Jump to content

Algas


Doradero

Posts Recomendados

El año pasado las algas ya castigaron estos pesqueros y este año creo que lo haran mas aun, con esto y teniendo en cuenta que en barcelona y el maresme hay dos barcos dragando escupiendo arena dia y noche este año no nos quedan muchas opciones que no sean movernos mas arriba y abajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es cierto eso de los barcos , ayer yo mismo vi uno en la zona de sant adrian del besos dando vueltas en circulo todo el rato que estuve pescando

de todas maneras como trabaja un barco de estos ? es decir extrae arena del fondo del mar... conq ue fin ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no estoy mal informado estos dos barcos son dragas, se dedican a succionar arena del fondo con el fin de trasladarla a otras zonas donde no la hay, digamos que en principio se dedican a dragar zonas donde se ha acumalado arena despues de los temporales de levante de este año, prioritariamente de las entradas de los puertos deportivos o comerciales a lo largo del maresme de arenys hacia abajo, y en el caso del que hablas de sant adria esta dragando la salida del rio besos para darle un mayor desague. Esta arena es trasladada luego a las zonas de playa que han quedado dañadas por los mismos temporales, en fin que castigan todo el litoral de una forma o otra desde arenys hasta barcelona. Yo me pregunto donde estan ahora los ecologistas que ponen el santo en el cielo por infinidad de casos infinitamente menos relevantes, y que cada año no veamos irremediablemente enfrentados con semejante desaguisado, imagino que estos ecopacotillas que estan jugando a palas en la playa y tomando cañas en losm chiringuitos de una de la ciudades mas cool de mediterraneo. Por cierto ayer despues de varias salidas con mi compañero habitual de pesca tocamos una pieza decente jejejeje tampoco penseis que fue nada del otro mundo un sardo muy wapo de 950gr y algunas piezas de meno0r tamaño y otras tantas miserias mas que fueron devueltas al agua, otros años tendriamos ya congeladas y beneficiadas con buen vino unas cuantas oradas y de mabres ni contaros.

Lo unico que queda es esperar un temporal que haga limpio con el tema de las algas pq se nos estamso perdiendo unos de lso mejores pesqueros cercanos a la city jejee saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo mas de dos semanas intentando ir un rato a Castelldefels y no se puede por culpa de las algas?

Ya incluso me paso sin las cañas por la playa para veer si sigue igual, y demomento sigue igual, lleno de algas.

Alguien de por la zona o que vaya podria avisar cuando desaparezcan estas molestas algas.

Y una curiosidad que tengo. Sabeis si es dañino para los peces la gran cantidad de algas que hay en la mar??

Gracias a todos y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que los ecologistas esten para que tu tengas las playas en condiciones de pescar, ni tanpoco creo que ellos tengan que pelear en tu nombre. Vamos a dejar que cada uno luche por lo que le parezca mas justo.

Cualquiera que se preocupe por la ecologia y lo demuestre de forma activa ya es ecologista, aunque en sus ratos libres juegue a las palas o se tome birras en playas chic o playas virgenes. Tampoco los meten en botes hermeticos despues de hacer manifstaciones contra el cemento y los vuelven a sacar para protestar por el paso de petroleros monocasco. Son personas como tu y como yo.

Asi que no creo que el problema de los dragados de los litorales este en los ecologistas, mas bien pienso yo en las politicas turisticas de cada ayuntamiento.

Y otra, que a ti te parezca mas relevante que te muevan la arena de sitio a que las fabricas viertan sus residuos en el mar... eso ya es cosa de juicios personales. Que cada uno luche por lo que crea conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se de donde sacas en mi escrito que los ecologistas o mejor dicho cierto tipo de ecologistas, sea los responsables del mal pero bueno, lo que si es cierto es que jamas he oido pronunciar ningun pero sobre dicha actividad a la entidades que se banaglorian por su activismo y por generar liberados a costa de mucha gente de bien, siempre hablo de lo que conozco mi zona, el responsable de mal y el origen del problema si lo conozco y es lo que he intentado explicar al compañero, basicamente reside en la construccion de varios puertos deportivos que cortaron la circulacion natural de la arena, por ese motivo la draga anual

Por otro lado me parece que lo que tu llamas " el preocuparse por la ecologia" de mucha gente me parece una comedia o una falacia o peor una moda, ahi mi critica a algunos que presumen de su activismo en camapañas locales o globales pero eso si cuando llegue la temporada de verano si no hay arena se quejan, o que simplemente no les importa como ha llegado esa arena alli,

Tampoco creo que se deduzca de mi escrito que me parezca mas relevante el tema de la arena que el tema de de los vertidos, de los petroleros o cualquier otro, simplemente respondo a una consulta

que han hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero aclarar: Me ha parecido muy correcta tu apreciacion de lo que pasa con los movimientos de la arena bajo el mar y como se trata de modificar y controlar esto para el bien e interes de cada ayuntamiento u organismo. E incluso se desprende muy claramente de tus palabras que estas totalmente en contra de estas practicas, tanto por el lado del medioambiente y del ecosistema que se modifica como desde el punto de vista del pescador. En ambas cosas coincido contigo plenamente y considero que las has explicado perfectamente.

Lo que no me ha gustado y solo me centro en unas pocas frases ha sido: "Yo me pregunto donde estan ahora los ecologistas que ponen el santo en el cielo por infinidad de casos infinitamente menos relevantes, y que cada año no veamos irremediablemente enfrentados con semejante desaguisado, imagino que estos ecopacotillas que estan jugando a palas en la playa y tomando cañas en losm chiringuitos de una de la ciudades mas cool de mediterraneo." En donde atacas directamente a un colectivo tan grande como puede ser el de los ecologistas.

No creo entonces que entrar en valoraciones sobre las cosas que defienden sea justo y menos por parte de alguien como puede ser un pescador. Y digo un pescador, por que precisamente nosotros, los pescadores, estamos en muchos sitios en el foco de las criticas por la suciedad y peligro de las playas, por anzuelos, plomos, hilos, plasticos... Lo cual, nos enfrenta directamente con los ecologistas. Asi que, amigo darko, no creo que las palabras que te leí, contribuyan para nada con este tema. Que ya de paso sea dicho, en multitud de lugares, la pesca deportiva llega a peligrar. Por cerdos. Y no me gustaria escuchar a ningún ecologista diciendo que las playas estan sucias y tal y pascual, por culpa de los guarros pescadores. Por que entonces me pondria furioso, ya que yo no me considero asi, ni yo ni muchos de los que pescan conmigo. Asi que "ecopacotillas" los habra, pero seamos mas justos. Y veamos las culpas de uno mismo antes que las de el vecino.

Sin animo de criticarte ni ofenderte, un saludo,

Alejandro.

PD: y estoy seguro de que eres de los pescadores que no se merecen ninguna critica por parte de ningun ecologista o defensor de las playas que no sepa, no critiquemos sin saber nosotros tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Nadie a pasado por estas playas??

Ya son 2 semanas de algas y este viernes me interesaria pasarme por castelldefels o gava por la noche e mojar los hilos un rato, espero que haya suerte y no hayan algas ya que por cercania me van muy bien estas playas ( esque los viernes estoy reventado del curro y no hay ganas de irse lejos).

El sabado me quiero pegar una excursion por comarruga, alguien sabe como esta esta playa y si se esta sacando algo??? que cebo me recomendais?? normalmente voy con coreana, americana y lombriz china.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Nadie a pasado por estas playas??

Ya son 2 semanas de algas y este viernes me interesaria pasarme por castelldefels o gava por la noche e mojar los hilos un rato, espero que haya suerte y no hayan algas ya que por cercania me van muy bien estas playas ( esque los viernes estoy reventado del curro y no hay ganas de irse lejos).

El sabado me quiero pegar una excursion por comarruga, alguien sabe como esta esta playa y si se esta sacando algo??? que cebo me recomendais?? normalmente voy con coreana, americana y lombriz china.

Saludos a todos

Lombriz china? La del decathlon???

Si es esa ni lo intentes, como la catalana nada de nada. Y tampoco te aconsejo comprar los demás cebos en el decathlon por muy baratos que sean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...