestro.

Tuve otro contacto con ellas pero en aguas del estrecho como ya os he dicho,hace muchisimos años donde atacaron a un gran atun rojo que traiamos con parecido resultado que el que os comente antes, pero esta vez con un atun que pasaria de los 300 kilos y del que solo se comieran ventresca y tripas tambien, dando un peso en bascula de 270 kilos cuando lo pesamos despues en puerto.

¿habeis tenido contactos con orcas salvajes alguna vez? ¿ y con cetaceos en general? no hablo de verlos cerca del barco que no es tan raro, si no de cetaceos raros, o de poder bañaros con ellos o cosas asi.

Yo estuve con un rorcual comun joven que se metio dentro de la bahia del puerto viejo de Arrecife a comer, nos echamos Ruben y yo al agua con gafas y aletas y lo pudimos ver bastante cerca, a unos 10 metros o asi y para mi fue algo extrasensorial, ese ojo que nos miraba y como controlaba la situacion en todo momento no dejandonos acercar si no hasta donde el animal queria, ver como nos observaba y como, cuando se aburrio de mirarnos, se volvia a poner las botas con un banco de sardinas que se habia metido alli dentro, probablemente huyendo de tan magno depredador.

Tambien tuve un contacto, pero esta vez con un delfin en el puerto de Peñiscola, el pobre animal se metio dentro y cuando empezaron a entrar las barcas a las 5 de la tarde se asusto y se golpeo contra las paredes del puerto, no sabemos si ya venia enfermo o algo, la cuestion es que unos biologos nos dieron unos consejos y tratamos de llevarlo fuera del puerto, pero el pobre animal termino muriendo mientras lo sacabamos, una experiencia que no olvidare por ser una de las mas tristes de mi adolescencia.

Pues eso, contad vuestras anecdotas de cetaceos, igual podemos aprender mas cosas de estos apasionantes animales.

Salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de delfines poca cosa, ya me gustaria a mi encontrarme con una manada de ballenas, cachalotes, orcas... debe ser un espectaculo indescriptible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por mi zona si que he llegado a ver algunos delfines desde costa, otra cosa son orcas eso son palabras mayores, seria una flipada verlas tan de cerca como ibon, por cierto ibon ¿las orcas de las que hablas las viste desde barco o haciendo pescasub, porque tengo entendido que estos animales son bastante peligrosos no? de cualquier forma me encantaria estar cerca de estos animales debe de ser espectacular la experiencia. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por mi zona si que he llegado a ver algunos delfines desde costa, otra cosa son orcas eso son palabras mayores, seria una flipada verlas tan de cerca como ibon, por cierto ibon ¿las orcas de las que hablas las viste desde barco o haciendo pescasub, porque tengo entendido que estos animales son bastante peligrosos no? de cualquier forma me encantaria estar cerca de estos animales debe de ser espectacular la experiencia. un saludo

Noooooooo, si las veo haciendo pescasub me dan los 7 males, vamos que no hace falta que me maten, que me muero yo solito.

Unas estabamos haciendo currican en barco, las otras estabamos pescando desde costa y pasaron a escasos 3 metros del muelle.

Con lo gordo que estoy y el traje de neopreno y las aletas, mas que una foca les pareceria una morsa, y me comen fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noooooooo, si las veo haciendo pescasub me dan los 7 males, vamos que no hace falta que me maten, que me muero yo solito.

Unas estabamos haciendo currican en barco, las otras estabamos pescando desde costa y pasaron a escasos 3 metros del muelle.

Con lo gordo que estoy y el traje de neopreno y las aletas, mas que una foca les pareceria una morsa, y me comen fijo.

ibon los vascos nunca estamos gordos, estamos fuertes o somos de constitucion ancha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...