Jump to content

Lubinas---Llobarros


Posts Recomendados

hola general,una preguntita ya que yo llevo una en el barco pero nunca la he usado.supongo que soltarla sera facil,pero ¿como la recoges?ya que con la fuerza que hace,te agradeceria que me lo explicases,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 256
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Unas puntualizaciones; con respecto a pescar con un barco de 8,5 m yo lo que hago para poder pescar a pocos nudos es meter los flaps abajo y con eso y un solo motor puedo ir a 2,7 nudos. Es lo mí­nimo a lo que puedo poner el barco.

Con respecto a las lineas y sin menospreciar a nadie, un 0,25 puede ser insuficiente en alguna ocasion, os lo aseguro. Como mí­nimo un 0,30 de un buen fluorocarbono.

Y con respecto a las muestras, las mejores que se han fabricado y se fabricaran son las Cristal Minnow de Yozuri.

Nos vemos en diciembre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi querido Arafura: No sabemos, si el barco lleva uno ó dos motores, es más, según la explicación de Bernardeau, se intuye que solo lleva uno. Y si lleva solo uno, la solución mas sencilla y económica es el ancla de capa.

Respecto a las lineas, de todo tiene que haber en la viña del Señor, pero te aseguro, y llevo muchos muchos muchos años pescando, que con un diametro del 0,25 tienes mas que suficiente. La lubina mas grande que he sacado, pesó 6,400 y la saqué con ese hilo sin ningún problema. La única precaución, al pescar con hilos finos, es regular bien el freno del carrete, para la primera tirada, porque luego salen practicamente muertas.

Y en cuanto a los Cristal Minow de Yozuri, debo reconocer, que son de las mejores muestras que hay, pero no para la lubina del Mar Menor.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ATENCION, ATENCION, Los de la pesca responsable del mar menor, en si primer congreso, y siguiendo normas IGFA han conseguido negociarnos la talla mí­nima de la lubina del mar menor en 5 kilos, asi que recordar realizar la captura y suelta en tallas inferiores a los 5 kilos de lubina, y en cuanto a los que pescan a fondo las doradas, tienen mas suerte, ya que han conseguido la talla mí­nima en tres kilitos de nada, ya sabeis, CAPTURA Y SUELTA!!!!!

Pezqueñines NO!!!!

5 kilos la lubina marmenorense, y 3 kilos la dorada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos

Efectivamente mi barco tiene un solo motor ( no me llegó el presupuesto para dos ) , y efectivamente llevo los flaps metidos a tope .

Como bien dice General , el ancla de capa creo que va a ser la solución ya que el puñetero barco no me baja de 4.5 nudos, iré haciendo pruebas y ya os contaré.

Por otro lado decir que tengo varios amigos defensores a ultranza de Yozuri , a mí­ , nunca me fue biencon ellas.

Mañana sábado o me estreno con una lubina ( aunque sea de 100 grms) o no vuelvo a pescar en el Menor.

Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira bernardeau, yo creo que no debes tirar la toalla tan pronto, yo he intentado ir a las lubinas creo que tres o cuatro veces, y el resultado fue siempre cero, es mas, casi todas esas veces ha sido con grandes lubineros marmenorenses, como ARAFURA y el GENERAL, pero esos dias no tuvimos suerte, con esto te digo, que hay que ponerse y refinar esa técnica, ya que no es facil, eso seguro, hay que pescar muy fino, con señuelos muy determinados, y velocidad cambiante dependiendo del mar, eso si, si te haces con la técnica, te aseguro que haberlas haylas, y algunas muy, muy buenas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese tipo de Carga Cervecera, te garantizo que todo el sakura la lleva siempre lista, el VALDHA, BAÑON I, NARVALS, IBIZENKA, y JOPI, van siempre bien cargaditos, date cuenta que tenemos la máxima, de que la cantidad de pesca es directamente proporcional a la cantidad de cerveza que lleves en el barco. Un saludo, suerte, y ya nos contaras.

Nosotros iremos a por ellas con seguridad y si no pasa nada, en navidad, asi que estate atento. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira Bernardeau, creo que no te lo has planteado bien. Te explico.

El barco lleno de cerveza.... El almuerzo..... Mas cervezas..... Un ojo a las cañas.....

Mas cervezas...... Y si cae alguna, pues..... Mas cervezas.... Así­ no te amargas.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mí­o se llama Flor II , ya sabeis en honor a la alegrí­a que le dió a la parienta cuando le dije que habí­a apalabrado el barco. Si me veis lanzar alguna bengala para saludar.

Este año voy a dar mucha guerra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::pescando: Con respecto a las muestras para la lubina creo ke el general no te ha dicho la verdad al cien por cien. La que es pescadora y funciona garantizado al 100 por 100 es usar como señuelo la lata de cerveza, pinchada por un lateral, puesto que asi va levantado aguita y al mismo tiempo vas cebando con la cervecita, eso hace que las lubis crean ke hay un banco de peces y cuando se acercan se emborrachan y zassssssssssssssssssssssssssssss muerden el engaño. Probado al cien por cien...............
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quin barragan

El tema del auxiliar lo llevo pensando algún tiempo pero sobretodo por seguridad cuando voy lejos, incluso intenté ubicarlo en el barco , pero me quita demasiado espacio y veo su uso muy engorroso .

Aún así­ , gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras esperamos a que nos diga Bernardeau si fué siguiendo mis indicaciones ó como las sacó, me gustarí­a, que el moderador que ha borrado mi ultimo post, me aclarara el por qué, y qye la proxima vez que lo haga, aunque ya estoy acostumbrado, que por lo menos lo diga.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con que te leas las normas ya te basta.

Normalmente en la mayoria de tus escritos infringes varias normas, creo que lo normal es que se retiraran muchos mas mensajes.

Que no llevemos a rajatabla el tema no quiere decir que puedas hacer lo que te venga en gana.

Para ofender y provocar ves buscandote otro foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente mi sabiduria no es tan grande, por eso pusimos unas normas, para poder acordarnos de todo.

Normalmente son varias, pero estas dos son las que te saltas sistematicamente...

• Se induzcan o promuevan actuaciones delictivas, actitudes discriminatorias, la introducción en grupos peligrosos o, en general, actuaciones contrarias a la ley, a la moral o al orden público.

INSULTO, DESCALIFICACIÓN, ETC...

Esta terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de insulto, descalificación o falta de respeto hacia otros/as Invitados/as, Usuarios/as, Moderadores/as, Supermoderadores/as o Administradores/as de esta Comunidad. Los/as Administradores/as y Moderadores/as borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.

Entiendo que sea dificil para ti que entiendas estas acciones, tu que estas acostumbrado a despotricar y despreciar todo aquello que no coincide con tu manera de pensar de manera sistematica. Pero en algun momento hay que echar el freno.

Y no te preocupes, tus mensajes realmente no se borran, simplemente estan guardados en una neverita para su posterior estudio y analisis.

Y ahora si no te importa me encantaria que siguierais hablando de pesca, que es a lo que se viene a este foro y es lo que se ha hecho siempre.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...