Jump to content

en Santa Pola no se puede pescar


juanmi_28

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos pescadores de la zona de Alicante!!

Ayer me disponia a plantar mi equipo de pesca en la playa de Santa Pola (Gran Playa) y cuando estaba montando la primera de la cañas, aparecio la Policía local de esta localidad a bordo de un Buggi de color naranja y me informo de que estaba prohibido pescar alli y me dijeron que menos mal que no estaba pescando ya, porque si no hubiesen tenido que multarme y retirarme las cañas, asi que ya lo sabeis, si vais a Sta. Pola, ¡¡OJO!! solo se puede pescar en los espigones. En las playas ya sabeis a lo que os exponeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que en los espigones este año tampoco.

A pesar de que la medida no es algo que me guste, porque perjudica a mucha gente, lo veo lo mas normal del mundo. La cantidad de mierda que se ve en las playas que dejan los pescadores es la excusa perfecta. Es una verguenza bajar a una playa y ver lo que veo normalmente, es sumamente asqueroso, con lo poco que cuesta llevarse una bolsa y luego tirarla a la papelera.

Debe ser la unica manera de civilizar a la gente, prohibir la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la policia local no puede denunciar en la orilla de la playa, la guardia civil si, pero la local no tiene competencias en la orilla de la playa, es de costasy no de la población, en la ley de costas pone que la orilla es para pesear, pescar, etc.

a se me olvidaba, claro esta que siempre que no haya bañistas, los bañistas tienen preferencia, sobre la pesca, pero si no es asi y te denunciaras, recurrelo que lo ganarias, puntualizo si es policia local, y no le entreges la cañas a ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente en santapola esta proivido pescar en el verano incluso en los espigones por el dia y por la noche te dejan referente a las multas si que te las ponen puedes recurrirlas pero te toca pagarlas osea mejor no tentar la suerte :blink:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si no me equivoco ahora si que pueden denunciar, ya que cuentan con ordenanzas municipales derivadas de leyes de competencias de las CCAA que les ceden ciertas competencias estatales y para ello crean grupos de medio ambiente, de hecho a mi me iban a denuciar y ya sabeis, un coñazo luego estar recurriendo y lo que mas me jode es que te intervienen las cañas.

En cuanto a lo de las playas llenas de mierda, esta en nuestra mano el intentar erradicarlo porque quien no se ha encontrado al pescador que se la suda todo, yo no me corto en llamarle la atención y si no hace caso avisar a quien se lo haga, porque eso nos perjudica a todos y es por eso por lo que pagamos justos por pecadores.

Sobre lo espigones, decir que si esta permitido pescar de diez de la noche a siete de la mañana, pero imaginaros como estaran de gente peleandose por un hueco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

en santa pola no es que no se pueda pescar, sólo en verano, y en algunos sitios.

En gran playa si que no dejan en todo el verano, nisiquiera por la noche.

En los espigones que hay desde el puerto hasta vatasa se puede pescar todo el año, excepto en verano que solo se puede a partir de las 9 o las 10.

En la escollera del puerto si que se puede pescar todo el año, pero dentro del puerto ya si que no.

En las calas del este creo que en verano no se puede, pero el resto del año sí.

Luego en la playa de la gola, que empieza a partir de las montañas de sal sí que se puede, y en verano incluso durante el día he visto a gente pescar, pero no se si se podrá durante el dia. En esta zona el único sitio donde no se puede es en la zona que hay reservada para los del kitesurf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...