Jump to content

Gps-Plotter-Radar-Ecosonda


Posts Recomendados

Una de las cosas que más me preocupa después del cambio de barco, que está próximo, es la renovación de la electrónica y se me plantean algunas dudas:

Los combos "todo en uno" tienen la ventaja de disponer de un solo aparato a la vista, que en el cuadro de mando no abulta demasiado, deja espacio para poner otros instrumentos y medidores, etc.. Otra ventaja es que solo debes aprender a manejar un equipo, donde lo tienes todo y si prefieres retirarlo y llevartelo a casa despues de cada salida, no hay problema. Pero en cambio, en caso de fallo, lo pierdes todo y te puedes quedar tirado, 12, 15 o 20 millas de costa, que aunque no tiene porque resultar peligroso, si puede llegar a ser una molestia evitable.

Otra opción, en el lado opuesto son los 2-3 equipos individuales.. GPS/Plotter, Radar y Sonda, pero ocupa un considerable espacio en el cuadro de mando, además de aumentar el consumo "Ah" si todos funcionan a la vez; dificulta el posible desmontaje y transporte; pero mantienes cierto nivel de seguridad, ya que es dificil que fallen todos a la vez.También hay que tener en cuenta el consiguiente coste de adquisición de tres aparatos, que puede resultar realmente caro.

Luego las hay, Gps/Plotter/Radar de varias marcas, con la posibilidad de adquirir una Ecosonda aparte, por lo que serían dos dispositivos y no tres ni uno, punto medio. Consumo algo más moderado que la segunda opción, pero no se si, en este caso, en el punto medio está el gusto.. y supongo que para gustos; colores...

Otra opciónpodría ser GPS/Plotter/Sonda y el Radar aparte.. Vuelven a ser dos dispositivos, con las ventajas y desventajas expresadas anteriormente. No se si es más o menos importante el fallo de uno y otro.. o hay alguno que tienda a fallar más, por lo tanto se aconseje su adquisición en solitario...

Por último, otra opción viable, aunque no muy económica; como es la adquisición de GPS/Plotter/Radar y otro Gps/Plotter/Sonda, tendrías un GPSplotter de respuesto, para que en caso de fallo, poder acudir al otro, aunque el coste sería alto, el consumo también, y serían de nuevo dos dispositivos en el cuadro de mando.

Podéis descartar/añadir cualquier posibilidad que se os ocurra, con el objetivo de obtener una buena composición en cuanto a la electrónica del barco, ya que estaría bien ir pensando en el esquema de instalación en el barco, por si hay que añadir o no cableado, interruptores en el cuadro de mando, calcular consumos y demás, ya que también deseo instalar una placa solar y debo calcular la necesidad electrica de antemano..

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo tengo el combo Lowrace lcx 27c y me va muy bien,

para el problema de si en un momento determinado te quedaras sin gps yo lo he solucionado de la manera mas sencilla. compre un pequeño gps de mano que funciona con 2 pilas coste aproximado 100€ ademas me sirve para llevar o coger wp cuando voy con otros barcos que no son el mio.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...