Jump to content

Confuso con la enchufable de tres tramos


Truckerfisher

Posts Recomendados

Muy buenas a todos. Os pido ayuda y consejo con este tema, porque aunque se que mas de uno se reira de mis cuestiones, a mi me entra cagalera cuando me caliento la cabeza. Os planteo el tema:

Resulta que visto lo bien que hablais de las enchufables, he decidido hacerme con una. Siempre he usado telescopicas con plomo corrido (con mejores y peores resultados) pero vamos a cambiar y usare una enchufable con plomo al final. Total, yo la telescopica casi siempre voy a la playa con todo montado para tardar lo menos posible, solo es ponerle la gemeta con el anzuelo al emerillon y a lanzar (ya voy con el plomo y la perla puestos).

Pero ahora,con la enchufable, ¿que? no puedo ir con todo montado ya a la playa, ya que seria bastante engorroso... ¿como lo haceis vosotros? llegais a la playa con la caña por un lado, el carrete y la bobina por otro, y ahi os poneis a montar todo, ¿no? si no, no le veo otra explicacion... no os tireis de los pelos jejejeje...

Y abusando de vuestra confianza, alguien que me pongo un dibujito asi por encima de un montaje con plomo final, es que he visto varios pero no lo acabo de tener muy claro.

Venga muchas gracias, y perdonad el ladrillo, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver para surfcasting lo mejor sin dudarlo son las enchufables , no puedes comparar ni de lejos un lance con una enchufable que con una telescopica, y si cada vez que llego a la playa monto todo , tampoco se tarda tanto, es poner piketas, montar cañas , poner carrete y sacar un bajo de linea....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos. Os pido ayuda y consejo con este tema, porque aunque se que mas de uno se reira de mis cuestiones, a mi me entra cagalera cuando me caliento la cabeza. Os planteo el tema:

Resulta que visto lo bien que hablais de las enchufables, he decidido hacerme con una. Siempre he usado telescopicas con plomo corrido (con mejores y peores resultados) pero vamos a cambiar y usare una enchufable con plomo al final. Total, yo la telescopica casi siempre voy a la playa con todo montado para tardar lo menos posible, solo es ponerle la gemeta con el anzuelo al emerillon y a lanzar (ya voy con el plomo y la perla puestos).

Pero ahora,con la enchufable, ¿que? no puedo ir con todo montado ya a la playa, ya que seria bastante engorroso... ¿como lo haceis vosotros? llegais a la playa con la caña por un lado, el carrete y la bobina por otro, y ahi os poneis a montar todo, ¿no? si no, no le veo otra explicacion... no os tireis de los pelos jejejeje...

Y abusando de vuestra confianza, alguien que me pongo un dibujito asi por encima de un montaje con plomo final, es que he visto varios pero no lo acabo de tener muy claro.

Venga muchas gracias, y perdonad el ladrillo, un saludo!

yo llevo la caña en la funda con el carrete montado, cuando llego al puesto de pesca la saco enchufo los tramos y paso el hilo por las anillas (el hilo lo llevaba enganchado en la especie de clip que lleva la bobina del carrete) y luego engancho el bajo ya montado y enrollado en un trozo de "churro" de las piscinas. Son 5 minutos :)

A mi se me hacia duro pero ya me he acostumbrado jeje

Y con respecto a lo de los bajos...depende de las condiciones del mar, del cebo que vallas a utilizar, de la especie que vas a pescar, etc etc...se utilizan unos u otros, yo usaria el buscador, que seguro que encuentras lo que buscas!

Te pondria uno pero hay foreros que te pueden guiar por el apliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mundo de los bajos y yo no soy uno de ellos(ya me gustaria). :)

Espero haberte ayudado, que tengas suerte y pesques mucho!! (no como yo) jejej

:(

Editado por doradeitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias señores, ya solo me queda que mentalizarme, pero como hablais tan bien de las enchufables, valdra la pena. Yo es que reconozco que soy un "ansias", y cuando llego al pesquero, y veo el mar optimo, solo pienso en mojar los hilos cuanto antes jejejeje... lo dicho, muchas gracias!! ahora solo me queda ver el montaje (lo mas simple posible) de un plomo terminal. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mas sencillo es poner el plomo al final de la cola de rata y de hay sacar 1 2 o 3 anzuelos es el mas sencillo k hay

si pero depende de en que condiciones vallas a pescar y que vallas a pescar se `ponen 1,2 o 3 anzuelos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre te queda una solucion, comprarte una telescopica de gama media/alta, aunque si despues vas con carrete y todo montado va a ser un crimen, eso si cuando te pique el bolsillo veras como guardas cada cosa por separado y tienes buen cuidado de todo el material

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo nunca tengo prisa por montar, no hay que estresarse, yo siempre antes de echar los cebos pego unos lances, reviso que el hilo este bien, tanteo el terreno. Después de hacer eso tiro una caña con cebo duro y sigo lanzando i/o preparando bajos y a las 9:30 o las 22:00 ya se empezará la pesca en serio que tampoco hay que ser un ansias jaaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...