Jump to content

Tallas minimas.


raimon8

Posts Recomendados

He estado mirando las tallas minimas porque se me han tirado a la yugular con mis fotos...y he visto que el de la herrera o mabra, la palometa, o el roncador, no salen en las tallas minimas de esta web http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-15.html y me gustaria saberlas por si he cometido tal crimen como me recriminan algunos... porque he visto la dorada y no llega al palmo cuando yo pensaba que seria 30 o 35 cm o el sargo que son apenas 15 cm... y igual si que me entraron todos en la talla minima y los saco del congelador solo para ponerles una regla al lado y callar a alguno.

Muchas gracias y un saludo! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo distingo 2 tallas, la talla legal y la talla "ética" del pescador.

La legal es la que establece la administracion para su comercializacion, aplicandose tambien a la pesca deportiva.

La talla ética es la que yo considero que debe tener una determinada especie para considerarla adecuada para quedarme con la captura. En terminos generales, yo devuelvo al agua todo pez que no supere el medio kilo, y en algunas especies que pueden llegar a ser muy grandes, subo el liston al kilo.

Hay mucho pescadores que piensan y actuan de forma parecida, por lo que una dorada de 20 cm o una herrera de 15 serían consideradas por estos pescadores como peces muy pequeños para quedarselos.

Tu verás si te limitas a respetar las tallas legales o te apuntas al grupo de los que nos guiamos por tallas éticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo distingo 2 tallas, la talla legal y la talla "ética" del pescador.

La legal es la que establece la administracion para su comercializacion, aplicandose tambien a la pesca deportiva.

La talla ética es la que yo considero que debe tener una determinada especie para considerarla adecuada para quedarme con la captura. En terminos generales, yo devuelvo al agua todo pez que no supere el medio kilo, y en algunas especies que pueden llegar a ser muy grandes, subo el liston al kilo.

Hay mucho pescadores que piensan y actuan de forma parecida, por lo que una dorada de 20 cm o una herrera de 15 serían consideradas por estos pescadores como peces muy pequeños para quedarselos.

Tu verás si te limitas a respetar las tallas legales o te apuntas al grupo de los que nos guiamos por tallas éticas.

Buenisima forma de pensar, me encantaria poder pensar eso, pero es que el poco tiempo que llevo pescando no he sacado ninguno que llegue al medio kilo... imaginate como esta el panorama por esta zona.

Muchas gracias :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas,

Compañerp Raimon, la verdad es que tenemos la costa basatante jodida en general, pero por Castellon, aun nos quedan algunas playas en las que puedes disfrutar y sacar pepinos ( Burriana, Almazora, y sobretodo Alcoceber ).

En cuanto a lo de las tallas minimas, es un poco engañoso, como dice el compañero esas tallas se toman como referencia en competicion, donde una mabra de 100 gr entra en medida y un sargo de 120 gr tambien entra, comprobado.

Otra cosa es ir por libre, si le llevo a la parienta algo que pese menos de medio kilo, me hacen palmas las orejas.

Yo tambien pienso en que hay 2 tallajes, uno para competir y otro el que nosotros mismos nos ponemos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy leyendo todos los post sobre tallas qe hay por aqui y me parece que me habeis metido en la cabeza lo de la talla etica, jejej!

Yo intentare ir a por grandes pero lo que dices tu Ramses, Castellon esta algo jodido... el otro dia en la escollera mas larga de Burriana hubieron bastantes picadas, en le parte de capturas mio veras lo qeu saque, no entran en las tallas eticas de algunos.. jeje!

A almazora tengo pendiente de ir pero no me veo sacando nada de 2 kilos la verdad...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es cuestion de tiempo. No creas que yo y otros muchos nos llevamos pescado a casa cada vez aque salimos. Yo me voy de vacío muchas veces, pero prefiero eso a llevarme un rancho de pescaditos, porque no me produce ninguna satisfacción, y además, si quiero comer pescado de verdad y no he capturado nada en algunas semanas, pues me paso por la pescadería.

Debemos concienciarnos de que la pesca es un deporte y no un medio para conseguir proteinas (sale mas barato comprar pescado en la pescadería), por lo que debemos aspirar a divertirnos. Te puedes divertir capturando peces pequeños si es lo que te gusta, pero si los devuelves al agua, la satisfacción será doble. Yo prefiero que sea grande o ninguno, cuestión de puntos de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy leyendo todos los post sobre tallas qe hay por aqui y me parece que me habeis metido en la cabeza lo de la talla etica, jejej!

Yo intentare ir a por grandes pero lo que dices tu Ramses, Castellon esta algo jodido... el otro dia en la escollera mas larga de Burriana hubieron bastantes picadas, en le parte de capturas mio veras lo qeu saque, no entran en las tallas eticas de algunos.. jeje!

A almazora tengo pendiente de ir pero no me veo sacando nada de 2 kilos la verdad...

Un saludo!

un saludo,,,las tallas legalesque has comentado que deseas saber son sargo comun....23cm.,sargo picudo.....18cm.,dorada....20cm.,herrera 20cm.

lo de la etica esta muy bien pero tu estas por lo que veo empezando en esto asi que disfruta,sin abusar y si un dia coges dos o tres doraditas de 22 o 23 te las llevas asi no te aburiras,ademasaa malloria son de picifactoria no quiero decir que si entran te lleves un cubo,asi respetas y no te aburres :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,las tallas legalesque has comentado que deseas saber son sargo comun....23cm.,sargo picudo.....18cm.,dorada....20cm.,herrera 20cm.

lo de la etica esta muy bien pero tu estas por lo que veo empezando en esto asi que disfruta,sin abusar y si un dia coges dos o tres doraditas de 22 o 23 te las llevas asi no te aburiras,ademasaa malloria son de picifactoria no quiero decir que si entran te lleves un cubo,asi respetas y no te aburres :beer:

Entiendo, me llevo algo que ya se puede comer y lo demas al agua no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo, me llevo algo que ya se puede comer y lo demas al agua no?

un saludo,tu lo has dicho te llevas la mas gorditas y las otras al agua,llegas a tu casa te comes un par de ellas fritas con una cervecita y a correr ja,ja,ja :bienvenido:

un saludo,tu lo has dicho te llevas la mas gorditas y las otras al agua,llegas a tu casa te comes un par de ellas fritas con una cervecita y a correr ja,ja,ja :bienvenido:

si quieres saber alguna otra medida u otra cosita a mandar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,tu lo has dicho te llevas la mas gorditas y las otras al agua,llegas a tu casa te comes un par de ellas fritas con una cervecita y a correr ja,ja,ja :beer2:

si quieres saber alguna otra medida u otra cosita a mandar.

Muchas gracias, de momento voy servido, solo falta el pezquegrande! jaja :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...