Jump to content

¿De que trataría?


Yngwie

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Tengo una duda desde hace un montonazo de años, cuando era un crio de unos 12 años, y ya que estais puestisimos aqui en el mundo de la pesca seguramente podreis solucionarla.

El caso es que era una tarde/noche de un domingo cualquiera de mitad de agosto, en la playa que hay entre Torrenueva y la Azucenas (Motril- Granada) con las olas mas espectaculares que he visto jamás (esa noche un velero acabo en un campo de cultivo proximo a la playa) y ahi estaba yo embobado mirando aquellas montañas de agua cuando observe sin pesteñear como entre la transparencia de una de aquellas inmensas crestas surgian dos figuras de peces gigantescas, robustisimas, entre metro y medio y dos metros seguro, de ahio no bajaban, y con una velocidad brutal desaparecieron.

Con el paso de los años, aun impactado por lo que vi aquel dia, reconoci aquellas siluetas en la tele y documentales, en la de los enormes atunes de las almadrabas ..

Pero el caso es que siempre he dudado de que semejantes bestias se acerquen tantisimo a la linea de costa, a escasos 20 metros del rompeolas.

¿Es posible? ¿Es algo habitual verles surcar las crestas de las olas los dias movidos ó fue testigo de excepcion de algo fuera de lo normal? ¿alguien ha visto algo igual desde la misma playa?

Editado por Yngwie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por toda esa costa y tan cerca lo que he visto han sido delfines, es algo mas o menos habitual verlos entre primavera y verano y hace años hubo un delfin "perdido" que estuvo varios dias en la playa de Salobreña, hasta que decidio irse .....

Atunes no he visto todavia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo por toda esa costa y tan cerca lo que he visto han sido delfines, es algo mas o menos habitual verlos entre primavera y verano y hace años hubo un delfin "perdido" que estuvo varios dias en la playa de Salobreña, hasta que decidio irse .....

Atunes no he visto todavia

Cierto, delfines si son muy habituales por aqui, se instalo hace unos años una comunidad de mulares cerca de la piscifactoria de salobreña y ahi siguen los tios, es muy facil verlos pegando saltos por aqui.

Pero esto no eran delfines seguro, tenian la forma tipica del atun (ovalada) y eran muchisimo mas grandes.

Editado por Yngwie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...