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Auto arranque


VORAZ

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Hola compañeros del foro,quisiera hacer una pregunta,tengo una embarcacion de poco mas de 5 metros y el motor es un tohatsu de 50 cv en dos tiempos,por mi trabajo solo puedo salir los domingos a "pescar" y cuando intento arrancar le cuesta mucho supongo que sera por su poco uso,quisiera saber si alguien a probado los esprais que hay de autoarranque los he visto utilizar en otra clase de motores y funcionan pero no se si en motores marinos se pueden usar y si es a si por donde se le echa este producto.

OJALA HAGA BUEN TIEMPO ESTE FIN DE SEMANA Y BUENA PESCA ;)

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no te aconsejo esos sprays por que acortan la vida del motor y de las juntas de culata y demas. una barbaridad, lo que producen es calor en el metal para evaporar humedades que cubran la bujia.

asi que a la larga producen mas daños que arreglos.

no es normal que cueste arrancar el motor, revisalo bien o hazlo revisar.

con los dos tiempos, la gente suele dejar que agote la gasolina o sea desconectan la manguera y dejan que el motor a ralenti se apague solo. si no lo usas en bastante tiempo, no produce sedimentos la gasolina en el carburador cuando se deja por tiempo parado.

si lo haces asi tb, comprueba las bujias que sus anodos tenga la distancia correcta, que no esten muy engrasadas, etc.

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Que alguien me contradiga si no es así­. Creo que esos esprais, tienen un producto de alto octanaje, se introduce por el orificio de la bujia, y solo es recomendable para casos de emergencia. Produce tal explosión dentro de la cámara de combustión que en caso de ser muy frecuente, llegaria el dia que tendrias que cojer la tapa del cilindro en la luna. Prueba lo siguiente, desmonta la bujia mojala con un poco de gasolina y vuelve a enroscarla. Seguro que arrancará. Eso lo hacia yo con la moto cuando no me arrancaba.

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Si no quieres tener problemas lo que debes hacer es que cada vez que salgas a pescar para parar el motor quitale la toma de gasolina y que se consuma todo el combustible que hay en el carburador y resto de gomas y demas, cuando vuelvas al otro fin de semana al bombear pondras combustibles nuevo.

El problema se te genera porque la gasolina se evapora quedando el aceite de la mezcla y eso te engrasa las bujias haciendo dificil la arrancada inicial por exceso de aceite.

En cuanto al spray hazle caso a los comentarios que te han hecho los compañeros.

Narvals

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buena explicacion narvals, lo provare esta semana, aunque no tengo problemas siempre me arranca a la segunda.

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Yo esos sprays los he visto utilizar varias veces y los meten por el filtro del aire pero dudo que sea bueno porque hace arrancar de un golpe, pero lo de la gasolina que se evapore si que es asi pero hooll en una semana no se evapora, te arranca muy lento o el motor de arranque gira rapido??

mi hermano tiene un jonshon 60hp y le arranca muy lento luego mas rapido luego un poco mas y a la tercera o cuarta le arranca bien, y nosotros si que le quemamos la gasolina.

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Hola:

Pienso como el resto de los compañeros que no debes de usar el spray, pero lo que si tienes que tener claro es que necesitas una puesta a punto.¡hazlo revisar!.

Un abrazo.

Josepe. :untitled:

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compañero el uso de este tipo de sprays se debe reservar a ser el ultimo recurso cuando ya no queda mas remedio porque pruduce una explosion tan fuerte dentro del cilindro que pude llegar aproducir averias graves normalmente se reserva a motores que llevan muchos años funcionando y ya an perdido casi toda la compresion en los cilindros entonces a veces se pueden usar asi que mejor que no lo uses.

un saludo.

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    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
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