Jump to content

Cojer quisquillas o camarones


Posts Recomendados

Hola gente, buenas, yo suelo cojer para pescar sargos quisquillas (camarones) en la playa cuando baja la marea, algun consejo para cojer las quisquillas mas grandes con esguilero?(salabre, que es un palo con una red)

Poneis cebo? como¿

yo a veces pongo cabeza d bonito.

Cuales son las mejores pozaS?

Saludos y buena pesca

Gracias por contestar y leer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Asturias si esta permitida su captura asi que con lo civiles no va a tener problema.

Si vas en bajamares nocturnas es bastante mas facil porque les brillan los ojos cuando las iluminas y asi sabes donde estan. Yo tiro unos mejillones abiertos en las pozas, para mi el mejor cebo para la quisquilla y al rato ya lo estan comiendo. El cebo dentro del esquilero no lo he hecho nunca, en otras comunidades donde esta permitido utilizan una especie de retel, lo ceban y lo dejan un rato en el fondo con muy buenos resultados, aqui no esta permitido.

Otro lugar donde puedes encontrarlas en en las rias pasando el esquilero por zonas de abundantes algas, o en las pozas que se forman en la vegas coincidiendo con el bajamar, no es la misma especie que encuentras en los roquedos pero es igualmente valida.

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...