Jump to content

Licencia pesca desde embarcacion en alta mar


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas y gracias de antemano, este verano cogeré un barco, un velero de 12 metros y nos dirigiremos hacia las islas (Mallorca, Formentera e Eivisa) y nos llevaremos un par de cañas y todo el material necesario para pescar (lástima que esto no asegure una pesca, jajaja) y me asalta una duda,

¿Es necesario pagar a estos xupasangres del ministerio de agricultura y pesca los 15 euros que piden por licencia de pesca recreativa? ¿O esta licencia solo es para pescar en la costa desde tierra firme?

He estado a punto de pagar, pero me he decidido consultaros a vosotros antes.

A saber a qué bolsillo van esos ingresos que tienen, que me imagino que serán descomunales, con la de pescadores que hay a 50 euros por licencia a 4 años lo que recaudan no es poco. Y dudo que lo destinen a conservar el medio marino, solo hace falta echarle un vistazo para comprobar que no es así. Y ver como dejan destrozar el fondo marino esas redes que arrastran por el fondo.

Bueno que me lio, jajaja, pues eso, ¿Hay que pagar la licencia para pescar desde embarcación en alta mar con velero?

Gracias-

Editado por Lambrusc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se exactamente de donde eres, pero en catalunya, el pago de la licencia da derecho a pescar tanto desde tierra como desde la embarcación.

Supongo que en el resto de España será igual, y la licència te la podrás sacar para uno, dos, tres o cuatro años, eso al menos es lo que funciona aquí.

Otra cosa si ya has sacado la licència en una comunidad autónoma, creo que sirve para las otras comunidades, al menos creo que sirve la de Cataluña para ir a pescar a la comunidad de las Islas Baleares.

Espero haberte podido aclarar el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes que pagar licencia de pesca para poder pescar desde barco

respecto a donde va ese dinero, pues como todos a la administración y ellos deciden donde se lo gastan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...