Jump to content

Sorprendente


Yngwie

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Os llevo leyendo mucho tiempo, pero hasta ahora no me había atrevido a postear por aqui. Nunca es tarde.

Os voy a contar lo que vi el otro dia en una cala situada entre Almuñecar y Salobreña (granada), cerca del barranco de enmedio.

El caso es que estaba ahi tirando la caña con la cervecita más solo que la una, cuando llega un tipo mayorcete (un abuelo), se coloca a unos 50 metros de mi, y comienza a sacar una seri ede aparejos de pesca. Para mi sorpresa eran dos lineas de mano compuestas por tabla de corcho (donde una vez acabada la pesca se enrolla la linea) que entrerraba en la tierra, linea, esmerillon, tres anzuelos (pequeños) y plomada pequeña. El tipo lo lanzaba una y otra vez al voleo y en cada recogida sacaba de dos a tres piezas, mayormente herreras, la mayoria de 15 cm, vamos, el tamaño minimo (las pequeñas que sacaba las devolvia al mar), en un rato saco del orden de 20 peces.

De pequeño recuerdo haber practicado este tipo de pesca, pero raramente sacaba herreras de 15 cm hacia arriba.

Bueno, al grano ..

Supongamos que este señor tiene la oportuna licencia ..

¿Esta permitida esta modalidad de pesca?

¿Alguien sigue practicandola?

Desde el punto de vista moral .. ¿que os parece?

Editado por Yngwie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola la modalidad de pesca con volanti esta permitida y estan respetable qu e con caña el tema dela licencia ??? pero cuantos pescadores con caña no tiene ???? muchos

y a cuntos la practica con barco cebando con cangrejo muchos un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que estara permitida, que mas da que lances el plomo con la mano, a que lo lances con una caña? Para mi seria hasta mas legal que con la caña jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sigo practicando esa pesca, a mi me ha pedido la licencia la guardia civil pescando asi, se la he dado y sin problemas, por lo que deduzco que permitida 100%, además es bastante emocionante porque notas la picada directamente en la mano, por contra, es muy fácil liar la línea, pero bueno, bastante emocionante esa pesca, aquí en málaga se le suele decir pescar con chambel de mano,

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se llama asi en malaga y en muchos sitios, en guardamar las barqicas de los pescadores salen por la noche a pillar mabras en la playa con chambeles de mano,

SEDAL-3 ANZUELOS- PLOMO DE PERA

nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos viene a ser lo mismo que un bajo de los que se ven en competición pero tirado con la mano?

Es un simple chambel de tres anzuelos, que lleva todo el sedal liado en una paneta de corcho. Lo vas desliando y ya esta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por las respuestas.

Todo aclarado.

Lo que no me explico es el tamaño de las herreras que sacaba este señor, en el limite de el tallaje minimo pero nada de morralla de esta clara. Y todo esto lanzando practicamente en la orilla. Supongo que utilizaria algun cebo tipo coreano ó tripa de sardina muy apetecible para las herreras, un anzuelo apañado (para no hacer una matanza de morralla como se ve hacer a algunos crios en espigones de puertos) y además estaba en ese lugar a sabiendas de que hay buena pesca sin lanzar muy lejos. :bowdown:

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde el punto de vista moral .. ¿que os parece?

me parece que si te estas iniciando en la pesca no debes tomar como ejemplo a seguir lo que hace ese abuelo,es un MORRALLERO por muy legal que sea una herrera de 15 o 20 cm,las tallas legales seran muy legales,pero son morralleras,usa el sentido comun,una herrera que menos tenga como muy poco 400-500 grs...,de ahi para abajo a soltarlo todo,no morralla...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...