Jump to content

duda entre fusil manual y de aire comprimido.......


Puchi_80

Posts Recomendados

pues eso hago pesca submarina y normalmente me gusta pesca espera , tengo un beuchat mundial de 1'10 mas o menos es el mas largo y va de lujo para la espera , el problema me viene cuando veo alguna cueva y me meto , no tengo movilidad con ese fusil , mi idea es comprarme uno pekeño de 60 o de los mas pekeños que hay..

en decathlon he visto uno que iva con aire comprimido

y no se con cual quedarme

el del aire debe ser mas rapido cargar y disparar

en canvio el manual con gomas...

no se con que quedarme , con que os quedariais

o cual tiene sus buenos y sus contras...

saludos y muchas gracias a tod@s

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO no lo he probado pero si he buscado bastante información sobre los fusiles de aire y en breve me haré con uno, seguramente un Cressi sl100.

EL tiempo de carga ahí le andará o incluso pude que tardes mas en el de aire, meter la varilla colocar la corredera, colocar las vueltas de hilo que normalmente llevan más que los de gomas, sacar el cargador colocar el cargador y por ultimo cargar.

EN los fusiles de gomas, la longitud es el largo del tubo, no se cuenta ni la empuñadura ni el cabezal, en los de de aire tampoco, pero como el final de el tubo coincide con el final de la empuñadura son mas pequeños a la misma longitud que uno de gomas, un 100 de aire es similar a un 75 de gomas. Como algunos modelos tienen reductora de potencia, con ella puesta puedes pescar al agujero si cargarte las varillas y si ella puedes hacer esperas, salgo agujeros muy pequeños un 90 o 100 te resultara más útil.

Las ventajas del aire son misma potencia y mismo alcance con menos tamaño. Y si trae reductora, la versatilidad, tienes dos fusiles en uno.

Los inconvenientes, que tienes que tunearlos, aunque puedes pescar con ellos según salen de la tienda es recomendable algunas mejoras. Salvo los mamba, que son estancos, en los demás entra agua cuando los cargas y el pistón que expulsa la varilla también saca el agua del cañon por lo que pierdes potencia. Este problema es menor en los de pistón de 11 en los que entra menos agua que los que traen el pistón de 13. Para esto hay varios kits, alguno caseros que convierten el fusil en estanco, y todos los que lo han instalado hablan maravillas de ellos.

Tampoco les viene mal cambiarles el pistón del gatillo, en algunos modelos es muy duro pero hay artistas del torno que tienen a la venta kits para modificarlo con una gran mejoría.

Si no lo tienes estanco, tienes que tener cuidado con la arena, si entra en el cañon y lo rayas al disparar tendrás que cambiarlo.

EL mantenimiento de los de aire es mayor, en el de gomas cambias las gomas y a correr, el de aire cada cierto tiempo, lo recomendado por el fabricante creo que es una vez al año, hay que desmontarlo entero, sacándole el aceite y sustituir las toricas aunque hay que dobla el tiempo recomendado sin ningún problema.

Y no se apunta igual que con los de gomas por lo que no todos terminan por adaptarse a ellos.

Aqui tienes un mamba 110 en accion.

Youtube Video ->

Youtube Video ->
Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

demasiado follon me parece que me comprare uno de gomas pequeño en decathlon hay un nuematico pero si tengo que hacer tantos canvios ..

para cuevas y caida que es mejor , yo tengo uno 110 es muy largo

con que te quedarias nº:

a mas pequeño menos fuerza , no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las modificaciones son muy recomendables pero no imprescindibles, sobre todo si lo quieres para cuevas donde no son tiros largos y no necesitas tanta precision, lo unico imprescindible es cambiar la varilla original que suele ser de mala calidad.

Tienes un foro con un apartado exclusivamente de fusiles neumaticos donde lo explican todo: http://www.pescasub.com/foros/index.php/board,34.0.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...