Jump to content

Copa del rey-Puerto Calero 2009


ibon

Posts Recomendados

El torneo de puerto Calero es uno de los clasicos de la temporada canaria de marlin, pionero en el captura y suelta, con una organizacion siempre perfecta y un trato IMPERIAL con todos los participantes, tanto los locales como los que vienen de otras islas o incluso de la peninsula que los ha habido.

Su respeto por las capturas y por las normas IGFA rayan en lo obsesivo, sin embargo un solo error en su historia puede hacerles mucho daño.

El error no es otro que permitir que la federacion española los elija como escenario para la copa del rey, algo que cualquier puerto deportivo quisiera.

Pues bien, es un error porque la federacion, que no puede ser mas obtusa, no se ha basado en la normativa que lleva años llevandose a cabo tanto en Calero como en Rubicon o Gran Tarajal (por nombrar algunos) si no que ellos, diciendose a ellos mismos lo inteligentes y geniales que son, han puesto sus propias normas y entre ellas esta el hecho de no aceptar los pescados de captura y suelta.

Con esta medida no solo se desvirtua la competicion, la talla minima del marlin es de 250 kilos, y si no se llega a ese peso un dorado de 5 kilos 100 quedara por encima de un marlin de 249 kilos, si no que posiblemente se organizara una masacre de marlins de muchos kilos.

¿quien puede asegurar si un marlin pesa 210 o 250 kilos a golpe de vista?

Cuantos marlines habra que matar para saciar la estupidez de la federacion?

En otras ediciones se han matado dos o tres marlines y se han liberado otros 9 o 10, a una media de 200 kilos que es la media en Lanzarote, me salen cerca de 2 toneladas y media de marlins muertos.

¿es necesario? ¿ no seria mas sencillo adaptar sus normas a las nuestras y seguir por el buen camino?

Me consta que los pescadores Canarios han reaccionado, apenas vienen barcos de Las Palmas o de Fuerteventura, los profesionales de la pesca deportiva vendran por sus compromisos con los clientes, que no tienen culpa de nada, pero no vienen a gusto, y todo indica que esta edicion sera una de las mas pobres en cuanto a participacion se refiere.

Señores de la Federacion, si se han tenido que acordar de las islas Canarias para hacer esto, vale mas que nos olviden de nuevo y que nos dejen como estabamos.

Por otro lado quiero romper una lanza por Puerto Calero, que me consta que no tiene culpa de nada y que se esta llevando palos por todos lados sin comerlo ni beberlo.

Esperemos que se recapacite a tiempo, aunque mucho me huelo que va a ser que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te acompaño en tu indignación Ibon, no es para menos. Yo soy del otro bando precisamente por estas cositas(de la responsable), parece mentira que la federación española aun quiera seguir con la tónica de campeonatos en los que se acaban colgando boca abajo los peces como si de jamones se tratasen. Es muy triste. No hay nada como ver un pedazo marlin nadando lentamente de nuevo hacia el azul del océano. Si encima muertos pierden el color y son feisimos todo negros, que belleza y que deportividad le ven a un marlin o en este caso a un puñado de marlines muertos y con la piel reseca?????no creo que vean belleza, solo ven trofeos. Para mi un pez es ante todo un ser vivo, no un trofeo para colgar en una grúa de pesaje. Una pregunta, ¿¿estamos en los'50 o es que aun queda gente muy retrógrada???

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pa cagarseeeeeeeeeeeee........... me recuerda viejos tiempos, que creia no volverian. Tan dificil es ponerse en contacto con la Organizacion de otros años y ver la manera de seguir una tradicion que aparte es necesaria.........por el bien de nuestros mares y las especies........

Fotos,sangre,fotos,sangre, mas fotos, mas sangre, igual que una caceria de cochinos, sin menos preciar a los cazadores, pero cuantos mas cochinos, venados, corzos, etc...... en la foto mas renombre y mas bombo al Campeonato.

Eso no le hace falta a Puerto Calero, es conocido ya de sobra por sus marlines y por su captura y suelta.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren, por lo menos la inmensa mayoría de las reses abatidas en montería son criadas prácticamente como ganado, algo impensable con nuestros peces, hoy por hoy.

Lo de la federación me parece aberrante, cada vez que veo su prepotencia, su amiguismo, sus imbecilidades, se me quitan las ganas de renovar la licencia federativa, por otra parte carísima e inútil.

Maldita la falta que hacen en Puerto Calero, ni en ningún otro puerto español, que se queden en sus cotos continentales, pescando carpas de embalse y truchas de piscifactoría.

.

Editado por raul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren, por lo menos la inmensa mayoría de las reses abatidas en montería son criadas prácticamente como ganado, algo impensable con nuestros peces, hoy por hoy.

Lo de la federación me parece aberrante, cada vez que veo su prepotencia, su amiguismo, sus imbecilidades, se me quitan las ganas de renovar la licencia federativa, por otra parte carísima e inútil.

Maldita la falta que hacen en Puerto Calero, ni en ningún otro puerto español, que se queden en sus cotos continentales, pescando carpas de embalse y truchas de piscifactoría.

.

Hola a tod@s,

Raul, lo has bordado :untitled:

Efectivamente, la pesca maritima es a la pesca continental, lo mismo que el tenis al tenis de mesa :pescando:

Siempre he pensado que los mandamases de la Real Federación, saben mucho de pin-pon y poco de curri y demás disciplinas practicadas en la mar.

Dos federaciones diferenciadas, pero ya. :bowdown: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie tiene mano en la prensa de tirada nacional, para que se hagan eco de como son los mandamases de la federación?

La mayoria de los pescadores intentamos hacer una pesca responsable y los que tienen que dictar las normas y poner las bases para la conservación de las especies, dan el peor ejemplo posible.

Sera para que alguno de sus "amiguitos puedan poner un marlin disecado en el Salón, si no no se entiende.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon,se esta haciendole ver a la federacion mediantes emails ,,, de que si no se incluye el marcaje y suelta ,y hay pesca esos dias ,,se va a matar mucho pescado de pico por la sencilla razon de que es muy dificil saber de un pescado tiene los 250 kilos que es lo necesario!

el que no este acostumbrado a matarlos que es la mayoria de la flota,,,va a caer en el error,,de eso estoy seguro!

tu ya sabes lo que pienso de esto,,me da nauseas de pensar la masacre que pudiese haber!!

todas las dudas que solemos tener con el pescado en la banda la resolvemos soltandolo,,,y bonificando la suelta con puntos de esa manera da igual que pese 100,200,o lo que sea!

soltar un bicho vivo es mucho mas dificil que matarlo,,por la sencilla razon de que esta vivo y hay que quitarle el anzuelo!algunos este año en la gomera los hemos cogido en 8 minutos y con mas de 250kilos y puede ser realmente peligroso porque ,,aparte del pico,,el segundo anzuelo esta libre!y al final cuando lo ves irse a valido la pena arriesgarse,,este año llevamos 34 soltados y uno muerto que se enrrabo y no hubo forma de reanimarlo!!

no me parece tampoco correcto que si sueltas uno,dos o tres azules en un dia,te gane la manga un señor con un doradito de 6k o un listado de 6k

Esto es pesca de altura!!!!!!,,,,no currican costero señores,,la peña esta tan cabreada que los unicos posibles perjudicados son los participante que todos los años acudimos al concurso de puerto calero y puerto calero que nos brinda la oportunidad de usar sus exelentes instalaciones,el personal que se desvive por darnos la mayor comodidad y servicio posible!

Espero por el bien de todos que recosideren la captura y suelta,,porque tarde o temprano van a tener que entrar en razon,,no hay cabida para este tipo de pesca en canarias,,,espero y deseo que el gobierno de canarias tome asunto en esto,,los picudos traen muchos turistas pescadores a nuestras islas cada vez somos mas conocidos mundialmente por nuestros picudos y eso es parte de nuestra riqueza!!!

un saludos a todos ustedes que conparten la mismo idea;;; saludos del noalex

Editado por picudo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No podia ser de otra manera, al final la presion ejercida tanto por parte de puerto calero como de los pescadores en general tenia que dar sus frutos, o se incluia el captura y suelta o el torneo iba a ser un tremendo desastre, algo que la organizacion del puerto no podia permitir pasase lo que pasase.

Como ya os dije hace unos dias, este torneo tiene una organizacion impecable, un trato excelente con todos y cada uno de los participantes vengan de donde vengan y es uno de los torneos mas prestigiosos por no decir que es el mas prestigioso, algunos torneos cogen fama a base de premios, puerto Calero coge fama gracias a su perfecta y exquisita organizacion, un lujo al alcance de muy pocos.

Pues bueno, una vez solucionado esto y si algun forero se anima a venirse para la isla de los volcanes, ya sabeis, en la tienda de pesca del puerto me encontrareis para lo que os haga falta, incluido el tomar una cervecilla despues de terminar la jornada.

Un saludo y hasta pronto y gracias de nuevo a Puerto Calero por arreglar este desaguisado.

Ibon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...