Jump to content

Tallas mínimas en competición


Posts Recomendados

nos gastamos cientos de euros en cañas y no se pueden gastar pasta en un peso en condiciones,,

No hace falta ni siquiera pesarlos Norman, repetando la medida,ya esta, la caja en la que llevo los todos aperos lleva un lateral con una regla en relieve que mide hasta 35 cms, con poner el pescao encima y ver cuanto mide ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compadre,como decia Jack el destripador, vamos por partes

Lo primero es que a alicante poco van a pescar desde mi pueblo y menos a concursar, si salen suelen ir a almeria.

Lo segundo, ¿es lo mismo una doncella que una dorada o un mero?¿es lo mismo un gran danes que un chiguagua?

Lo tercero y mas importante si van alli y pescan magres de 12cms es porque esta permitido, pero aqui NO estan permitidas las doradas los meros las corvinas, etc de 100 gramos,NO lo estan,asi que no se quien es el que se aprovecha saliendo de su pueblo.

Ah,Lo cuarto,españa libre si,que venga a pescar quien quiera,no he dicho lo contrario, pero respetando las normas de cada sitio.

Otro saludo.

:bowdown: :bowdown: :beer::bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,creo ke confundimos pesca de competicion, te imponen una normativa, y gana el ke mas peso aporte al pesaje

pesca por libre : puedes dentro de la normativa puedes elegir pesca mini talla o pescar con anzuelos del nº 2 elegir si no coger nada o no pero en competicion no puedes tener opcion.

Creo ke todo pescador de competicion odia coger pesca chica pero si esta dentro de la normativa vigente no podemos hacer nada

PARA ke despues pase un arrastrero por la playa y se lo lleve todo todo pero todo y no se mete nadie .

:pescando: :pescando: :pescando::no::pescando2: :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , lo primero que deberiamos tener claro , es distingir entre el anuncio de pezqueñines no y las medidas legales . esa famosa frase no mete todas las especies en el mismo saco . pezqueñines no. significa no sacar mini tallas o peces immaduros , pero cada especie tiene su medida hay peces que con 7 cm y dependiendo del caladero es un pescado valido y otro con 34 cm no es pescable . las competiciones van arreglo talla minima y normalmente las especies que miden de menos 1 cm de medida valida penalizan , normalmente la 1 pieza su peso en negativo la 2 su peso mas 100 gr y la 3 te descalifica . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,creo ke confundimos pesca de competicion, te imponen una normativa, y gana el ke mas peso aporte al pesaje

pesca por libre : puedes dentro de la normativa puedes elegir pesca mini talla o pescar con anzuelos del nº 2 elegir si no coger nada o no pero en competicion no puedes tener opcion.

Creo ke todo pescador de competicion odia coger pesca chica pero si esta dentro de la normativa vigente no podemos hacer nada

PARA ke despues pase un arrastrero por la playa y se lo lleve todo todo pero todo y no se mete nadie .

:pez2::pescando: :pescando: :angry::pez1::pez3:

hombre , yo pienso que no pq te impongan una normativa en un campeonato debes de acatarla si va en contra de tus principios. para eso esta la direccion de competicion pero si nadie se queja pues no habra cambios . por otra parte , lo de los arrastres es incluso peor pq destrozan la fauna y la flora maritima.... una cosa no quita la otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , lo primero que deberiamos tener claro , es distingir entre el anuncio de pezqueñines no y las medidas legales . esa famosa frase no mete todas las especies en el mismo saco . pezqueñines no. significa no sacar mini tallas o peces immaduros , pero cada especie tiene su medida hay peces que con 7 cm y dependiendo del caladero es un pescado valido y otro con 34 cm no es pescable . las competiciones van arreglo talla minima y normalmente las especies que miden de menos 1 cm de medida valida penalizan , normalmente la 1 pieza su peso en negativo la 2 su peso mas 100 gr y la 3 te descalifica . un saludo y buena pesca

Efectivamente amigo sebastian, lo que yo estaba diciendo, el sargo 18 la corvina 20 el mero 45 el salmonete 11 , etc, cada especie con su talla, no 100 gramos para todo lo que se pille, que una dorada o lubina o corvina o verrugato de 100 gramos no dan la talla minima ni por asomo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo visto lo que importa en un concurso es ganar a cualquier precio, el sentido comun deberia de ser la primera regla, todos sabemos cuando sacamos un pez demasiado pequeño q debemos echarlo al mar , si pescar con anzuelo del 8 o del 7 es sentido comun q venga dios y lo vea. que menos que un azuelo del 3 hombre¡¡¡

a mi si los concursos van de este rollo no me interesan,,, asi no tiene ningun merito que quereis que os diga, con razon se ven bolsas y bolsas de pescao llenas hasta los topes. nada que paso.

un saludo,¿quien decide cuando un pez es demasiado pequeño?¿tu?,,,,,,,dejate de chorradas,pescamos con las medidas estipuladas,herrera a 20,,besugo 17,etc,,,,,,,,por mi podrian subirlas el doble,pero no lo haran,pues eso supondria subirselas a los profesionales y no creo qe tengan huevos para eso,

¿que no tiene merito?creo te refieres a nuestro estilo de pesca,lo que no tiene merito es la tuya(si la ponemos a comparar)¿tu que haces un anzuelo del tres un tocho de carnada y a esperar?pues valla cosa.

Yo soy de almeria y compito,asi que si quieres quedamos un dia y te explico un poco nuestros aparejos,tecnicas,etc,,,,,seguro entenderas mas de una cosa,esto te lo digo desde la humildad,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola veis la diferencia ? si pescas en murcia unas medidas mas o menos razonables y si pescas unos metros mas arriba en la comunidad valenciana otras . el sargo pasa a ser bueno con 15 cm y el besugo , la herrera y el verrugato desaparecen de la lista y por lo tanto pasan a ser buenas con 12 cm . con esas medidas pescar a 100 gr no puedes pescar minitallas . la gente que pesca en los sociales son gente que van a divertirse con los amigos en un 70 % son gente que no entiende deaparejos sofisticados ni demas van con sus cañas de toda la vida yvan donde les lleva el club quizas esas personas que vistes no sabian ni las medidas de esa comunidad y si dijeron algo quizas fuera convencidos que llevaban razon , si hubieras hablado con alguien que compitiera fuera de su club sabria que no llevaban razon hay muchos clubs de alicante que piden pescar en aguilas , villaricos y en algun lugar mas que ahora no recuerdo , yo personalmente no sali mas que al open de mazagon . habria que avisar a los presidentes de esos clubs que en esas zonas deberian pescar en vez de a partir de 100 gr pesar a partir de 200 gr o lo que haga falta . los pescadores que compiten en concursos de las federaciones la medida es la de donde se pesca y no incumplen ninguna norma sobre tallaje , los concursos sociales es otro mundo y lo que digo hay clubs que tienen 4 o 5 pescadores de competicin y los demas van a compartir buenos momentos de pesca con los amigos incluso hay clubs que solo son un grupo de amigos con una aficion en comun . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que conste que yo no me meto con los clubes ni las federaciones, solo digo que no me parece correcto ni en murcia ni en valencia ni en ningun sitio, sin animo de ofender a nadie, yo actualmente no compito, pero no descarto hacerlo en el futuro, y creo que las tallas minimas deberian ser las mismas para todos.

Conste que ellos no dijeron nada, solo que yo a la mañana siguiente me entere y no me parecio bien, por eso hice el comentario aqui, sin pensar que esto fuese a levantar la polemica que ha levantado.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco vinieron a mi pueblo a concursar gente de una sociedad de alicante.Yo no concurso pero me paso la vida en el bar de la sociedad de mi pueblo porque son colegas muchos de ellos.

El dia siguiente viendo el pesaje me entere de que dicha sociedad tiene los 100 grs como talla minima para TODAS las especies.

Señores, no es lo mismo un tordo que un mero o una dorada.

Por mi parte que se queden en su pueblo,porque todo el trabajo que hacen los pescadores de mi pueblo respetando las tallas lo tiran por la borda elementos como estos en un fin de semana.

100 grs? un poquito de porfavor!

yo que soy d alicante doy fe de eso, casi todos los concursos como talla mínima ponen 100 grms, deprimente enserio, porque matar una dorada de 100 gramos es una tonteria, ni que decir tiene de meros y de dentones.

yo voy de concurso, es mas me gusta bastante esos nervios y esas oportunidades, pero siempre a la mayor pieza, todos los trofeos que poseo (aunque tenga 17 años) que no sonmuchos 6 o 7 pero todos a la pieza mas grande, me pareceria mal que fuese por cantidad de morralleo, y realmente veo deprimente que se premie igual o de mejor manera a un tio que morrallea que a uno que se hace sus porras en esas playas hasta dar con el lugar donde tentar a las piezas grandes y de dejar a los alevines.....

pero que se le va a hacer...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo Fran_Spin.Yo no tengo nada en contra de los concursos y menos contra los pescadores de concurso y sus artes y aparejos, de hecho acabare concursando antes o despues,ni tampoco de que venga la gente a pescar a mi pueblo, lo que no me parece correcto es que la gente, sea en concurso, campeonato social, o por libre mate pescado sin ton ni son, ahi a lo loco, y luego a llorar "es que no hay pescao""es que los trasmallos paca""es que los submarinistas paya""que si los arrastreros", eso si que me toca los huevos.

Si el problema es que 100 grs es mucho para algunas especies y muy poco para otras, no deberiamos meterlas en el mismo saco a todas,sino que cada una tenga lo suyo.

No quiero crear polemica, ya me paso en otro foro algo parecido con un pescador que mostraba orgulloso una pesquera al currican de superficie de bacoretas y obladas donde la mayor de las obladas igualaba en tamaño a muchas de las bacoretas,y alguna lecha tambien de poco mas de 25 cms, lo cual me parecio bastante ridiculo y vergonzoso y lo dije y algunos de los foreros casi me pegan fuego,me rayan el coche y me atropellan al perro.Ahi con la pagina del FROM y unas movidas que se caga la perra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,¿quien decide cuando un pez es demasiado pequeño?¿tu?,,,,,,,dejate de chorradas,pescamos con las medidas estipuladas,herrera a 20,,besugo 17,etc,,,,,,,,por mi podrian subirlas el doble,pero no lo haran,pues eso supondria subirselas a los profesionales y no creo qe tengan huevos para eso,

¿que no tiene merito?creo te refieres a nuestro estilo de pesca,lo que no tiene merito es la tuya(si la ponemos a comparar)¿tu que haces un anzuelo del tres un tocho de carnada y a esperar?pues valla cosa.

Yo soy de almeria y compito,asi que si quieres quedamos un dia y te explico un poco nuestros aparejos,tecnicas,etc,,,,,seguro entenderas mas de una cosa,esto te lo digo desde la humildad,

chopi, a ver si nos entendemos, que seguro q es posible...

1º yo no dicto las normas, pero aunque venga el ministro de agricultura y pesca y me diga que un pez de 10 cm vale como talla minima , lo siento pero no pienso llevarmelo a casa, el pescado es para comerselo y si no a mi no me vale.. y un pez enano no tiene chicha... ahora bien cada uno es cada uno. y depende de la especie pero la mayoria de las especies superan 8, 9 cm y 10. y por otra parte en sitios como almeria que hay pescado grande no se entiende esta forma de actuar , aqui en murcia lo que hay es todo morralla pero no por eso voy a sacar lo que hay. por cierto un mabre de 20 ya se puede comer si se respetasen esas medidas seria cojonudo, lo que se esta comentando aqui es q en algunos concursos no se hace.

2º cuando hablas de profesionales supongo que te refieres a pescadores de red... y hombre creo que lo que hagan ellos no debe afectar a nuestra forma de ver las cosas, que alguien haga las cosas mal no es justificacion para unirse al grupo.

3ºcuando digo que no tiene merito no me refiero a las artes que usas si no a que para mi pescar un pez enano no tiene gracia ninguna,, pq un pez enano no te parte la linea ni ofrece practicamente resistencia, por lo tanto para mi no es un reto.. ahora si hay gente q se conforma con eso pues genial ....

4º chopi yo no estoy en contra de las competiciones estoy en contra de que nos pasamos la vida poniendo a parir a los trasmallos a los pescadores de redes de arrastre y a los que arrasan el fondo marino y resulta que luego en competiciones hacemos lo mismo y no es muy coherente pedir la pena capital del vecino cuando nosotros hacemos 3/4 de lo mismo.¿no?

5º estaria encantado de quedar contigo y que me expliques tus aparejos y tecnicas q seguro q son muy interesantes, que estoy seguro q serian igual de interesantes o mas si tuvieran anzuelos del 3 en vez del 8.

un saludo y no te mosquees que no es eso hombre...

Editado por G_Norman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo Fran_Spin.Yo no tengo nada en contra de los concursos y menos contra los pescadores de concurso y sus artes y aparejos, de hecho acabare concursando antes o despues,ni tampoco de que venga la gente a pescar a mi pueblo, lo que no me parece correcto es que la gente, sea en concurso, campeonato social, o por libre mate pescado sin ton ni son, ahi a lo loco, y luego a llorar "es que no hay pescao""es que los trasmallos paca""es que los submarinistas paya""que si los arrastreros", eso si que me toca los huevos.

Si el problema es que 100 grs es mucho para algunas especies y muy poco para otras, no deberiamos meterlas en el mismo saco a todas,sino que cada una tenga lo suyo.

No quiero crear polemica, ya me paso en otro foro algo parecido con un pescador que mostraba orgulloso una pesquera al currican de superficie de bacoretas y obladas donde la mayor de las obladas igualaba en tamaño a muchas de las bacoretas,y alguna lecha tambien de poco mas de 25 cms, lo cual me parecio bastante ridiculo y vergonzoso y lo dije y algunos de los foreros casi me pegan fuego,me rayan el coche y me atropellan al perro.Ahi con la pagina del FROM y unas movidas que se caga la perra.

realmente estoy de acuerdo contigo, no es lo mismo sacar una doncella de 100 grms que un mabre...

yo y como siempre digo desde MI opinion, pondria los concursos a pieza mayor, la gente que compita se quedara ¿¡OH!? ¿y este? pues bueno, es mi opinion quien quiera compartirla bien y quien no pues nada, lo pondria mas que nada porque yo razono una cosa (sin ofender nunca) ahora mismo con un pie de escanday (cosita basica) hecho con anzuelo del 10 y redonda no me creo que hagas porras, en cambio en los meses mejores para tentar a alguna pieza GORDA entiendase desde abril a junio/julio y septiembre hasta noviembre si me dices que de 40 salidas 5 veces voy a traerme algo a casa te pregunto:

¿DONDE HAY QUE FIRMAR? porque nose, de la suerte no nos libramos ni en los concursos, es decir, que siempre se ha escuchado fulanito de tal con un anzuelo del 9 y un trocito de coreana a podido sacar una dorada de 3 kg y bueno es suerte, desde mi punto de vista decir que me ha pasado en concurso, ir ganando desde las 6 de la mañana y a las 12 sobre la bocina que te saquen algo de chiripa.

pero bueno, las cosas estan hechas asi y asi son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chopi, a ver si nos entendemos, que seguro q es posible...

1º yo no dicto las normas, pero aunque venga el ministro de agricultura y pesca y me diga que un pez de 10 cm vale como talla minima , lo siento pero no pienso llevarmelo a casa, el pescado es para comerselo y si no a mi no me vale.. y un pez enano no tiene chicha... ahora bien cada uno es cada uno. y depende de la especie pero la mayoria de las especies superan 8, 9 cm y 10. y por otra parte en sitios como almeria que hay pescado grande no se entiende esta forma de actuar , aqui en murcia lo que hay es todo morralla pero no por eso voy a sacar lo que hay. por cierto un mabre de 20 ya se puede comer si se respetasen esas medidas seria cojonudo, lo que se esta comentando aqui es q en algunos concursos no se hace.

2º cuando hablas de profesionales supongo que te refieres a pescadores de red... y hombre creo que lo que hagan ellos no debe afectar a nuestra forma de ver las cosas, que alguien haga las cosas mal no es justificacion para unirse al grupo.

3ºcuando digo que no tiene merito no me refiero a las artes que usas si no a que para mi pescar un pez enano no tiene gracia ninguna,, pq un pez enano no te parte la linea ni ofrece practicamente resistencia, por lo tanto para mi no es un reto.. ahora si hay gente q se conforma con eso pues genial ....

4º chopi yo no estoy en contra de las competiciones estoy en contra de que nos pasamos la vida poniendo a parir a los trasmallos a los pescadores de redes de arrastre y a los que arrasan el fondo marino y resulta que luego en competiciones hacemos lo mismo y no es muy coherente pedir la pena capital del vecino cuando nosotros hacemos 3/4 de lo mismo.¿no?

5º estaria encantado de quedar contigo y que me expliques tus aparejos y tecnicas q seguro q son muy interesantes, que estoy seguro q serian igual de interesantes o mas si tuvieran anzuelos del 3 en vez del 8.

un saludo,tranquilo que no me mosqueo,,,,en lo de quedar te lo digo para que entiendas lo que nos motiva en la competicion,este mundillo no trata de coger solo pescado pequeño,mas bien en coger cualquie especie por dificil que sea,dar con la especie que esta comiendo,etc,,,lo que esta claro es que siempre vamos a por las especies mas grandes y abundantes que suelen ser las herreras pues una herrera de 20cm.pesa mas que un jurel de 15,,,,pero aqui esta la gracia de esto hay noches que te entran algunas herreras pero piensas que quizas sea mas rentable de cambiar los aparejos y cambiar a los jureles pues quizas sea mas rentable ,al mismo tiempo que otro pescador esta tentando las bogas con otro aparejo diferente a estos dos ultimos, esto nos lleva a la tension de no saver si estamos pescando lo correcto,aunque estemos sacando piezas de una especie de forma mas menos continua,¿no se si me explico?a esto me referia con que un pescador de competicion es el mas completo,,,,

deacuerdo que una boga de 15cm. no te va a romper la linea,pero ese no es el reto,el reto es coger esas bogas,ya que se deben coger con su aparejo especifico,igual que si se trata de una doblada tambien con su aparejo correspondiente,etc,,,etc,,etc,,,un detalle en algunos concursos tenemos picadas de peces respetables y tenemos que vernos luchando con gametas del 20 y lineas del 0.14 con un anzuelo del 8,dime si eso no es un reto.

por ultimo, el conocer todo esto nos da la opotunidad de sacar pescado casi de cualquier sitio,si no el caso de david alcantara,que si no me falla la memoria fue campeon del mundo sacando dos o tres largarines y no recuerdo si una pequeña lisa,echale el peso,no creo que fuese mas de 500gr.(hablo de cabeza)esta pesquera os puede parecer ridicula,pero creedme tiene mil veces mas merito de lo que os pensais,ya que se probo todo lo pensable y mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

realmente estoy de acuerdo contigo, no es lo mismo sacar una doncella de 100 grms que un mabre...

yo y como siempre digo desde MI opinion, pondria los concursos a pieza mayor, la gente que compita se quedara ¿¡OH!? ¿y este? pues bueno, es mi opinion quien quiera compartirla bien y quien no pues nada, lo pondria mas que nada porque yo razono una cosa (sin ofender nunca) ahora mismo con un pie de escanday (cosita basica) hecho con anzuelo del 10 y redonda no me creo que hagas porras, en cambio en los meses mejores para tentar a alguna pieza GORDA entiendase desde abril a junio/julio y septiembre hasta noviembre si me dices que de 40 salidas 5 veces voy a traerme algo a casa te pregunto:

¿DONDE HAY QUE FIRMAR? porque nose, de la suerte no nos libramos ni en los concursos, es decir, que siempre se ha escuchado fulanito de tal con un anzuelo del 9 y un trocito de coreana a podido sacar una dorada de 3 kg y bueno es suerte, desde mi punto de vista decir que me ha pasado en concurso, ir ganando desde las 6 de la mañana y a las 12 sobre la bocina que te saquen algo de chiripa.

pero bueno, las cosas estan hechas asi y asi son.

un saludo,lo de dar vencedor al que saque la pieza mayor es con todo mi respeto una solemne tonteria,ya que entonces tendriamos en la playa 20 tios con taco de sardina esperando una o como mucho dos picadas en un concurso,por lo tanto seria el ochenta por ciento suerte,,,en conclusion en un año la gente abandonaria los club,,,,como dato en muchos club y como norma interna el safio,morena y en algunos tambien las rayas estan prohibidas,vaya que no se pesan ni puntua,pues se ha dado el caso de pescadores estar toda la santa noche escuchando la radio y en los ultimos cinco minutos sacar un safio o congrio de tres kilos y ganar,cuando no se ha levantado en toda la noche no mas de cinco veces de la silla y dos han sido para mear :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,lo de dar vencedor al que saque la pieza mayor es con todo mi respeto una solemne tonteria,ya que entonces tendriamos en la playa 20 tios con taco de sardina esperando una o como mucho dos picadas en un concurso,por lo tanto seria el ochenta por ciento suerte,,,en conclusion en un año la gente abandonaria los club,,,,como dato en muchos club y como norma interna el safio,morena y en algunos tambien las rayas estan prohibidas,vaya que no se pesan ni puntua,pues se ha dado el caso de pescadores estar toda la santa noche escuchando la radio y en los ultimos cinco minutos sacar un safio o congrio de tres kilos y ganar,cuando no se ha levantado en toda la noche no mas de cinco veces de la silla y dos han sido para mear :pescando2:

son formas de ver las cosas, usted piensa que es mejor a peso global ( que no he dicho que sea ni peor ni mejor) y yo pienso eso, nose podria pasar eso pero la pesca es un 50% suerte y siempre esta presente y como he dicho antes, son formas de ver las cosas porque diga lo que diga no van a cambiar asique seguiremos yendo a pescar con anzuelo del 10 diga yo o quien sea lo que diga.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son formas de ver las cosas, usted piensa que es mejor a peso global ( que no he dicho que sea ni peor ni mejor) y yo pienso eso, nose podria pasar eso pero la pesca es un 50% suerte y siempre esta presente y como he dicho antes, son formas de ver las cosas porque diga lo que diga no van a cambiar asique seguiremos yendo a pescar con anzuelo del 10 diga yo o quien sea lo que diga.

saludos

Pues yo los anzuelos del 10 no los veo desde que tenia 10 años. Yo lo mas chico que uso es el 6 para usar la lombriz de arena, la gente me dice que use del 8 porque sino no pasa bien, pero yo por uno del 6 de anilla la paso sin problemas, e incluso del 4, asi que no hay excusa, pero como bien dices son formas de ver las cosas, y las posibilidades son infinitas y cada uno se las busca como quiere,yo menos del 6 no quiero y mi anzuelo estandar por asi decirlo es el 4 de asari, el chinu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.... Y cuando termina el concurso y tienes el cubo lleno de boguillas, lisas etc .... ¿que se hace con ese pescado ?? Te lo llevas a casa?? se tira a un contenedor ?? donde termina ese pescado que ha sido sacado tan meritoriamente del mar ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.... Y cuando termina el concurso y tienes el cubo lleno de boguillas, lisas etc .... ¿que se hace con ese pescado ?? Te lo llevas a casa?? se tira a un contenedor ?? donde termina ese pescado que ha sido sacado tan meritoriamente del mar ???

Pues por ejemplo en mazarron lo donan a una residencia de ancianos o algo asi, lo cual me parece de puta madre, es ,mas deberia ser siempre asi.

Normalmente ya no lo se ni kiero saberlo, yo lo que mato me lo como, como sea, pero estoy harto de decir acho, suelta eso y ke me digan calla, pal caldo.

Caldo haria yo con mas de uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hayyyyy manolitro el CALDO es el gran salvador de muchos pescadores pa no hacer un BOLO de Huevos jejejeje.... mira haced lo que os de la gana pero aquellos q pescan enanos que no se les ocurra decir NUNCA que ¡¡¡ no hay pescao ¡¡¡ pq en una pequeña medida contribuyen a ello¡¡¡

PD: PREFIERO MIL BOLOS QUE UNA BOLSA LLENA DE ENANOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,mi version es muy sencilla,nosotros pescamos en playas ya concertadas y nos tenemos que adaptar a lo que alli se encuentre,siempre respetamos las tallas impuestas en mi caso por la junta de andalucia,para entendernos estamos en la legalidad cienporcien,,,,,,,,pesarlo y soltarlo tu me diras como?,es muy complicado,pero no imposible en eso deacuerdo,,,,,el pescador de competicion y por mucho que os duela es el pescador mas completo en este mundillo de caña y carrete desde costa,,,,,y para los que dicen que es mejor una buena pieza,tambien deacuerdo pero piensa esto 20 pescadores en un concurso con un anuelo del 3 durante cuatro horas,se acba el concurso y tan solo salen dos piezas de ese calibre(aqui hay que admitir que estas piezas se suelen coger con la suerte de tu lado),por lo tanto 18 bolos,en cuatro dias la peña se aburre y se van de los club,ahora 20 pescadores y dos sacan 20jureles de 15cm.por lo tanto tambien hay 18 bolos pero aqui la peña no dice vaya suerte,mas bien ¿como lo habra hecho?¿con que aparejo?¿Que carna pondra?este mundo es muy detallista lineas del 14 enpatillados en ocasiones inclusos mas finos,entrenamientos para mejorar lances y muchos aparejos diferentes,para mi como para otros muchos tiene mas merito sacar 3o4 jureles y dobladas cambiando aparejos,buscando esas especies en concreto,despues volver a cambiar para buscar herreras sufriendo ya que piensas que lo mismo te has equivocado y deberia seguir al jurel,¿Pero y si han entradolas herreras,?estas pesan mas,despues de un rato y no tocarlas volver al jurel o dobladas y estas siguen comiendo y coger algunas mas,pero ya sabiendo que en ese concurso te has equivocado y dificilmente podras ganarlo,llega al pesaje y efectivamente te quedas quinto con kilo y poco,,,,,esto como he dicho tiene mas merito entre nosotros que en el mismo concurso pesques con un anzuelo del tres y una navaja,medio concurso sentado escuchando la radio y mira por donde esa noche suena la flauta enganchas una dorada de dos kilos y ganas el concurso.

el coger piezas pequeñas no es por gusto es simplemente estrategia de esa noche,pues cuando entran herreras de medio kilo son las primeras en ser tentadas,y de mala imagen nada de nada somos legales y no hacemos daño al mar,lo que mi club coge en un año lo pesca,desecha por que no le interesa,mata alevines,sin contar el destrozo de posidonia fondo marino,etc,,,un arrastrero en un dia.

si quieres saber algo mas pregunta lo que quieras.

hola chopi ,,,,, pues preguntare va jejeje....

entonces si no hubieran tallas minimas y fuera legal sacar alevines de cualquier especie y cualquier talla ,,,,¿tambien hechariais al cubo doradas de cinco centimetro (por ejemplo) ? no exigiriais un minimo de sentido comun en competiciones?

y si los arrastreros en un dia se cargan nosecuantasmiles de alevines en un dia ,, entonces nosotros tambien tenemos derecho a hacerlo ???? ya no es algo tan malo ????

yo comprendo que os guste este mundillo y lo vivais al 100 por 100 ,,,, pero hay que comprender que habra gente que no lo entienda o no le guste ,,, y no dicen que no hayan concursos pero si que cambiaria algunas cosas ,,,,,, cada uno tiene su opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...