Jump to content

informacion sobre equipo de spinning...


Posts Recomendados

hola , aunque mi modalidad es el surf casting , estoy pensando en canviar de tecnica y aprender artes nuevos

he visto por pescadores y en revistas lo del spinning , lo de pescar con señuelos artificiales ,,

aparte que cada vez que salgo a surgcast me dejo una de pasta en gusanos que no me sale rentable por 4 peces que caen...

segun un forero de otro foro me dijo que el equipo basico de spinning que me puede serbir para pesca desde espigon , muelle, playa ,canales,acantilados, etc...

tiene que ser:

una caña de graffitto de alto modulo entre 250cm y 350cm de accion punta y con capacidad de lance de 20 a 60gr.

el carrete de 3000 a 4000 de alto radio con freno delantero y cargado con sedal calidad 0'30 si es monofilamento y 0'16 si es trenzado ...

sabeis alguna caracteriastica o informacion mas a tener en cuenta cuando vaya a mirar equipo ...

principalmente seria para poner :

Minnows

paseantes,poppers o helices..

vinilos

jigs

spinnerbaits

aunque soy nuevo en esta modalidad ,

si me podeis decir modelos cañas o carretes solo pesca costa ...

y para pescar peces de costa principalmente lubina ...

saludos y muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

hola,

Me compré la temporada pasada la nueva grauvell para spinning y estoy contento con ella.

Concretamente es el modelo grauvell DH spin due, acción 20-80 gramos, 2,40 metros, 10 u 11 anillas low rider, portacarretes fuji, y 180 gramos de peso.

Lo más grande que he tenido clavado con ella ha sido un atún, que finalmente por culpa de la linea no levanté, lo que si levanté fue un siluro de unos 25-30 kilos y sin ningún problema.

Quizá para costa te sea un poco corta, pero también tienes la 2,70 mts, yo compré la 2,40 porque para barca me va muy bien, y para costa, cambio la bobina del carrete por uno con trenzado de menor diámetro y lanzo bastantes metros.

Los modelos de shimano de spinning también funcionan de lujo y tienes más económicas, desde 40 o 50 euros. En el decarton encontrarás buenas ofertas.

Carrete pues algún modelo de shimano, (exage, catana, stradic) algún okuma , tal y como indicas en tamaño 4000.

Yo le pondría trenzado power pro de 0,16-0,18 mm con un bajo de 0,35 o 0,40 es más que suficiente para lubinas que es lo que comentas principalmente quieres pescar .

Espero haberte ayudado en algo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...