Jump to content

Llampugas


Posts Recomendados

haber, que aparejos piensas llevar? si son rapalas enganchalas al quita vueltas de la caña y deja k se vaya asta donde termine la estela (velocidad de 5 nudos aproximadamente), si son curris normales con la tiipica cucharila con la pluma y pulpitos es mejor que lleve plomo,no mucho peso, ten en cuenta que la distancia minima para llevar plomo son 35 metros de la cucharilla a el plomo.

LO QUE SI TE RECOMIENDO QUE ES MUY BUENO ES SI TIENES ALGUN ATRAEDOR (eso que va por encima del agua rompiendola) PONLO SIN NINGUNA DUDA VERAS COMO SALTAN LAS LLAMPUGAS ALRREDEDOR DEL ATRAEDOR Y ENTONCES ES CUANDO VEN LA CUCHARILLA,RAPALA..... bueno espero que todo te salga bien la hora no importa mucho por que la llampuga come a todas horas aunque preferiblemente por la mañana.Ya veras que como quieran entrar te lo vas a pasar muy pero que muy bien,SUERTE¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 348
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Taiga, otra vez entrometiendome, pa la Llampuga tengo unos bucktail jigs impresionantes.jejeje. A ver si os convezco pa meter de tripulante a un Rapalero.

Me apetece salir un poco a mar abierto. Ah! Me han dicho ke a unas 8 millas han sacado algunos bonitos, 3/4 hora de Puerto de Alicante, os dare mas datos y sere mas concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Domingo pescamos llampugas a 3 millas de Javea. La primera 3.8 Kgs (FOTO en Galeria). Le entro a un pulpito con cabeza metalica con turbina. Algo mas tarde enganchamos otra que debia estar rondando los 5 kgs, despues de un rato con ella se tiro al fondo y se solto, seguramente pq las ancoretas del señuelo eran muy pequeñas. Esta le entro a un minnow 5cm de Yozuri a escasos 20 mts de la popa. Luego hubieron mas capturas pero nada comparado a esos 2 ejemplares.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que envidia Juan Carlos! y solo a 3 millas! aqui en Alicante tenemos q navegar 40 minutos pa sacar alguna decente...

Por cierto cómo embarcais las llampugas? con gancho? salabre? porq a mi se me van la mitad de las q pesco al salbrarlas. Saltan de dentro del salabre y no hay manera... el domingo se me fueron dos cuando ya las tenia casi a bordo....

Salu2 y buena epsca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Taigas;

La verdad es que son bastante cabr....., yo las subo a golpe de brazo una vez estan al lado del barco ,me agacho lo maximo que puedo y dejo lo mas corto posible la distancia al pez y para arriba directamente al cubo hasta que dejan de pelear. A mi tambien se me han escapado algunas y da muchisima rabia pq a veces ya las tienes en el barco , un mal movimiento y adios.

Saludos y a por ellas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente ximo, la chivata es la boya del mareografo q esta camino de tabarca, y sarda sarda solo he sacado uno y hace 3 semanas, de unos 1.200 grs., lo q mas se saca son bacoretas de 300-500 grs. y llampugas q ya empiezan a engordar, poca cosa y de vez en cuando algun pez mas grande, q no he conseguido descifrar lo q es con el libro de especies, se aprece a la bacoreta pero no tiene las manchas, tengo la foto, pero no consigo colgarla. Yo le doy a img en el mensaje, le pongo el sitio donde esta la foto, pero me da error, si me decis como la cuelgo y tu seguro q sabes lo q es. (al horno esta buenisimo).

Salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco entre Torrevieja y San Pedro y no se nos esta dando mal, el domingo sacamos una llampuga de 4,5 kg y 5 mas pequeñas (por encima del kilo) :) . Por cierto "Andocle" a que sonda tocaban las melvas de 2 kg, porque yo saco bastantes pero no pasan de los 800 gr.

Las llampugas nos picaron entre 60-70 metros.

Compañero a unas dos millas por fuera de las hormigas, en 80-95 metros de sonda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
El Domingo pescamos llampugas  a 3 millas de Javea. La primera 3.8 Kgs (FOTO en Galeria). Le entro a un pulpito con cabeza metalica con turbina. Algo mas tarde enganchamos otra que debia estar rondando los 5 kgs, despues de un rato con ella se  tiro al fondo y se solto, seguramente pq las ancoretas del señuelo eran muy pequeñas. Esta le entro a un minnow  5cm de Yozuri a escasos 20 mts de la popa. Luego hubieron mas capturas pero nada comparado a  esos 2 ejemplares.

Saludos y buena pesca.

Hola Juan Carlos

Un par de preguntas:

1 ¿Donde está la galerí­a?, pensaba que no se podí­an poner fotos

2 ¿Cómo se cocina la Llampuga?. Precisamente acabo de descubrir este foro buscando recetas para cocinar una que hemos pescado esta mañana, es pequeña (1.125Gr.) Es la primera vez que las pesco.

Gracias anticipadas

:beer: Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTE PASADO MIERCOLES SALI UN RATO POR LA TARDE Y NO HUBO NADA QUE HACER PUES LA LLAMPUA QUE HABIA ESTA ATIBORRADA DE MORRALLA Y NO HACIAN POR LOS ENGAÑOS.

SOLO ENTRARON ALGUNAS BACORETAS PERO DE 500 GRMS.

MALA SUERTE PERO QUE LE VAMOS HA HACER. SEGUIMOS DE TODOS MODOS INFORMANDONOS Y ASI SABREMOS COMO ESTA LA COSA EN CADA MOMENTO.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que como se cocina la llampuga?, pues yo te dire mi preferencia... NO LA COCINO!!

La llampuga yo la hago marinada, y es deliciosa y dura bastante:

INGREDIENTES:

2 trapos de algodon, eneldo, sal gorda, azucar, aceite de oliva virgen.

Se mezclan 2 partes de sal con 1 de azucar (la suficiente para poder cubrir los filetes).

Se limpia la llampuga y se sacan dos filetes sin espinas. Se coloca el filete en el trapo, se echa por encima un poco de eneldo, y se cubre con la mezcla de sal y azucar.

Se envulve en el trapo y se mete a la nevera. Han de estar 3 dias, y si el trapo se empapa, cambiarlo al final del primer dia, (sin añadir mexcla de sal-azucar, aprovechando la que hay).

A los tres dias la sacas, le arrancas la piel (sale muy facil), limpias el exceso de sal con la mano, y la cortas en pequeños filetes.

En un tarro con tapa metes los filetes cubiertos con aceite de oliva virgen, ahi duraran todo el tiempo q quieras. Empezar a comerlos al dia siguiente como minimo, q habran soltado el exceso de sal.

Presentarlo con tostadas y una rodajita de buen tomate natural muy fina.

UNA DELICIA AL ALCANCE DE MUY POCOS!!!

(Una receta tabarquina, gentileza de Angel Valera)

Que lo disfruteis.

Salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, a ver estos pescadores si tambien dominan la cocina.

Aunq ya la he puesto en una contestacion, os coloco mi mejor receta para este maravilloso y delicioso pez. A ver si poneis las vuestras!

LLAMPUGA MARINADA:

INGREDIENTES:

2 trapos de algodon, eneldo, sal gorda, azucar, aceite de oliva virgen.

Se mezclan 2 partes de sal con 1 de azucar (la suficiente para poder cubrir los filetes).

Se limpia la llampuga y se sacan dos filetes sin espinas. Se coloca el filete en el trapo, se echa por encima un poco de eneldo, y se cubre con la mezcla de sal y azucar.

Se envulve en el trapo y se mete a la nevera. Han de estar 3 dias, y si el trapo se empapa, cambiarlo al final del primer dia, (sin añadir mexcla de sal-azucar, aprovechando la que hay).

A los tres dias la sacas, le arrancas la piel (sale muy facil), limpias el exceso de sal con la mano, y la cortas en pequeños filetes.

En un tarro con tapa metes los filetes cubiertos con aceite de oliva virgen, ahi duraran todo el tiempo q quieras. Empezar a comerlos al dia siguiente como minimo, q habran soltado el exceso de sal.

Presentarlo con tostadas y una rodajita de buen tomate natural muy fina.

UNA DELICIA AL ALCANCE DE MUY POCOS!!! :pescando:

(Una receta tabarquina, gentileza de Angel Valera)

Que lo disfruteis.

Salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Que como se cocina la llampuga?, pues yo te dire mi preferencia... NO LA COCINO!!

La llampuga yo la hago marinada, y es deliciosa y dura bastante:

INGREDIENTES:

2 trapos de algodon, eneldo, sal gorda, azucar, aceite de oliva virgen.

Se mezclan 2 partes de sal con 1 de azucar (la suficiente para poder cubrir los filetes).

Se limpia la llampuga y se sacan dos filetes sin espinas. Se coloca el filete en el trapo, se echa por encima un poco de eneldo, y se cubre con la mezcla de sal y azucar.

Se envulve en el trapo y se mete a la nevera. Han de estar 3 dias, y si el trapo se empapa, cambiarlo al final del primer dia, (sin añadir mexcla de sal-azucar, aprovechando la que hay).

A los tres dias la sacas, le arrancas la piel (sale muy facil), limpias el exceso de sal con la mano, y la cortas en pequeños filetes.

En un tarro con tapa metes los filetes cubiertos con aceite de oliva virgen, ahi duraran todo el tiempo q quieras. Empezar a comerlos al dia siguiente como minimo, q habran soltado el exceso de sal.

Presentarlo con tostadas y una rodajita de buen tomate natural muy fina.

UNA DELICIA AL ALCANCE DE MUY POCOS!!!

(Una receta tabarquina, gentileza de Angel Valera)

Que lo disfruteis.

Salu2 y buena pesca

Gracias Taiga, creo que probaré tu receta :P

:) Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Este fin de semana "estoy seguro que vamos a sacar alguna llampuga" buena.

Despues de leer vuestros comentarios y los sabios consejos que se van sucediendo en "nuestro" interesante foro, seguro que terminaré aprendiendo.

Querria agradecer a jampua de Santapola, por el sistema que nos ha enseñado para atraer las llampugas debajo de la barca, aunque creo que no siempre dara re sultado. !Lo probaremos!

A Taiga de Alicante le diria que 54 millas de la costa son muchas millas, y hay que tener mucho barco para eso. (para hacernos una idea, Tabarca está a 9 millas de Alicante).

Y a Pep le pediria que no nos acompleje a los que pescamos poco, con el comentario que hace de que no sabe a quien regalarle el pescado cuando hace una de sus formidables pesqueras.

Este fin de semana que saldré a pescar con mi amigo Angel por la bahia de Alicante, y espero contaros el lunes los exitos de la jornada.

Saludos para todos y buena pesca. rafalillo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas, he de deciros que esta semana he sacado una docena de llampugas entre 2 y tres kilitos a 600 metros del puerto de Javea......

Lejos tambien hay pero fijandote bien se encuentran buenos ejemplares cerca.......

por cierto...... curri....... sin discusion.... plumas de doce centimetros con cabeza de cristal sin plomo y a 30-40 m de la barca a 7, 5 nudos

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, esta semana si q he embarcao las llampugas, de las cuatro picadas dos embarcadas, de 2,5 kg. Capturadas en superficie con excitador y pulpos con cabeza silbadora de color azul.

Gracias por los consejos de como sacarlas, ni salabres ni leches, cansaditas y pa fuera del tiron.

Ah! y he batido mi record de bacoreta! 1,6 kg. con un popper q llevo arrastrando a unos 20 m. del barco con una cañita. (sí­, sí­, un popper al curri, lo digo en serio)

Salu2 y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...