Jump to content

Conociendo nuestro kayak


pescaatot

Posts Recomendados

Esta mañana, no estando el mar para entrar a pescar, me he dedicado por espacio de una hora a probar mi kayak Bic Bilbao en situaciones sino extremas, al menos, delicadas, en la orilla rompian olas de hasta 1'5 metros.

Las conclusiones que he sacado PARA MI BIC BILBAO, son las siguientes:

1. En la entrada, hay que meterse "a pie" hasta unos 10-15 metros de donde rompe la ola, para aprovechar el momento de más calma, subir al kayak y palear a saco hasta superarlas a ser posible sin romper.

2. Si nos rompe o viene rota la ola, me llena la bañera a tope de agua, haciendo incontrolable el kayak, ya que apenas avanza. Los dos pequeños agujeros autovaciables tardan un muchísimo en sacar toda el agua.

3. Probando la estabilidad del kayak, consigo sentarme en el lateral, con los pies en el agua y me aguanta. También consigo ponerme de pie, aunque bailando bastante el mambo.

4. Si me caigo, consigo subirme. Quizás mejor por la parte más delantera, ya que tengo el lateral de enfrente más próximo y me facilitan en el empuje hacia arriba.

5. Hoy no llevaba leash, pero cuando lo llevo, en la salida con olas, siempre lo desengancho del kayak, ya que, en caso de caída y arrastre podría quedar atrapado entre la pala y el kayak. De echo una vez me ocurrió y el leash estuvo a punto de cogerme las partes nobles.

6. He hecho las pruebas sin chaleco, pero debería haberlo llevado.

7. Cuando cojo ola para surfearla, como tenga más de medio metro me cuesta muchísimo controlarla y muchas veces beso el agua. Si me gira el kayak me es dificilísimo volverlo a poner en la perpendicular. En una ocasión, he clavado la proa en el agua tanto que he chocado contra la arena, uff. aún echando todo el cuerpo hacia atrás.

8. La vuelta con olas la haré siempre marcha atrás, esperando el parón de las olas y remando a saco cuando vea el momento. El kayak también avanza mucho marcha atrás. Como mucho te comes con patatas alguna ola pero no tienes porqué volcar, con el consiguiente riesgo personal y material.

9. Se maneja bien atacando las olas casi con cresta, en diagonal.

10. Todos deberíamos hacer estas pruebas en nuestro kayak, sin trastos.

11. Os recuerdo que estas pruebas han sido para con mi Bic Bilbao, cada modelo responde de una forma diferente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marcos, vamos que te lo as pasado pipa. Bueno pues estoy de acuerdo contigo, pienso que sobre todo para recién iniciados hacer pruebas sin trastos, aparejos y cañas para comprobar la estabilidad, practicar entradas, salidas, subir a nuestro kayak de la manera mas cómoda posible se evitara, alguna mala experiencia por que poniéndome como ejemplo puede suceder lo que me paso hace casi un mes, con el mar impracticable y habiendo leído el tema "Regreso a la orilla con olas" en el que se comenta que la mejor manera de salir sin volcar es de espaldas a la orilla, decido ponerlo en practica. Mala decisión primera prueba, el mar horrible, novato abordo y cañas si amarrar, fácil de imaginar, revolcón y perdida de una caña. Seguramente sin hubiera practicado esta técnica alguna ocasión como comentas no hubiera sucedido esto.

En definitiva si queremos evitar alguna mala experiencia es aconsejable practicar y conocer bien el rendimiento de nuestro kayak.

Un saludo.

YUNTAJS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Esta mañana, no estando el mar para entrar a pescar, me he dedicado por espacio de una hora a probar mi kayak Bic Bilbao en situaciones sino extremas, al menos, delicadas, en la orilla rompian olas de hasta 1'5 metros.

Las conclusiones que he sacado PARA MI BIC BILBAO, son las siguientes:

1. En la entrada, hay que meterse "a pie" hasta unos 10-15 metros de donde rompe la ola, para aprovechar el momento de más calma, subir al kayak y palear a saco hasta superarlas a ser posible sin romper.

2. Si nos rompe o viene rota la ola, me llena la bañera a tope de agua, haciendo incontrolable el kayak, ya que apenas avanza. Los dos pequeños agujeros autovaciables tardan un muchísimo en sacar toda el agua.

3. Probando la estabilidad del kayak, consigo sentarme en el lateral, con los pies en el agua y me aguanta. También consigo ponerme de pie, aunque bailando bastante el mambo.

4. Si me caigo, consigo subirme. Quizás mejor por la parte más delantera, ya que tengo el lateral de enfrente más próximo y me facilitan en el empuje hacia arriba.

5. Hoy no llevaba leash, pero cuando lo llevo, en la salida con olas, siempre lo desengancho del kayak, ya que, en caso de caída y arrastre podría quedar atrapado entre la pala y el kayak. De echo una vez me ocurrió y el leash estuvo a punto de cogerme las partes nobles.

6. He hecho las pruebas sin chaleco, pero debería haberlo llevado.

7. Cuando cojo ola para surfearla, como tenga más de medio metro me cuesta muchísimo controlarla y muchas veces beso el agua. Si me gira el kayak me es dificilísimo volverlo a poner en la perpendicular. En una ocasión, he clavado la proa en el agua tanto que he chocado contra la arena, uff. aún echando todo el cuerpo hacia atrás.

8. La vuelta con olas la haré siempre marcha atrás, esperando el parón de las olas y remando a saco cuando vea el momento. El kayak también avanza mucho marcha atrás. Como mucho te comes con patatas alguna ola pero no tienes porqué volcar, con el consiguiente riesgo personal y material.

9. Se maneja bien atacando las olas casi con cresta, en diagonal.

10. Todos deberíamos hacer estas pruebas en nuestro kayak, sin trastos.

11. Os recuerdo que estas pruebas han sido para con mi Bic Bilbao, cada modelo responde de una forma diferente.

Saludos.

Muchisimas gracias por este consejo..

Es la primaera saliada o (salidas) que voy a practicar antes de salir de pesca ..

:baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad esque antes de dedicarme a pescar con el kayak era para rutas por la costa y pasarmelo pipa cuando habia olas, para eso el oasoou es cojonudo muy divertido y jugeton, haber que tal el tobago que igual lo cambio este finde de camino a Almeria. eso si leyendo me e percatado que yo nollevo nada atado y en caso de vuelco podria perder elmaterial

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...