Jump to content

aprender modalidad (se aceptan toda clase de consejos)


Posts Recomendados

  • Miembros

holaa!!soi de ibiza i me gustaria aprender sobre la pesca con corcho

bueno deciros que me gustaria que me dijerais la cosas basicas como seria caña,anzuelos,si se pone un pekeño plomito tipo de corcho... etc... bueno si me informaiss bien esta misma tarde iria a comprar los complementos para aver si esta noche pudiera sacar mis primeras piezas en un buen espigon ya que este fin de semana en mi zona esta la mar bien pikadita i sakude algo de viento que creo que no esta nada mal para poder cojer algo

un saludo i espero ayudass gracias atodos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David. Te voy a explicar un poco por encima como pescamos por el cantábrico.

La caña con una de 5-7 metros vale. Para empezar vale cualquiera.

El carrete con uno normalito de spinnig vale. Con tal de que entren unos 100 m de hilo (0.35 para arriba)

En el bajo de linea se pone del 0.20 hasta en 0.30 según el estado de la mar, ahora lo que esta de moda es el FLUOROCARBONO.

Respecto al corcho vale cualquiera.

Si el cocho no viene lastrado se lastra con un plomo de oliva de unos 20 gr

El bajo de línea suele ser de unos 2 metros

Abajo se lastra con plomitos de unos 2 gr más o menos

Los anzuelos suelen ser del 1 al 2-0

IMG_0963.jpg

De carnada hay muchos tipos para empezar no te compliques y la gamba arrocera es bien de efectiva.

El temas mas importante es llevar macizo. No se si tienes, si no en las tiendas de pesca suelen vender.

Espero haberte ayudado.

De todas maneras esto es para la pesca por el Cantábrico desde acantilados, Igual para el mediterráneo tienes que variar los anzuelos o el grosor del bajo. De la pesca por el mediterraneo no se nada pero si la mar esta movida creo que lo arriba indicado te vale.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola David. Te voy a explicar un poco por encima como pescamos por el cantábrico.

La caña con una de 5-7 metros vale. Para empezar vale cualquiera.

El carrete con uno normalito de spinnig vale. Con tal de que entren unos 100 m de hilo (0.35 para arriba)

En el bajo de linea se pone del 0.20 hasta en 0.30 según el estado de la mar, ahora lo que esta de moda es el FLUOROCARBONO.

Respecto al corcho vale cualquiera.

Si el cocho no viene lastrado se lastra con un plomo de oliva de unos 20 gr

El bajo de línea suele ser de unos 2 metros

Abajo se lastra con plomitos de unos 2 gr más o menos

Los anzuelos suelen ser del 1 al 2-0

IMG_0963.jpg

De carnada hay muchos tipos para empezar no te compliques y la gamba arrocera es bien de efectiva.

El temas mas importante es llevar macizo. No se si tienes, si no en las tiendas de pesca suelen vender.

Espero haberte ayudado.

De todas maneras esto es para la pesca por el Cantábrico desde acantilados, Igual para el mediterráneo tienes que variar los anzuelos o el grosor del bajo. De la pesca por el mediterraneo no se nada pero si la mar esta movida creo que lo arriba indicado te vale.

Un saludo y buena pesca.

muxas gracias por la informacionn!!! creo que tengo de todo para poder fabricar una buena armada

i poder realizar la pesca bueno un saludo i lo dixo muxas gracias esta noxe ire aver si cayera la primera piezaa

UN SALUDOOO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

yo tambien quiero iniciarme en la pesca del corcho y mira por donde me topado con este hilo jeje!!

estoy comprando algunos productos de pescatienda y estoy un poco estancado en esto de las boyas o flotadores.

e visto unos que son de madera con 16g y ponen que si llevan lastre.

eso que quiere decir que ya llevan el peso incorporado, son mejores estos?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DAvid por al zona de huelva suelo usar algo similar a lo del compañero en cantabria, dependiendo del estado del mar y lo lejos que quieras pescar usaras corchos de mas o menos gramaje, pero la composicion de la linea es igual,

saludos

Editado por blackmarlin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pongo una foto de algun corcho empleado por nuestra zona.(Foto de corcheando por el norte)

10.JPG

Aqui se puede ver que se utilizan tanto lastrados como otros que son lastrados con una barra conica de plomo que es la que sujeta el corcho a la linea. A mi personalmete me gustan mas estos ultimos porque se puede cambiar el peso del lastre, simplemente cortado la barra de plomo. De la foto casi todos son artesanales y fabricados con corchos de chanpan.

Los gipuzkuanos suelen utilizar corchos sin lastrar.

CIMG5700.JPG

Y los lastras con un plomo de unos 20 g tipo aceituna.

Un saludo u buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias a todos por los consejoss la semana pasada coji mi primer sargo era normalito nose si lo coji por suerte pero no coji nada mas.... tambien decir ke la masilla ke avia preparado me kedo un poko blanda no tenia suficiente consistencia pero este finde semana pienso ir icojer algunas piezas buenas i poder disfrutar de un buen dia de pescaun saludooo i gracias atodos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...