Jump to content

Posts Recomendados

yo siempre las compro pero he hecho alguna con tapon de botella champan o cojiendo trozo de suro y dandole forma redonda o alargada con cuchillo

luego le he hecho abujero y le he metido un palo de chupa chups

si lo queria corredero un palo hueco para meter hilo por dentro...

tapones de botellas de vino para tapones pequeños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos

En primer lugar me presento me llamo Felix soy de Muskiz y pesco a corcho por la zona de Bizkaia y Cantabria.

En el tema de los corchos nosotros todos que utilizamos son artesanales. Están hechos con corchos de champán. A continuación te indico los pasos para hacerlos:

1-Hay que hinchar los corchos para ello hay dos maneras, una es poniéndolos a cocer en agua y la otra es metiéndoles en el microondas. Si lo haces en el microondas los tienes que poner de pies para que no queden torcidos. También vete probando poco a poco con el tiempo porque como te pases huele toda la casa a corcho quemado.

2-con un taladro y una broca del diámetro de la luz química que solemos utilizar hacemos el agujero del medio Luego se pasa una varilla al rojo para dejar el agujero mas fino y así poder pasar la línea mejor

3-El siguiente paso es darle la forma que queremos. Eso se puede hacer con una piedra de esmeril, con un torno pequeño o si no tenemos con un cuchillo y luego lijándoles.

4-El último paso es pintarlos. Después hay que darles un barniz incoloro para que la pintura no se salte.

Nota:

Si quieres boyas más grandes solo tienes que unir dos corchos de champán. Para fijar el corcho a la línea nosotros utilizamos unas barras de plomo introducidas por la parte inferior del corcho.

Espero que la chapa que puesto te sirva para algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o:o;) xondio

y :D estupenda explicacion, asi es mas o menos como las hago yo y no hay color, para mi son mucho mejores que las compradas.

Lo del plomo lo aprendi de un pescador de tu zona, Ramontxu que lo explicaba en su libro.

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...